Al Bat

Voto de confianza a Girardi

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

La noticia de hoy es que Joe Girardi seguirá tres años al frente de los Mulos del Bronx.

El clan Steinbrenner, para su sorpresa quizá, le otorgó un voto de confianza con todo y no avanzar al clásico mundial, el cual ya ganó en el 2009.

Lo cierto es que esta vez Girardi no fue culpable de quedar fuera de la contienda otoñal:

El factor pitcheo fue para Yankees determinante.

Más allá de CC Sabathia, el staff de abridores durante toda la campaña dio una de cal y otra de arena.

Y pues, así, no se llega feliz a Roma.

Dr. Carlos Rodríguez Candila:

La peor noticia, cuya veracidad habrá que comprobar: J. Girardi firma contrato por 3 años más para seguir ¿ dirigiendo a los Yankees?

Las  decisiones directivas no nos corresponden y las razones y conclusiones, son de oficina.

Lo que me llama la atención es lo que hizo anoche el manager de los Texanos; el juego fue un verdadero espectáculo hasta la entrada 7; todo lo contrario del día anterior.

Ya vimos: se convirtió en una verdadera exhibición atroz de como dejar a un pitcher (Holland) a su suerte o capacidad de superación que no tuvo.

Inició el octavo con 11 lanzamientos consecutivos muy malos (el pánico escénico siempre es hasta para cualquier llamado experto). Bueno, pues esto le pasó a este joven lanzador  totalmente de descontrolado y siguió después de un strike lanzando tan mal para producir tres carreras en su contra ante la contemplación de su coach de pitcheo, pero más de su manager.

Sin restar méritos a los Gigantes, con armonía de juego tanto en pitcheo como bateo oportuno y fildeo de excelencia, me queda la duda que en la octava entrada con sólo dos carreras de diferencia se permita acribillar a un joven lanzador “calarse” cuando se juega el máximo título.

En EU se celebra por estas fechas el “Día de Acción de Gracias”, además del “Halloween” y en muchas partes del mundo sobre todo en Nuestro México el culto a los difuntos (Mixcic, de Milpa Alta), pero no hay que acabar con todos así. No quiero pensar en los Medias Blancas de Chicago de 1919 y Eddie Cicotte o el “Descalzo” Joe Jackson, pero…me parece inconcebible la actitud de Washington. Sigo siendo seguidor de los Gigantes. Siempre desde niño admiraba este equipo y hoy quisiera ver ganar la llamada serie mundial, pero, no de esta manera.

Cuando Rentería disparó el cuadrangular y rompió el cero-cero de una exhibición de pitcheo extraordinario, me recordó cuando Bob Gibson y Jim Lonborg hicieron eso y éste último  lanzaba juego perfecto hasta que Julián Javier se encargó en la 7a. acabar la joya en pedacitos. En Fin…tu sabes mas de esto. Habrá que observar, ya no desde el campo de juego, sino en las casetas o dog outs qué hacen estos protagonistas del gran clásico”.

Cesáreo Suárez Naranjo:

“Ya, con esas dos victorias, los aficionados de los Gigantes (sobre todo los viejos, que aún quedarán muchos en Nueva York -y no le van ni al Yankees ni al Mets, y los nuevos) se estarán frotando las manos, pensando que “esta vez, sí”. Ya es mucho tiempo que no la hacen (1962, 1989, 2002).

Pero, no deben descuidarse, pues los bateadores de los Rangers, que aunque se vieron como “chiquillos” ante el pitcheo de Cain, y relevos, son bastante peligrosos. Ya lo veremos, mañana, a un horario más temprano.

Pero uno, como buen aficionado, se pregunta si esa forma de dirigir – como lo hizo Washington – ha sido adecuada, o un “desastre”. Para mí, esto último; porque, cuando todavía pudo enviar a su mejore hombre a relevar, no lo hizo (¿o se dio por “perdido”, desde mucho antes?). Pero, si sigue así, en cuatro o cinco partidos se podría terminar esto. Saludos, y feliz fin de semana, y puente “largo”.

Jesús Varona:

El problema en el beisbol es que ningún equipo parece tan bueno como cuando gana holgadamente. Pero tampoco tan deficiente como cuando pierde en forma inesperada y fácil. Los Vigilantes no parecen el Equipo que ganó el Campeonato de Liga, es verdad. Y es que hay veces que la balanza se va de un solo lado… ¿Será este el caso ahora en  T e x a s…? Esperemos y no, para bien de La Serie Mundial.- Saludos <J>”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *