Al Bat

Connie Mack.
Connie Mack.

¡Sólo Veracruz es bello!

* Mack, más grande que “Boss”: Paco Salazar.

* La especialidad de Vicente “Huevo” Romo:

* NY y el All Star Game: Julio C. Hernández.

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Desde el hermoso puerto jarocho:

Mire lo que me contó el doctor Carlos Rodríguez Candila ahora que le conocimos en Metepec, Edo. de México:

Cita que se encontró a Vicente “Huevo” Romo en el aeropuerto de Tijuana donde él había participado en un congreso nacional de medicina.

Sentados de frente uno a otro, me dice, que medio lo recordaba y pensaba había participado en el citado congreso, por lo que finalmente se decidió a preguntarle hacia dónde viajaba.

“Voy a Obregón”, fue la respuesta de Romo.

“Yo voy a Chihuahua”, le contestó.

Y ya con más familiaridad en la charla, también le preguntó, al estilo de los galenos: ¿y qué especialidad tiene…?

La respuesta, me dijo, le fue sorprendente:

Dice que se le quedó mirando y así como no queriendo, que le contestó: “Bueno… ¡la recta!”.

Caray, ¡era Vicente Romo y no un médico!

A Vicente, me cuenta, lo conoció a través del pítcher Salvador Delgado, cuando aquellos años en que “El Huevo” muy de joven lanzó con los Tigres de México… y desde entonces, no lo había saludado.

Caray.

Recibí un correo del nuevo amigo:

“Si Lic. Jesus Rubio, como dijo Violeta Parra: gracias a la vida, el placer de conocernos “en personas a su tan bien educado hijo y a su agradable y fina esposa como a su cuñada”.

Su envío de hoy es un halago que nunca olvidaré como el poder compartir siempre cada instante de nuestro existir cuaquiera sea el medio. Mis saludos y de mi esposa para que su estancia en Veracruz sea mucho mejor que la que aspiran y que a su regreso me comunique para ampliar tan grata compañía en esta su casa.

Por lo que respecta a su artículo de hoy excelente como siempre.

Por ¿algo más? qué se le puede agregar a los Yankees?: Ruth, Gehrig, DiMaggio, Mantle, Bauer, Ford, Larsen, Bobby Richardson, Berra Stengel, quien sin ser de la época del extraordinario Steneinbreiinher, impulsaron  todos una organizacion y el equipo de  beisbol mas formidable que ha existido.

DiMaggio, Mantle, Maris y Marianito Rivera, quizá el 40% de fotos de Cooperstown las ocupan.

Saludos buena estancia y no soslaye un chilpachole de mariscos. Saludos a su esposa y a su hijo y es mas, a todos los veracruzanos. Espero comunicación de regreso. Un Abrazo. ¡Ah! se me pasaba que además de los QEPD Celerino y Aurelio, consideremos al “Patoncito”.

Jesús Varona:

Excelente la obra.- De este Magnate de los Yankees, de difícil carácter y actuación, pero positivo en su trabajo con 7 gallardetes de SM, para Los Mulos en su trayecto por el Base Ball de MLB.

Paco y Blanca.
Paco y Blanca.

Antes de dar paso al comentario de Julio César Hernández Velarde y pasarle copia del comentario de Paco Salazar, le diré que en mi agenda de hoy sábado será el tener el gran gusto de saludar a grandes amigos jarochos, como Othón Carbajal y su “Chatita” Leonarda, así como su nieto, Enrique Othón González Carbajal; a Pedro “Charrascas” Ramírez, (Miembro del Salón de la Fama); también a los colegas Miguel Cortez Ortiz, Jorge Ortega Couttolenc, Sergio Morales Ortiz, Luis Weller, Miguel Jácome Oaxaca…a José Luis “La Coneja” Ortega; ¡y los que faltan….

Mañana domingo, espero ir a la bella Alvarado para saludar y conocer personalmente al maestro Marcelo Mujica Cruz, entrañablemente amigo del gran Zenón Ochoa que partió al cielo al inicio de este año.

Julio César:

Mi dilecto analista/Emperador de la Estadística, el joven comunicólogo Unison, Julio César Hernández Velarde, cargó de nuevo su artillería y mire qué clase de texto nos comparte:

“Murió Bob Sheppard, a los 99 Años, “La Voz del Yankee Stadium”.

Murió Steinbrenner.

CC Sabathia declara que Strasburg no es material para el All Star.

A-Rod (Supuestamente lesionado, no ve participación… Su Yanqui Manager, Joe Girardi, anuncia-un día después del partido que lo tenía “reservado para un posible acto heroico “a partir de la novena (Wtf????!!!)- tampoco lo vieron el 2009 (All esteroids) y en 2008 en el joyero más caro del mundo Hizo… nada… de hecho su único jonrón fue alla por 1998…todo a cambio de 10 Ponches.

Phil Hughes (perdedor), ese sí, palomeado por Sabathia, tiene estos números, cheque: en sus  primeras salidas del año acumuló 5 victorias, cero derrotas y 1.38 de Limpias en 39 entradas .

Perfecto… y continúa de manera excelente hasta su salida  número 11.

Peeeeero… las siguientes tres, es decir hasta salida 14, cuando vino su  designación –por los Jugadores de la Americana, que no por votos– su labor se resume así:

Enfrentando a 79 bateadores en total, que le batearon  .319  de Promedio –que no porcentaje– y un slugging de .565 para una “efectividad” de 6.87

Esto fue lo que cosechó en su salida del 4 de Julio: 6  innings lanzados, 5 carreras limpias, 3  cuadrangulares….¡¡¡ y ganó !!!!…..también por eso, la estadística de ganados y perdidos, en ocasiones resulta un poquiiiito engañosa.

Sobre todo si no trae a Marianito de GuardaEspaldas-Una más  de las 16 Brillantes ausencias al “Clásico de Media Temporada”

Como escribió alguien por ahí:

“39 innings grandiosos Vs. 55 Entradas Pútridas le sirvieron para amarrarle un sitio en el All Star”

Más que un partido de las estrellas fue un juego de exhibición…vaya exhibida de Girardi y Sus Locos del ritmo…el Boss no aguantaría una Humillación más.

El Karma se las cobró a los Mulos ……

Pero todo fuera como eso. (Saludos mi Jess)

NYY: YaNiYorar es bueno

Gracias por su contribución al rating más bajo para este tipo de encuentros-desde 1972 no había tan pocos televidentes en EE UU….y eso que Fox destino 40 personas y 9 cámaras para transmitirlo en 3D ….ni así.

“Very Little Action”, en palabras de Joe Buck.

Ah! …y  salvó el partidazazazo un Dodger….. no se les vaya a olvidar.

Les Comparto el momento en que, a manera de homenaje, El Sr. Sheppard anuncia Al Bat a derek jeter (en minúsculas), quien, fíjese Usted, parece ser el único que no se conmueve ni hace reverencia, gesto ó ademán para agradecer y recordar al Gran Locutor que, 21 años antes de que el Capitán Yanqui naciera, ya presentaba la alineación en la Gran Manzana…y a quien “Mr. October”, también conocido como Reggie Jackson, apodó como “La Voz de Dios” y  del quien el Big Jazz, Carl Yastrzemski dijera:”No has jugado en la Grandes Ligas hasta que Bob Sheppard anuncia tu nombre”.

Hay niveles.

……..Y no todos (los Yanquis) son de pedigree……….no”.

Léa también

Los Yankees y Rays dividieron victorias

Gerrit Cole se quedó a un strike de conseguir su 20ma victoria consecutiva en temporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *