Al Bat

Amézaga y Rodrigo.
Amézaga y Rodrigo

Amézaga con Rockies

·        Colorado también busca el contrato de Rodrigo López; entonces podría tener a tres mexicanos en su roster. Ya tiene al estelar Jorge de la Rosa.

·        Alan Guerrero abanicó a cuatro enfrentándose a cinco yaquis (no a seis). Dos en la octava con caja llena y otros tantos en la novena. Espectacular.

De último minuto, otro reporte de Francisco (Franco) Rodríguez: Los Rockies de Colorado anunciaron la firma de Alfredo Amézaga,  con un  contrato de Ligas Menores, invitándolo a los entrenamientos de primavera.

Amezaga, de 33 años, apenas jugó en 2009 y se perdió la temporada 2010 después de someterse a la cirugía de micro fractura de rodilla.

Tiene experiencia en Grandes Ligas en todas las posiciones, excepto de  lanzador y de  receptor.

Jugó dos partidos con Rockies en el 2005 antes de que los Piratas lo reclamaran, vía waiver.

Entre el 2006 y 2009, Alfredo demostró ser un sólido y versátil player con los Marlins, promediando .320 in 417 juegos. El 2008, en 125 encuentros jugó en cuatro posiciones y bateó .264/.312/.367.

Más de Rockies:

Francisco “El Cardenal” Rodríguez advierte que los Rockies están considerando los agentes libres disponibles en su búsqueda para añadir profundidad de rotación, un relevista zurdo y agregar más apoyo al infield, ello, según la fuente de Fox Sport.

“A los Colorado Rockies les gustaría añadir un pitcher veterano inicialista, y entre los objetivos del equipo se encuentran David Bush y el mexicano Rodrigo López”.

Quiúbole.

Cristian Guzmán y Aaron Miles también se encuentran entre los jugadores de cuadro que el club está considerando.

Incluso, aún tienen interés en un jugador de cuadro de mayor relieve: Michael Young. Young ganara $ 16MM en cada una de las tres próximas temporadas y los Rangers dicen que esperan que se quede en Texas.

Ah: Los Rockies acaban también firmar al veterano receptor Chad Moeller a un contrato de Ligas Menores.

Carlos Castillo Barrio:

  Don Adriano, con el trofeo. A la derecha, Filiberto Qui.
Don Adriano, con el trofeo. A la derecha, Filiberto Qui.

Gracias por reproducir mi nota Jesús. Viajaré el próximo viernes a Campeche a expresarle mis condolencias a los hijos del “Chino” Wong. Pero hay un detalle que no consigné y que me ha platicado Julio “Jiquí” Espadas Solís, su compañero de aventura al vecino beisbol del norte.

Que un periodista californiano investigó y consignó que Adriano Wong era el primer descendiente de chinos en firmar en el beisbol organizado.

Lamentablemente me dijo no tener recorte del periódico que lo publicó. Parece que no tuvo la atención Adriano de guardar sus recuerdos.

Lo que sí, que cuando jugó con los “Pericos” de Mérida en 1961, yo era gerente, mánager, carga bates, pagador de este equipo, y recuerdo nos eliminó “Estrellas” de Pemex, lanzando Adriano juego de UN SOLO IMPARABLE y perdiendo 2 x 0, y le abrimos el camino al campeonato a los “Naranjeros” de Oxkutzcab, piloteado por el cubano Fermín “Strike” Valdez, pero me queda el consuelo de haber sido subcampeones. Tengo el trofeo.

Estaré con “Jiquí” Espadas este domingo, ya que se encuentra recluido en un albergue de ancianos. Saludos.

Muere Jesús “Chucho” Lozano

Ha fallecido, apenas hace dos días, el colega cronista Jesús “Chucho” Lozano, otro grande  de la transmisión beisbolera en radio y televisión de Campeche.

Pepe Medina nos dice que “Chucho” nació en  Nueva Rosita, Coahuila, y que con profunda pasión disfrutó de la narración en casi todos los parques de beisbol de México.

Medina lo recuerda como todo un personaje en el desaparecido “Venustiano Carranza” y el actual “Nelson Barrera Romellón”.

Sergio Arturo Jiménez:

Mi buen Jesús, con “Chucho” Lozano me tocó narrar en el Estadio Concordia de Ciudad del Carmen el Juego sin hit ni carrera que lanzó Israel Velázquez en contra de los Piratas de Campeche y un encuentro similar donde Bernardo Cuervo tiró el doble cero sobre los Petroleros de Minatitlán.

Juntos conducíamos el programa “Barco Camaronero”, a través de XEIT, espacio donde se daban a conocer detalles de la actuación del equipo Camaroneros del Carmen en la desaparecida Liga Peninsular.

Aquí en la isla “Chucho” cautivó gran cantidad de amigos, quienes siempre lo recordarán por sus grandes anécdotas.

Te agradeceré que a través de tu columna hagas llegar nuestra condolencia a los familiares de tan singular personaje. Descanse en paz, Jesús el “Bucanero” Lozano.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *