Al Bat


Colby Lewis, una joya del pitcheo.
Colby Lewis, una joya del pitcheo.

Colby Lewis vuelve a cabalgar

Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

De nuevo Colby Lewis vuelve a ser el protagonista de los Texas Rangers.

Colby, junto a Cliff Lee, la esperanza texana.

Hoy, con ayuda de Neftalí Feliz, quien cerró la puerta a los Giants en su primer salvamento de postemporada, volvió a demostrar su poderoso pitcheo.

El resultado está a la vista: tercera apertura consecutiva y ahora está 3-0, con una efectividad de 1.71 en cuatro aperturas a estas alturas de la temporada 2010.

Colby, amigos, una revelante joya del pitcheo.

Y, como todo un Lonley Ranger, volvió a cabalgar para un triunfo alentador de 4-2 que le da otro panorama a la Serie Otoñal.

Un gran triunfo donde jonrones de Mitch Moreland y Josh Hamilton, dieron el puntillazo.

Ahora los Rangers tratarán de ser el equipo No. 12 en volver y coronarse campeones (de 52) tras estar 2-0 en la historia de series mundiales.

Luis Carlos Joffroy:

Agradable reencuentro con Luis Carlos Joffroy Núñez, flamante gerente de los Algodoneros de Guasave, a quien como reconocimiento a su trayectoria, la Liga Norte de México decidió nombrar con su nombre la próxima temporada.

Luis Carlos, siempre un exitoso directivo y scout, al grado de firmar a tipos como Matías Carrillo, Francisco Córdova, Élmer Dessens, Miguel del Toro, Miguel Ojeda, Roberto “Metralleta” Ramírez y Gerónimo Gil, entre otros estelares.

La reunión sabatina, con nuestra Peña de Beisbol en el hotel Gándara, y pues ya se imaginará el ambiente, la charla, anécdotas y un sinfín de detalles con la grata presencia de Matías Carrillo, el timón algodonero, así como el coach de lujo e inmortal del Salón de la Fama, Arturo González, dígame usted.

Joffroy, por cierto, contento de ver cómo surgen talentos naturales en Guasave (y Los Mochis). Al menos, con su equipo, dijo, ya brillan más de tres jóvenes prospectos oriundos de esa región.

Así es.

Mike Brito

Minutos antes, tuve la oportunidad de platicar con Mike Brito, quien hizo viaje especial al “Héctor Espino” para observar a varios prospectos naranjeros y algodoneros y que si sonreimos cuando le expresé en confianza, “parece que los años no pasan por tí, mi gran Mike”.

En la charla, recordamos sus años cuando fue mánager de los Ostioneros de Guaymas y algunas anécdotas de Al Campanis, entonces gerente de los Dodgers; en la charla también brindó un reconocimiento al colega Angel Torres, con quien lleva gran amistad. “Es la Biblia del beisbol”, me expresó, a su estilo, amable.

Por cierto, el mismo Joffroy, nos reveló que uno de los grandes prospectos de su equipo es el novel receptor José Heberto Félix, quien pertenece a los Vigilantes de Texas y actualmente está en la Liga de Arizona. En la Liga Mexicana, Félix juega para los Tigres de Cancún, con quienes debutó, a sus 19 años, con jonrón en su primer turno en el 2007.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *