Al Bat

¡Colby, Rangers!

Por Jesús Alberto Rubio

¡École…!: No hubo séptimo juego, ni duelo Lee-Pettitte, pero sí un sorprendente y admirable Colby Lewis hermético en ocho episodios para tres aislados hits…¡y by bye Mulos!

Qué sorpresa de Colby; qué triunfo de Rangers camino a su primera aparición, desde el miércoles de enfrente, en un clásico otoñal.

Ron Washington y Nolan Ryan, a las alturas; éste último, el presidente de la franquicia texana, serio y reflexivo hasta el final del histórico partido.

No era para menos. Estaba dando un paso gigante ante Yankees.

¿Phil Hughes?…. sin respuesta.

Antes de la primera serie (Divisional), cité el talón de Aquiles de los Mulos: después de CC Sabathia… quien sabe. Y así fue, finalmente.

No fue suficiente el ímpetu efectivo bateador de los Canó y Granderson, y no le busque otro; héroes al bat que se merecían mejor suerte.

¿Joe Girardi?: usted lo sabe mejor que yo.

Texas, en fiesta, el mundo del petróleo sube sus bonos y cotizaciones con unos Rangers alcanzando la cumbre en la Liga Americana acabando, además, “con el cuadro” y el  pronóstico.

Los Texas Rangers, ¡a su primer clásico, amigos! dominando en todo a los Mulos del Bronx tras pasar primero sobre los Rays en la serie divisional.

¡Qué celebración en Arlington!

Dr. Carlos Rodríguez Candila

Estimado Lic. Jesús Rubio, como siempre las matemáticas por aplicarlas a la ligera me fallan. Corrijo; fueron entre Willie Mays, Bobby Bonds  y Willie McCovey sumaron 1380 HR (no 1038)  jugando en el mismo equipo y en activo los tres y si agregamos los de “Perruchín” Cepeda (no tengo datos a mano) ese record debe analizara.

Respecto a que se denomine “Serie Mundial” considero  que ahí el futbol soccer si tiene atributos de denominar “Mundial del futbol” pues se eliminan por países hasta lograr con jugadores nacidos y desarrollados en  sus pueblos de origen (incluyo nacionalizados provenientes de otros) hay que aceptar que en ese sentido tienen razón y participan con banderas que los distinguen-entendiendo bandera como símbolo de su paternidad, raza y nación cuya capacidad depende de su organización, elección y formación para cumplir con la encomienda y hacer resaltar sus facultades en materia de juegos colectivos.

El beisbol no carece de tal facultad pues lo practican muchos países y quizá donde mejor se demuestra es en Williamsport donde cada equipo es auténticamente representativo de su nación. ¿Recuerdas porque escribí lo que en la “Estufa Caliente ” Don René Cárdenas distinguió esa frase que creo sigue siendo cabeza de su columna?

El único campeonato de la llamada Serie Mundial que no la ganó un equipo en territorio de EU (fue Toronto,  Canadá),  no polemizo y seguiré aceptando que se llame serie mundial ese deporte que es todo el mejor espectáculo que nos hace managers de cualquier equipo desde las gradas y hoy desde la TV u otro medio electrónico.

Respecto al juego de ayer entre Gigantes y Filis mantuvo el nivel que deseamos siempre ver y sigo esperando que Gigantes llegue”.

Bien, mi doctor.

Veremos este sábado.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *