Al Bat

Red Sox Nation & Adrian

Por Jesús Alberto Rubio

Olvídese de los “Chicharitos”, Mazas, Vela, Do Santos y Salcidos… el beisbol mexicano, con orgullo y de plácemes, por el traspaso de Adrián González a la Nueva Inglaterra.

Y es que el estelar primera base, cañonero de a buenas, de golpe y porrazo se ha convertido en el deportista mexicano (pelotero para honra del deporte rey), en el mejor pagado: 161 mmd por ocho años con los Boston Red Sox.

Con ese contrato millonario, no se mueva, ganará unos 22 verdes de los que te quiero verdes por año y pues usted dirá.

Y lo mejor, el Fenway Park y su “Monstruo Verde”, verá que valdrá “Wilson” al fino toletero zurdo.

Las expectativas, en verdad, son muy optimistas y, por fin, después de ganar lo que los directivos “Carmelitas” quisieron darle en San Diego, por fin su agente John Boggs le dio la cotización que se merece en el mercado de MLB.

Yes!

Bernabé López Padilla:

Apreciable Jesús: Sin duda, el trasladar al “pocho” Adrián González a los Medias Rojas es una buena operación para los Padres, club que nunca ha tenido reales intenciones de ser campeón de la Liga Nacional, ya que a lo largo de la historia ha tenido a grandes estrellas del beisbol y a todos termina vendiéndolos.

Adrián podrá mejorar sus números, especialmente en carreras producidas, ya que con los Carmelitas bateó jonrones y dobles al por mayor pero sin gente en base y así, su productividad disminuye. Creo que de tercer bat, con buenos bateadores adelante y jonroneros atrás, le van a tener que lanzar más strikes y consecuentemente, tendrá la oportunidad de batear mejor y empujar carreras.

Por su parte los Red Sox van a tener un buen primera base, ya que el Big Papi, simplemente es un buen bat, y Youkilis tendrán que volverlo a la tercera base o al outfielder, ya que es un bat excelente.

Ahora sólo falta que la operación que le hicieron no traiga problemas y que tenga una temporada por lo menos igual a la última para que le den un contrato multianual; claro, rogándole a todos los santos y santas que no le pase lo que a Oliver Pérez, quien no pudo desquitar la paga con los Mets y ahora con los Tomateros, ya que los Cañeros lo apalearon y lo botaron en menos de dos entradas. Así como. Saludos cordiales”.

Franco Rodríguez (“El Cardenal”):

“Lo comenté en un programa radial: Adrián González llega a ser historia con esta llegada a uno de los equipos de más tradición, de mayor abolengo y pesados en la elite de las Grandes Ligas.

Esto debe ser algo de gran significado, orgullo, motivación y esperanza en los momentos que nuestro país y juventud está amenazada por la violencia, drogas y falta de oportunidades de empleo.

Para los que amamos este bello deporte, a modo personal, con esto Adrián puede llegar (y es la esperanza que tenemos), a ser un icono en cuanto a contrato y peso en una franquicia de esta magnitud.

Adrián González en la élite con los Pujols, A-Rod, Texeira, Ortiz, Howard, Werth, Jeter, etc…

A la gente de beisbol: ¿Por que no incentivamos a hacer de esto el momento para levantar el ánimo y regresen las transmisiones radiales de beisbol, en especial aquí en Monterrey)… con los Red Sox y su “Titán”.

Amigos, ¡tenemos a un mexicano que llegará a ser el mejor deportista profesional mejor pagado en la historia…y en el beisbol!

Aquí es donde se debe tener el ingenio, el momento de aprovechar esta oportunidad para levantar en la niñez y juventud el amor y gusto en practicar el beisbol.

Aquí se las dejo, a ustedes que están en los grupos radiales y televisivos-…. ¿qué más quieren?

César “Pachi” Ibarra:

Hola Jesús Alberto…….Felicidades y un abrazo. Gracias como siempre, por la información. De la vida y sus variantes.

Así, por tu conducto, supe el cierre de la novena, en el juego magistral de El Chorejas.

Descanse en paz, “El Chorejas Bernal”, otro de los visitantes asiduos a la tertulia de las tardes-noches, con “La Guille”, en Empalme, cuyo restaurante era centro de reunión de peloteros profesionales, ampayers, vecinos…..

Ernesto Jaramillo, receptor, jugó con Empalme en la primera temporada (1958-59) de la Invernal de Sonora, cuyo mánager fue Laureano “Kiriki” Camacho. Ayer lunes fue su “cumple”, de modo que felicítelo.

Ernesto Jaramillo, receptor,  jugó con Empalme en la primera temporada (1958-59) de la Invernal de Sonora, cuyo mánager fue Laureano “Kiriki” Camacho. Ayer lunes fue su “cumple”, de modo que felicítelo.
Ernesto Jaramillo, receptor, jugó con Empalme en la primera temporada (1958-59) de la Invernal de Sonora, cuyo mánager fue Laureano “Kiriki” Camacho. Ayer lunes fue su “cumple”, de modo que felicítelo.

A “El Chorejas”, se le veía en forma curiosa, las tardes de béisbol, y lo recuerdo más en el escenario del “Estrellas Empalmenses”, alto, espigado y ampayando, que después de cada lanzamiento, tenía la costumbre de quitarse la careta que a veces se le atoraba momentáneamente, en la oreja derecha. Se pasaba el antebrazo por cara y frente y volteaba a veces, muy serio hacia las gradas, donde algún “chupasangre” gritaba algo por su marcación del lanzamiento……o por sus orejas grandes “ondeadas” hacia el frente.

Por las tardes o noches, con “La Guille”, era muy serio aunque charrero, arqueando sus breves cejas que le acentuaban un grano grande a un lado derecho de la nariz, con su cara blanca reluciente y poco cabello con brillantina y “entradas” pronunciadas en su frente y muchos de los que le gritaban en el estadio, ya de cerca, con voz de respeto, simplemente decían “Q’iúbole Chorejas!” y él chistoseaba con La Guille, amigos y clientes frente a unos tacos dorados y una carta blanca….

Recuerdo que siempre prefirió las camisas blancas almidonadas al parecer de una talla mayor a su flaco cuerpo para oficiar en el campo de juego, a diferencia de Alcaraz, Saiz, Juan Limas o “El Chile” López, y otros que tenían preferencia por las azules, ajustadas al protector y que les daban un aire de autoridad atlética….

No lo volví a ver desde hace cerca de cuatro décadas…….pero así lo recuerdo y lo recordaré. Un abrazo: César Ibarra, Phoenix/Albuquerque”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *