Al Bat

Tim Raines y su Jr.
Tim Raines y su Jr.

La historia del quinto juego:

La percepción de mi tío “Limber”

* Aborda lo que pudo haber sido la base a Édgar Rentería en el séptimo capítulo del quinto juego decisivo

* Hugo Vela Rivera considera que Lincecum tuvo merecimientos para ser el Más Valioso

* Tim Rains Jr., arriba a los Venados de Mazatlán

Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Los hubieras (o hubieses) no existen. Pero muy interesante lo que me dijo ayer mi tío “Limber”, el ex ampayer amateur guaymense, José Rubio:

“Si en el séptimo Washington hubiese pasado a Rentería al estar la primera base desocupada, quizá Cliff Lee podría haber dominado a Aaron Rowand, como finalmente lo hizo. Entonces, el episodio lo habría sacado sin carreras… ¿y qué pasó en el siguiente inning?… pues que Nelson Cruz vino con cuadrangular para poner el cartón 3-1, que fue definitivo.

Y concluye: Pero que nos dice todo esto?: que Texas y Lee, con salvamento en relevo de dos innings de Neftalí Feliz, quien contuvo la ofensiva de los Gigantes….¡pudieron haber ganado 1-0!”.

Es ese rico imaginativo, de haber sucedido tal cual lo percibió mi tío, el jovial Lincecum hubiese sido el derrotado y el general Lee el vencedor.

La historia, objetiva, nos dio otro resultado, claro está.

Hugo Vela y Lincecum:

A propósito de Tim Lincecum, el colega Hugo Vela Rivera, desde Empalme, nos dice:

Jesús: Coincido con el corazón que el título de MVP debió haber sido compartido; pero como aficionado, entrenador o comentarista, creo que debió habérselo llevado Lincecum…

El MVP de la final es para quien destacó en la final, quien ganó los juegos o quien fue decisivo en ellos… Rentería fue en el último, jugó bien, como todos…

Pero “Lince” es un fenómeno, creo que él se lo merecía más; el MVP cuando los Marlins, ese se lo quitaron, era de él, pero ahora hicieron lo mismo con un buen joven lanzador…

Bochy, creo, con más experiencia manejando que Washington…

Sobre Juan Marichal, el reclamo creo que no es justo, en medida, en tiempo, las nóminas eran mejores o peores, pero no decidían los campeonatos, sino el apretar a la hora buena, no desgastarse, tener la mente clara, con coj… valentía, pues, con mentalidad…”.

Dr. Carlos Rodríguez Candila:

“Como relatas de la entrevista a Juan Marichal, parco y recio en sus respuestas, reconoce que un equipo con todo el espíritu de triunfo logró lo que en su tiempo pudo desbaratar records de serie mundial.

La gloria del dominicano está en la lista de lo que ganaron por sus facultades extraordinarias. No  es caer en que lo antiguo fue mejor, pero él fue un pitcher extraordinario, de excelencia, precisión, constancia, y sobre todo efectividad.

Es difícil recordar a todo el conjunto de los Gigantes de su tiempo, pero verdaderamente eran para poner a temblar a cualquier equipo.

En el comentario de ayer hice referencia a cuatro que destacaron  sobre lo que en beisbol hicieron; ya en otra nota te mencionaba al extraordinario Gaylord Perry y  también su hermano Jim.

Eso era equitativo, en mismo tiempo, a los hermanos Niekro, dominadores del slider, sobre todo Phil. Lanzaban para entonces a los bravos de Milwakee.

Los grandes, desde que nacen, tienen el trono garantizado. Tim Lincecum tiene ese perfil. Elegir al JMV de una serie corta es más fácil que lo que hace un jugador toda una temporada de 160 o más partidos; ergo Ruth y Maris.

Mickey Mantle logró hacer  héroe a un súper héroe. Los tiempos cuentan y Mantle como Barry Bonds, el omitido intencionalmente en mi apreciación, no lo es por su todavía comprobación del uso de esteroides como facultad potenciada para sus logros, pero el posible efecto reforzador de su hazaña no se ha dado con otros que quizá usaron la  misma sustancia ayer y hoy, y por tanto no se les cuestiona.

El espectáculo brindado por los gigantes en esta serie como dice su coach-mánager, es cierto. Fue producto de un conjunto armónico de un juego que es colectivo, donde todos mostraron facultad para hacerlo y sóolo requieren de un conductor-director-organizador-planeador de cómo lograr eso que se llama: triunfar.

Por eso el  manager Ron Washington, de los texanos, dijo lo que dijo y aceptó la derrota con dignidad. Gracias y saludos”.

Julio César Hernández:

Todavía escucho opiniones de lo que falló para los Texanos…no hay que ir muy lejos: *Pesima Dirección* de Ron Washington…mientras Bruce Bochy aprendió su lección de 1998.

Ejemplos: 3 veces tuvieron a *Elvis Andrus* en Primera (2 de ellas sin Out) y las 3 culminaron en *Double Play*//Out Forzado en segunda..*¿ y el robo, el Hit and run, el toque de pelota…?*

*Fatal*.

Ahora sí, Neftalí Feliz desde la octava,*ahora sí?…*

La historía fue *idéntica*: Rentería la bota, al llegar a la Séptima ,abajo por 2 carreras ( 2-0 y 3-1) mándales al *Stopper*…que frene la ofensiva

contraria y te mantenga en la pelea…9-0 el primer resultado y derrotados definitivamente en el segundo.

Con Feliz descansado -no lanzó en el primer partido- ,con descanso programado al día siguiente…*uff!!*

*En 2 innings, en 2 rallies, en 2 batallas perdió la guerra.*

Claro el *Librito* *no* garantiza, pero son experiencias,decisiones probadas, *riesgos calculados..*

*Aniquiló* duelo de pitcheo – y de paso el *rating* -,dejó a la afición presente y a la que seguía través de un medio con una sensación de que aquello pudo ser *mucho* mejor.

Edgar *MVP* Rentería

Hace *13* Años, Ustedes lo saben y recuerdan, el -entonces- *Niño Asesino* dio el batazo de Hit para sellar aquel Clásico. hace *13* Años la Liga Nacional No Ganaba un Juego de Estrellas…ahora que Sí Cuenta, pues obtuvo el derecho de iniciar en su parque la SM.

Rentería sólo jugó en *1* de los *13* últimos partidos de rol regular. Rentería es *1-3* Jugadores en ser el Ultimo Bateador de una SM; pareciera estar *pre-destinado*: Con su batazo -para out – finalizó la *Maldición del Bambino* , en 2004…*86* años de sequía terminaban para los *BoSox*.

Rentería se une a  3 Jugadores en conectar un Hit que haga a su equipo tomar la delantera en 2 partidos que “*amarraban*” la SM. ¿los otros? :*Gehrig, DiMaggio y Berra*…nada más.

*56* años de sequía terminaron para los Giants con su *Jonronazo*.

Rangers llegaron a la SM con *11* derrotas consecutivas ante los Gigantes -*2* en el Candlestick Park y *9* en el *Pac Bell/SBC/AT&T* – alargando esa racha a *13* con las caídas al sumar los *2* primeros enfrentamientos de esta serie titular.

Hace *13* años nacieron los Interligas..con un partido entre los SF Giants y los Texas Rangers.

Nolan Ryan y Willie Mays fueron los encargados de lanzar la “primera bola” durante la ceremonia de inauguración de este tipo de encuentros.

El primer lanzamiento ,ya en juego, fue realizado por Darren Oliver …Sí, el mismo Darren Oliver que todavía vemos en el *Bullpen* de Texas…El se adjudicó lo que había venido a ser la última victoria frente a los de SF….superó en  duelo de pitcheo a Orel Hershiser…imáginese de cuando le

estoy platicando.

Solamente en *3 *ocasiones han coincidido los partidos de los Dallas * Cowboys* (NFL) y los Rangers ahí en Arlington…las *3* veces ambos equipos han perdido.

En el presente texto el Número trece aparece 5 veces el nombre de Edgar Rentería tiene trece letras.

Amigos, esto fue la *enchilada completa*,*Gracias* por su atención durante la campaña….Hasta la Próxima,*Primero Dios*.

Tim Raines Jr.

Magnífico: Los Venados de Mazatlán han incorporado al jardinero y jugador de cuadro Tim Raines Jr., vástago de ya saben quien, toda una leyenda en MLB.

Precisamente, se nos ofrece un dato interesante sobre este muchacho y sucedió  en la temporada del 2001 en un juego contra Boston:

Fue cuando coincidió con su padre Tim Raines, en la alineación titular de los Medias Blancas, el 4 de octubre, él en el jardín central y su papá en el izquierdo, pasando así en la segunda pareja padre-hijo en jugar un partido desde que lo hicieron los Griffey padre e hijo.

Bueno, previamente, Timothy fue seleccionado por los Orioles de Baltimore en la sexta ronda del draft de 1998 y con ellos debutó el 1ro. de octubre del 2001.

El fichaje de Tim es que primera base natural por su versatilidad,  gran velocidad y contacto con la pelota, además de batear por ambas manos. Puede cubrir el cuadro interior o el jardín central, de modo que ¡bienvenido a este beisbol!

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *