Al Bat

Jorge Cantú y Alfredo Polanco.
Jorge Cantú y Alfredo Polanco.

Jorge Cantú en NY

Por Jesús Alberto Rubio

Imagínese que de pronto saluda en un “party” de fin de año, ¡y en Nueva York!, al toletero Jorge Cantú…

Palabras mayores ¿no?

Mire esta historia del colega y amigo Alfredo Polanco… y luego la trascripción de la charla que tuvo con el tamaulipeco:

Alfredo,  Jorge Torres, Diana Reyes, Cintia Urías y Jorge Cantú.
Alfredo, Jorge Torres, Diana Reyes, Cintia Urías y Jorge Cantú.

“Estimado Jesús: te mando aquí la charla sostenida con Jorge Cantú la noche de ayer; encontrarlo, fue una grata sorpresa para nosotros ya que Diana Reyes (cantante), mi hermana; su novio Jorge Torres y yo estuvimos en el Marriot de Times Square celebrando la llegada del 2011 y por coincidencia estaba en la ciudad Cintia Urías que es conductora de Bandamax y otros programas de Televisa.

Bueno, Cintia es amiga cercana de Diana y la invitó a que estuviéramos juntos al llegar con su novio, siendo este justamente Jorge Cantú y así fue como se logró esta amena reunión que me permitió la charla con el orgullo del beisbol mexicano y quien estuvo acompañado de su mamá, a quien pudimos saludar de igual manera.

Así que, mi Beto,  por muchos motivos, anoche uno de los mejores fines de año que he tenido en mi vida y que te comparto con afecto sincero.

Puedes disponer de la información como mejor te parezca para todos los sitios y colegas que tanto te siguen; las fotos te las mando en un instante.

Veamos la charla entre Alfredo y Cantú:

Jorge Cantú quiere ser Astro en el 2011.

El infilder mexicano –nacido en  McCallen, Texas, pero registrado en Reynosa–, expresó en la agonía del 2010 su deseo de jugar en Astros de Houston.

Su idea es llegar a un cuadro grande y un contrato multianual para la siguiente temporada que sería su octava en el mejor beisbol del mundo luego de su cambio de Marlines a Rangers que le permitió participar su primera serie mundial aunque no con un dulce sabor por la reducida actividad que le dio Ron Washington.

Convertido ya en “Top five” entre la selecta lista de bombarderos mexicanos en la Gran Carpa en conectar 100 o más cuadrangulares detrás de Vinicio Castilla, Adrián González, Jorge Orta y Aurelio Rodríguez con los 101 alcanzados al completar su actividad del 2010, se mantiene a la espera de despejar su futuro inmediato aceptando que son varias las organizaciones que lo buscan.

“Si dependiera de mi la decisión, me gustaría jugar para Houston a partir del 2011 ya que eso me mantiene cerca de mi familia en Tamaulipas, pero hay que esperar el resultado de las negociaciones y ponerme a la orden del equipo que me quiera en sus filas y,  aunque este último año mis números no fueron los mejores de la trayectoria que llevo en Grandes Ligas, me avala un pasado con Florida donde tuve muy buenos momentos.”

Abordado sobre lo sucedido con otro primera base estelar mexicano, Adrián “Titán” González, firmado en 161 mdd por Boston y la posibilidad de alcanzar algo similar dijo:

“Estoy contento por Adrián y por lo que eso significa para el resto de los peloteros mexicanos en el circuito; creo que todos buscamos llegar siempre a equipos de primer nivel y sobretodo lograr un contrato multianual como ha sucedido esta vez con mi paisano por lo que eso significa en la tranquilidad económica y la estabilidad deportiva, por supuesto que espero me suceda también a mí”, se sinceró el mexicano.

Con 28 años de edad, Jorge afirma que le queda mucho por dar al beisbol y mientras tanto aguarda paciente su destino despidiendo el 2010 al lado de familia y amigos en la ciudad de los rascacielos; Nueva York esperando que sus deseos se cumplan para este 2011”.

¡École, Alfredo!

Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez.

Respecto a la reciente contratación de los Naranjeros, Johnny Núñez, el ingeniero Jasso Rodríguez de inmediato se dio a la tarea de localizar información sobre el nuevo lanzador de Hermosillo:

“Nació el 26 de Noviembre de 1985 en San José de las Matas, República Dominicana. Su debut en MLB fue el 2 de agosto de 2009. Procede de los Gigantes del Cibao.

Lanza derecho y conforma el roster de los 40 de los CWS. Sus números en la temporada 2009 fueron; 0-0, 9.53 ERA, 7G, 5.2 IP, 6 R, 6 ER, 1 HR, 2 BB, 3 SO  y .370 AVG.

La PREGUNTA ¿y qué hay de la temporada 2010? ¿cuáles son sus números? o bien ¿en dónde estaba? (Juan Antonio: lo encuentro en Ligas Menores: Birmingham, Doble A, con 1-4 y 3.71 y luego en Charlotte, Triple A, con 5-2 y 5.48).

Esperemos que nos de buenos resultados, pues se están necesitando”.

Dr. Carlos Rodríguez Candila:

Mi estimado Lic. Jesús Alberto Rubio, no  sólo les deseamos felicidades sino  que siempre todos los años les vaya mejor; para tu linda familia, a la del mundo del beisbol, y que sigas manteniendo el 400 de porcentaje Al Bat que has mostrado desde hace buen rato sin que Don Ted Wiliams se incomode y que el Salón de la Fama mantenga limpio el espacio que ya te espera. Un gran abrazo para todos los amigos que también nos ilustran con sus comentarios en tus páginas. ¡Felicidades!

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *