Al Bat

Matt Cain.
Matt Cain.

Frisco, ante la gloria

Por Jesús Alberto Rubio

Y el Llanero Solitario, olvídese, imposible de cabalgar.

En cambio, esos victoriosos Giants, encendidos, parece que nada puede detenerlos.

Una paliza de 9-0 que Nolan Ryan y Ron Washington no creían ni aceptaban en medio de una bulliciosa audiencia de AT & T Park….con todo y que por ahí, ahora más que nunca, se aferren a la frase acuñada por Yogi Berra de que “esto no se acaba hasta que se acaba”.

Difícil, claro, pero no imposible.

Ahora, los héroes se llamaron Matt Cain,Edgar Rentería y de nuevo Juan Uribe; bueno, incluso Aaron Rowand, saliendo de la banca, se lució con triplete.

Qué fiesta bateadora.

Mientras tanto, el ahora llamado “Mr. Octubre” Cain, invencible: 0.00 de efectividad en postemporada, increíble. En tres aperturas, ha permitido una carrera sucia y 13 hits en 21 1 / 3 entradas.

Esta vez, aceptó sólo cuatro hits en 7 2/3 y vámonos recio, chamaco.

Sin duda, para los San Francisco Giants y Bruce Bochy, posición inmejorable, camino al trofeo otoñal, la gloria y los verdes que te quiero verdes.

Desde 1954, recordemos, no gozan de un título mundial. Sí, cuando su hogar estaba en la entonces Ciudad de Hierro, Nueva York, al lado de los Esquivadores y los famosos Yankees.

Ahora, van con esa envidiable ventaja de 2-0 al Rangers Ballpark en Arlington; por supuesto, con total mentalidad ganadora y el ánimo de ganar y ganar como cuando en aquel 1954 sus antecesores limpiaron a los Indios de Clevelad.

Pero, el sábado, podría escribirse otra historia.

No sabemos la reacción de los Vigilantes, quienes de espaldas contra la pared, seguramente querrán, a como de lugar, bajarle “los ánimos” a estos hasta hoy Giants indomables.

Jesus M. Varona:

“Las mejores mentes pensantes sobre el deporte de las bolas y los strikes, nunca imaginaron que “Los Vigilantes de Texas y los Gigantes de San Francisco”, fueran los finalistas en esta Serie Mundial del 2010.

Pero este juego deja las emociones casi siempre para los finales.

Para la TV, seguramente será un negocio flaco en cuanto a la economía.

Pero esta serie ofrece participación a todos, especialmente cuando se juega con mejores resultados que los demás.

Después vendrá la temporada polar de 6 meses sin este deporte en la MLB.

Hoy, la ofensiva y el pitcheo, dejarán ver las perspectivas y posibilidades junto a las ambiciones championables de cada conjunto en esta Serie Mundial . Claro, los más conservadores preferirán esperar el desarrollo de los acontecimientos.

Sabemos: Los Vigilantes de Texas nunca han ganado una SM; tiene sus esperanzas puestas en Cliff Lee, aunque haya perdido su calidad de invicto en el primero de la serie cuando abrió con 8 dias de descanso despues de su última hazaña de abanicar a 13 jugadores Yankees y llevando su récord de Post Season, a 7-0 y  promedio en carreras limpias de 1.26 en ocho aperturas.

Por su parte, los Gigantes de San Francisco no han ganado una SM desde 1954. Hoy, sin dudas este Conjunto ha resultado dificil a sus adversarios en extremo. Poseen buenos abridores y relevistas.

Especialmente Tim LeRoy Lincecum, ganador del Cy Young en l2008 y 2009. Y como dice su coach de 3ra base Tim Flannery, “son como un montón de peleadores de la calle”. “Muy flexibles…”, como acota su cerrador Brian Wilson… “Siempre en la batalla, en la pelea”.

Como quiera que sea, en el beisbol, el librito no es una fórmula mágica… Y pocas veces funciona como la Lógica reglamenta.Por eso este Juego-Deporte es tan inefable.- Aparecen tambien en la contienda casos curiosos como el de BENGIE MOLINA, que jugó con El San Francisco 3 temporadas, antes de ser transferido al Texas en el mes de julio.-

Lo que pudiera colocar en sus dedos por una u otra parte UN ANILLO DE SERIE MUNDIAL.

Otro caso tambien significativo es el de CODY ROSS, que de jovencito quería ser Payaso de Rodeos. Cody, lleva 7 temporadas en el Big Show.

Ha estado con los : [Reds, Tigers, Dodgers, Marlins], y ahora Estrella de Los Gigantes de San Francisco, convertido en su bujía y declarado el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional recientemente terminado…. y listo para mayores empeños en La Serie Mundial.

Después de estar en Los Marlins de La Florida, fue reclamado en waivers porque los Gigantes: “no querían que terminara con Los Padres”, rival divisional de éstos..

En la Post Season se destapó y de que manera : [34 VB, 6 Carreras, 11 Hits, 4 HR (2 frente a Halladay). Empujó 8 Carreras, para Average de 350].

Jugador muy efectivo desde su etapa Floridana. Es un servidor Zurdo que se desplaza eficientemente en el Jardin Derecho. Batea a la derecha, joseador incansable y factor de unidad en cualquier equipo.

Ha logrado extranamente su consagración en este Octubre Caliente de la MLB. Se espera su aporte efectivo en la Serie Mundial.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *