Al Bat

Wacha tiene la palabra

La carta máxima de los Cardenales para esta tarde en el Fenway Park se llama Michael Wacha.

El JMV en la serie final de la Liga Nacional va 4-0 y 1.00 en efectividad durante este octubre; además, ya ganó a los Red Sox el segundo partido de este clásico otoñal.

Su rival será John Lackey, quien hace 11 años con los Angelinos se convirtió, ante los Gigantes de SF en el primer novato en ganar un séptimo juego del clásico desde 1909.

Los Pájaros Rojos no tienen otra más que ganar hoy si quieren decidir mañana ante los ahora favoritazos Red Sox jugando como anfitriones.

Tienen una misión casi imposible, pero todo puede suceder; los Piratas de Pittsburgh de 1979 son el último equipo en adjudicarse el juego 6 y 7 de visitante.

Pero los Cardenales tienen una referencia histórica semejante, aunque jugando en casa: su gesta del 2011 cuando revirtieron un 3-2 ganándole los últimos dos a Texas para alzarse con su onceavo campeonato otoñal.

Por su parte, los Medias Rojas están a un paso de lograr ser el primer equipo desde los Mellizos de Minnesota en 1991 que salen del sótano de su división para ganar el campeonato de la Serie Mundial.

Desde 1918

Hay un dato histórico por demás interesante, vea:

Fue en 1918 la última vez que el estadio más viejo de beisbol en Grandes Ligas vio a su equipo levantar un título.

Ocurrió ante los Cachorros de Chicago cuando los bostonianos tenían aún a Babe Ruth como todo un estelar del pitcheo y bateo, también.

George Herman Ruth, “El Babe”, entonces de 23 años de edad.

Vayamos en corto y rápido a ese rico capítulo del Bambino:

Con Boston había sido en 1916 fue el mejor lanzador zurdo de la Americana con 23 victorias, nueve blanqueadas (nuevo récord de la época) y 1.75 de efectividad.

Red Sox fue al Clásico y le ganó en cinco juegos a Brooklyn.

En el segundo partido, Ruth ganó lanzando 14 inings, el juego más extenso en Series Mundiales.

Después de recibir jonrón en el primer episodio, enseguida tiró trece ceros consecutivos, los que aumentó a 29.2 tercios en el Clásico del 18 contra Cachorros a los que vencieron en el sexto juego 4-1 para establecer nueva marca, vigente hasta que Whitey Ford entre las Series de 1960 y 1961 no permitió carrera en 32 innings.

En aquella confrontación otoñal del 18, Ruth logró par de victorias y Boston se apuntó su último banderín mundial en su historial en Ligas Mayores. Ese año fue líder jonronero, con 11.

Usted dice, mi amigo.

Puntales ofensivos.

Volviendo al presente: no necesito decirle que Carlos Beltrán y David Ortiz son hoy por hoy los puntales ofensivos de Boston y San Luis.

Beltrán, quien con promedio de .308 es una de las excepciones dentro del bajón ofensivo, considera que los Cardenales están en condiciones de reaccionar para forzar un séptimo juego el jueves, la Noche de Brujas o Halloween.

“No nos intimida. Haber ganado el segundo nos dice que podemos hacer. Todo pasa por encontrar la manera de ganar el sexto y llevar la serie a un séptimo”, afirmó Beltrán.

Pero, vea a Big Papi:

Ortiz ha remolcado seis carreras y ha estado en bases en 14 de sus 19 apariciones el bate en esta serie. Su promedio de .476 en tres ediciones es el más alto entre jugadores con por lo menos 50 apariciones al plato.

En esta serie acumula 11 hits en 15 turnos (.733), con dos jonrones, seis impulsadas y cuatro boletos.

“Lo mío es ganar”, dijo Ortiz, campeón Red Sox en 2004 y 2007. “Luego que me retire podré tener tiempo para revisar las cosas individuales”.

Ok.

Veremos qué sucede dentro de unas horas en la Nueva Inglaterra que está ardiendo de pasión beisbolera… ¡ya si no!

Sobre el mismo tema, ¿qué tal si vamos juntos a la REMEHIBE con el colega Juan Francisco González Iñigo?:

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/hoy-sexto-juego-en-boston/

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *