Al Bat

Benji Molina.
Benji Molina.

Rangers, implacables

*Giants tomó la delantera, 2-1, ante los favoritazos Filis.

Por Jesús Alberto Rubio

Rangers, sublimes ante Yankees: 18 carreras en dos juegos; marcan gran diferencia contra el pronóstico y ahora tienen todo a su favor para arribar por vez primera al clásico otoñal.

Un  rotundo triunfo de 10-3 que apagó totalmente los ánimos, por segundo día seguido, a la fanaticada del Yankee Stadium, exactamente en el instante en que Benji Molina con tablazo de cuatro esquinas apuntaló la gran victoria y tercera derrota seguida de los Mulos.

Ahora, sólo separa una victoria para la gloria o el infierno.

El cielo, para Texas; el ostracismo, a Nueva York que muy enfrenta el reto de tres triunfos para demostrarle al mundo que  realmente son Yankees.

En tanto, Gigantes va adelante ante Filis, los Rangers de Ron Washington siguen invictos en sus visitas de postemporada de este año y de qué forma.

El Simposio a Espino

Este sábado 23, en el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, de 10 de la mañana a tres de la tarde, el Simposio dedicado a la memoria del arribo de Héctor Espino, hace 50 años, a n nuestra pelota invernal.

Omar Canizales Soto y Arto León Lerma, presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico y del Club Naranjeros de Hermosillo, respectivamente, darán apertura a la gran actividad que reunirá durante cinco horas a ex peloteros, periodistas, umpires, aficionados y directivos  de aquella época de la Invernal de Sonora.

Mañana, le pasaré el programa del día, ya verá que le gustará.

Galardones Femecrode

También, tenemos en agenda esta relevante reunión:

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) realizará del 25 y 28 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, su Asamblea Anual Ordinaria y la Entrega de Premios “Fray Nano” y “Ángel Fernández” 2010 donde se rendirá un homenaje a Ignacio Trelles y Don José Sulaimán promete ser una de las mejores galas de esta organización.

Son varias las asociaciones estatales que ya han designado a los periodistas deportivos que serán distinguidos por su trayectoria profesional.

De Sonora los premios nacionales corresponderán Octavio Sandoval, de Puerto Peñasco, y a Jesús Alberto Rubio, de Hermosillo. De Campeche, Sergio Arturo Jiménez; Durango, José Jorge Beltrán Ríos y el joven a Alejandro Cárdenas Antuna; Yucatán, Ricardo Franco Rodríguez; Quintana Roo. Miguel Avilés y Amador Gutiérrez, entre otros colegas de distintos puntos del país.

Cabe mencionar que FEMECRODE agrupa a periodistas desempeñan sus funciones en torno a los diferentes deportes, tanto en prensa escrita, como radio y televisión es parte de la Federación de Periodistas Deportivos de América (FEPEDA) y de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) con  con sede en Suiza y presidida por el italiano Gianni Merlo, destacado cronista de publicaciones y medios como la Gazzetta dello Sport (uno de los periódicos más prestigiados de Europa).

Dr. Carlos Rodríguez Candila

Dr. Rodríguez Candila y su esposa Magdalena; Griselda y Celia Guzmán.
Dr. Rodríguez Candila y su esposa Magdalena; Griselda y Celia Guzmán.

“Jesús, fue formidable lo que brindó Cliff. Lo que no entiendo todavía es por qué Girardi siguió con el ritual de sacar a Pettitte en la octava si su pitcheo fue corregido y establecía un verdadero reto después del  titubeo de la primera entrada.

Andy, también estaba brindando un recital extraordinario (a menos que el mismo Pettitte lo haya solicitado).

Después, usó cuatro relevos, donde el tercero fue un desastre al que dejó acribillar impunemente. ¿Dónde quedó un White Ford, por ejemplo, que podía lanzar 9 entradas  luego de un titubeo inicial?

¿O tenemos que aprender que son innovaciones?

Nada funcional de un deporte tan exacto permitir semejante paliza donde cinco carreras limpias lo exhibió para que los fans se salieran del parque frustrados.

El pitcheo de Cliff fue excelente y también criticable aun justificada por  parte del manager de los texanos el  Sr. Washington de sacar a Cliff en la última entrada pues su record se ve limitado (Sandy Koufax, líder con 15 ponches y Cliff pudo empatarlo o superarlo por uno.

Vale meditar

Ahora bien, eso de un pitcher de siete entradas mediante la mentalidad de un llamado “beisbol moderno”, requiere de eso: “meditarlo”.

Los Yankees de anoche parecían narcotizados. Sacar a Pettitte también representa privarlo de mejorar todos los records de innings lanzados, PCL, más juegos completos y oportunidad incluso de no perder el juego pues la presión de 2-0 en contra  no es igual a 8-0o como terminó el choque,   merced a una dirección si así puede llamarse.

Hoy va con Burnet que no se entiende con Posada y si saca a éste, pierde además a un excelente y experto receptor y  el 50% de estrategia, incluso, un buen bateador. En fin… uno no sabe y por eso no  somos los managers del equipo aunque modestamente algo entendemos de este bello deporte. Te envío  saludos como siempre extensivo a la familia”.

Gerardo Vázquez:

“Jesús Alberto, tú lo has dicho: “me llama la atención el pitcheo de Cliff Lee; velocidad 93 millas por hora y control,  suficientes para dominar a los Mulos” ¡¡eso es!! tal y  como lo ha sido Mariano Rivera con envíos máximos de 91 a 93 millas/hora pero con un control absoluto de la zona de strike y “colocar” la bola en el sitio exacto que le pide el catcher.

En fin, creo que a como va ahorita el juego en el octavo inning Rangers 7 Yankees 3 (ahora 10-3 en la novena), creo que el “sustito” que te comenté le daría la gente de Ron Washington va a ser un “sustote” y casi los estoy viendo en la Serie Mundial; en fin, que precioso es el baseball y como está lleno de sorpresas… ¿verdad? Con afecto”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *