Al Bat

AZTECAS DE FRENTE A MLB

Como sucede todos los años una vez más  surge el interés por conocer cuántos paisanos habrán de instalarse en el Gran Carpa en este 2019.

La pregunta también es –sin contar los que ya tienen contrato seguro con varias franquicias ligamayoristas—cuántos de los prospectos/novatos incorporados a los campos primaverales y juegos de pretemporada lograrán avanzar más allá de Ligas Menores, quedarse en ese nivel o bien retornar al circuito primaveral-veraniego de la LMB.

Lo que se sabe es que a la fecha son 22 jugadores mexicanos con posibilidades de quedarse en el Big Show, la quinta cifra  más nutrida en el Spring Training, por detrás de la República  Venezuela, Cuba   y Puerto Rico.

Y lo que ya sabemos: de esa cantidad, trece son lanzadores.

Si gusta enterarse con exactitud el número de nuestros embajadores aztecas que tratan de quedarse en un sitio en Ligas Mayores, lo invito  a que acceda a mi Twitter @beisrubio a donde ya subí la nota de MLB.

Eistein

Lo dijo el físico Albert Einstein: Nunca consideres el estudio como una obligación, sino  una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Asimismo, dejó la siguiente enseñanza: El genio se hace con 1% de talento y un 99% de trabajo.

El tocayo nació un 14 de marzo de 1879 y si desea volver a recordar por qué trascendió a la historia de este universo, acceda a mi página de Facebook Una Charla con la Historia y verá.

Historias de ampayers

Por lo curioso del siguiente tema, siempre vigente por todo lo que encierra, rescato de mis archivos las siguientes historias de los hombres de azul:

Empecemos con Ron Luciano, quien  siempre se distinguió por ser el más hablantín de todos  los colegas de su tiempo.

Una vez Carl Yastrzemski, de los Medias Rojas de Boston, fue a batear en un importante juego en la pelea por el banderín de la Liga Americana en la temporada de 1975 y por supuesto que estaba concentrado y no quería que lo distrajeran las pláticas intrascendentes de Luciano.

Por ello, cuando se presentó a la caja de bateo, de inmediato volteó a verlo y le dijo:

“Yo estoy bien; mi esposa y los niños están bien; es un hermoso día y no hace calor. No creo que vaya a llover. Ahora, déjame batear en paz”.

Hay otros aspectos alrededor de los umpires:

Por ejemplo, Tim Hurst… fuera de temporada era  réferi de box; Bob Emslie, colocaba trampas para cacería y Jack Sheridan, trabajaba en una funeraria y mire qué cosa:

A un ingenioso jugador de cuadro le gustaba pasar por atrás de él y le decía con voz fúnebre: “Tu hora ha llegado, Jack Sheridan”.

Otros trabajos que tuvieron Jocko Conlan  tuvo una florería; Bruce Froeming, trabajó en una cervecería en Milwaukee, es    matemático graduado y da clases en un colegio de Boston;  Dave Davison: investigador privado y policía de Los Angeles.

Más:   Nick Colosi fue mesero del Copacabana y policía en el Madison Square Garden de Nueva York;  Frank Dascoli: fue soldado en el estado de Connecticut y Cy Rigler fue policía y bombero. El inventó el levantar el brazo para marcar los strikes.

Historias dramáticas

Jack Sheridan fue noqueado en un juego celebrado en Milwaukee; Phil Powers tuvo que sacar a relucir un revolver en un partido donde la fanaticada se le avalanzó tras cantar un ponche a un jugador del equipo local de Sarasota.

Bill Evans sufrió una fractura del cráneo por una botella que le lanzaron desde las tribunas en una bronca que tuvo con Ty Cobb.

Tim Hurst una vez le regresó una lata de cerveza a un aficionado, además de lesionar a otro, por lo que fue multado con 250 dólares.

Y así…

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com LOS NACIONALES DE WASHINGTON Por Héctor Barrios Fernández Franquicia establecida en 1969. En pocas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *