Al Bat

Robinson Canó.
Robinson Canó.

Yankees, ¡viven!

Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Creo que la serie Yankees-Rangers se va ir al máximo de siete: El sexto está en manos de Phil Hughes, sobre Colby Wilson.

Pero hay algo en este horizonte: Sólo seis de 30 equipos que se han visto abajo 3-1 han logrado ganar los tres últimos partidos de las series de campeonato desde que en 1985 empezaron a disputarse con un formato de siete encuentros.

Los Mulos ya salvaron el primer escollo.

Aunque, el del sábado, de llegar al decisivo, les será demasiado complicado para ser el No. 7 en lograr el truco de avanzar al clásico otoñal tras estar contra la pared: el “problemita” se llama Cliff Lee.

Por supuesto: Pettitte querrá cobrar venganza y mandar a sus Mulos a la fiesta grande en busca del banderín mundial 28.

Hoy, CC, Nick Swisher, Canó y Granderson, las bujías –con ayuda de Kerry Wood y Mariano– para no tocar las puertas del infierno, que lo tienen en sus narices.

Robinson Canó

Mire: Canó, como Josh Hamilton, llevan cuatro jonrones en esa serie por el campeonato de la americana, uniéndose así a la lista (ahora de 10), con esta marca.

Esto no se veía desde el 2008 cuando B.J. Upton y Evan Longoria, de los Rays, pegaron cuatro vuelacercas cada uno en la serie contra los Boston Red Sox.

En general, el dominicano también se convirtió en el jugador 25 al menos con cuatro jonrones en una serie de postemporada.

En esta lista hay cuatro Mulos:

Reggie Jackson, quien pegó 5 en la Serie Mundial de 1977 y, con cuatro, en el mismo tipo de confrontaciones otoñales, Hank Bauer (1958); Lou Gehrig  ( 1928) y Babe Ruth (1926).

El general Lee

Hoy, temprano, me llegó  este interesante y elocuente correo de Cesáreo Suárez Naranjo, desde Coatzacoalcos:

“¡Extra, extra!, ¡el Ejército Confederado, encabezado por el general Lee (Cliff) está acabando con el Ejército de la Unión!; hace falta un Ulises Grant, para detenerlos. ¿Podrán hacerlo CC, Hughes y “compañía”? ¡Estamos “al borde del abismo”!, pero…¡esto no se acaba, hasta que se acaba!

Mal se han visto los pitchers yankees. Sólo Pettitte estuvo menos mal –pero tuvo enfrente al generl Lee– ¡y ese jonrón en el mismo primer inning! y, para mí, que Girardi (pierda o gane) está viviendo “sus últimos momentos”. ¿Usted qué opina? (como decía Agustín Barrios Gómez).

Pero, honor a quien honor merece. Los Rangers están haciendo “lo suyo”. ¡Y lo van a celebrar con ron! (Washington). Tienen sed de venganza, y hambre de triunfo. ¡En fin! ¡hágase su voluntad! (como dijo un ateo).

Juan Francisco González Iñigo:

Desde LAS LUPAS, del colega Juan Francisco, compartimos con usted las siguientes apreciaciones:

Con la paliza ayer 8-0 de Texas sobre los NYY, mi bola de cristal me dice que la Serie Mundial será Rangers-Filis.

Y si mi olfato no se equivoca, los sorprendentes  Rangers de Texas visitarán el miércoles  27 y el jueves  28 a los Filis de Filadelfia, luego regresarán a casa donde jugarán sábado 30,  domingo 31 y lunes 1 de noviembre,  para terminar – si es necesario– en Filadelfia el miércoles 3 y jueves 4 de noviembre.

A los Mulos de Manhattan los veo sin gas, desganados, y sin talento en su rotación de abridores, siempre acostumbrados a ir arriba en el marcador.

El temperamental zurdo Sabathia sigue sin  convencerme, a Pettitte, el otro zurdo –siempre competitivo y acostumbrado al apoyo de sus bateadores–  no le sube la rápida de las 90 mph, su recta cortada no corta como antes,  y ya va de salida; al derecho Hughes lo apalearon y al derecho Burnett, no le tengo confianza. Sólo un ataque tempranero de los Jeter y compañía puede regresarlos a la serie de campeonato de la Liga Americana. No, parece que no es el año de los Yanquis.

Pronósticos de JF:

1-            Beisbol: Creo que Texas va a ganar en seis juegos; y como veo las energías y actitudes de ambas escuadras ni siquiera van a necesitar de nuevo a Lee para el séptimo juego que de ser necesario se jugaría en el estadio texano el próximo sábado 23.

2-            Por ser local y por su mayor experiencia en cotejos importantes, Filadelfia debe ganar a Texas la Serie Mundial  en seis o siete juegos.

3-            Para ello Filadelfia primero habrá de vencer a unos motivados y enrachados, llenos de energía, Gigantes de San Francisco,  que tienen todo para ganar, cuando menos en su casa.

4-            Llevarse la serie de campeonato de la liga nacional se ve más difícil porque los dos juegos finales se jugarán ante la fanaticada de Filadelfia, cuyos abridores tiene más experiencia bajo presión.

5-            Me gusta más el picheo de relevo y el cerrador de SF, pero creo que la cuarteta de abridores Halladay- Oswalt- Hamels-Blanton, es más experimentada y efectiva en series cortas y bajo presión que la de Lincecum- Sánchez- Cain- Baumgarten.

6-            Es muy probable, pues,  que veamos una serie mundial con el duelo esperado del derecho Roy Halladay contra el zurdo Cliff Lee, los dos ases del momento entre los lanzadores de Grandes Ligas. Lee querrá demostrarles a los dueños de los Filis que se equivocaron al preferir al Doc Halladay sobre él. El desempeño de Lee ayer contra la poderosa artillería yanqui –que ayer lució de juguete– fue muy efectivo, gracias al apoyo tempranero de un jonrón –con Young en base– del mejor bat del beisbol en el 2010: el zurdo Josh Hamilton;  en ocho entradas Lee ponchó a trece, empleó 122 lanzamientos, 82 de ellos strikes, su combinación de cutters de 88 mph con cambios de 85 mph y fastballs de 92 mph, con buen comando en las esquinas del plato, resultó letal a unos NYY que parecían pajaritos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *