Al Bat

DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE

Con las reservas del caso, pudiera decir que con todo y su poderío en toleteros de grueso calibre los NYY logren alcanzar este año la cifra de 300 cuadrangulares.

Y es que frente a tan impactante cifra, una de las razones, imprevistas y que a nadie se desea, pueden ser las lesiones, de las que nadie está exento.

Sin embargo, hay que decirlo: en el 2019 los Mulos del Bronx pudieron haber alcanzado esa cantidad de obuses, concluyendo la campaña con 267, que es la más alta cifra en la historia de un equipo ligamayorista.

Cabe advertir, por supuesto, que esa cifra la lograron a pesar de que Aaron Judge estuvo fuera por ¡siete semanas!;  Gary Sánchez lidió con lesiones y un bajo desempeño, en tanto Didi Gregorius perdió tiempo de juego y una mitad de campaña llena de altibajos.

Esto nos dice que si no se presentan ese factor limitante llamado lesión, los NYY podrían alcanzar 300 bambinazos en este 2019.

Algo difícil… pero no imposible.

Sobre el tema, publicado por Bryan Hoch | MLB.com, del todo interesante e importante, hay más en la página ligamayorista o bien en mi Twitter @beisrubio. Como guste, ya sabe.

TIPS:

1.- Max Scherzer será el abridor en el Día Inaugural con los Nats (28 de marzo) contra los Mets, quienes subirán a su ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom. Será su cuarta apertura en jornada de apertura en cinco campañas con los capitalinos. Stephen Strasburg fue el abridor para el primer partido del 2017, cuando Scherzer se recuperaba de una fractura en un nudillo.

2.- Me dice mi amigo y colega Pepe González Monterrey desde la ciudad regia que fue un gran gusto ver en el Estadio Sultán al coach de tercera de los Diamondbacks, Antonio “Tony” Perezchica (52), quien jugó en cuatro temporadas de MLB con los Gigantes y los Indios, además de haber sido manager a nivel de Liga Menor con los NYY y Arizona. Qué bien, mi Pepe, quien nos recordó que desde el 2017, Pérezchica ha formado parte del cuerpo de instructores del manager Torey Lovullo en el equipo grande de Arizona.

3.- Julia Ruth Stevens, la hija adoptiva de la leyenda de los NYY, Babe Ruth, falleció el sábado pasado a los 102 años en Henderson (Nevada) después de una breve enfermedad. La adoptó poco después de que se casara con su madre, Claire Hodgson, en 1929, cuando la adolescente tenía 12 años de edad. Ella es autora de tres libros sobre el mítico jugador de la MLB. (También en mi @beisrubio hay más detalles).

4.- A propósito de los 30 años de haberse puesto al servicio del mundo la web (Internet), en la red social Facebook tengo algunos sitios (grupos y páginas) que traen contenidos más que relevantes: Una Charla con la Historia, Beisbol e Historia, Imágenes, Blues & Rock; El Maestro Gustavo Hodgers; Imágenes Universitarias; Son jarocho, música…danzón cubano; la Peña Beisbolera… y entre otras, la que recientemente le abrí al maestro Héctor  Barrios Fernández, Una filosofía para la vida. Todos estos espacios, sí, muy recomendables.

5.- El arribo a los Mets de Robinson Canó y del cerrador Edwin Díaz (ambos de los Marineros de Seattle), debe ser un factor muy estimulante para la franquicia de NY. En el caso de stopper puertorriqueño, viene de ser líder en el 2018 de la Gran Carpa con 57 salvamentos, además de que impresionó con promedio de 15.2 ponches por cada nueve entradas. El derecho permitió menos de un corredor por inning (0.79 de WHIP) y terminó en la octava posición en la votación por el premio Cy Young en la Liga Americana.

Diablos-Padres

Lo dijo mediotiempo.com: los Diablos Rojos inaugurarán su nuevo estadio  Alfredo Harp Helú el próximo sábado 23 contra un equipo de prospectos de los Padres de San Diego. Serán serie  de dos partidos; el primero a las 19:00 horas y el segundo, el 24, a partir de la una de tarde.

Lo relevante: hará acto de presencia el presidente de México Andrés Manuel López Obrador; así como la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Los asistentes que acudan a ambos uegos tendrán oportunidad de ver a nueve jugadores mexicanos que están en el proceso de alcanzar el sueño de llegar a ser parte del equipo de Grandes Ligas.

Ellos son los cátcheres Brandon Valenzuela y Gilberto Vizcarra, el infield Esteban Quiroz, los jardineros Tirso Ornelas y Agustín Ruiz, así como los lanzadores Adrián Martínez, Andrés Muñoz y Efraín Contreras.

En el roster de los Diablos Rojos para estos juegos sobresale la presencia de Arturo López, que jugó en Grandes Ligas con los Padres en la temporada 2009, e incluso la del presidente adjunto de la organización Lucifer, Miguel Ojeda, quien llegó al mejor beisbol del mundo con San Diego en el 2003 y jugó con los Padres hasta el 2005.

Léa también

Oficial: Maddon, manager de Angelinos

Joe Maddon aceptó convertirse en el nuevo manager del equipo californiano. Los Angelinos harán la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *