Al Bat

Red Sox vs Cardenales

¡Qué vibrantes instantes en ese séptimo episodio!; el grand slam sobre el “Monstruo Verde” de Shane Victorino fue otro golpe mágico, como el similar que dio días antes David Ortiz, para enviar a los Red Sox a la Serie Mundial.

Su tablazo de oro dio vuelco al marcador para una contundente victoria de 5-2 en el sexto partido ante unos Tigres de Detroit que ayer sábado ni con su mejor carta en la loma, Max Scherzer, pudieron de nuevo avanzar al clásico otoñal.

Así las cosas, Cardenales y Medias Rojas abrirán la Serie Mundial número 109 el miércoles en el Fenway Park, siendo la primera vez, desde 1999, que se enfrentarán los dos equipos con los mejores registros de la temporada regular en sus circuitos respectivos. Ambos tuvieron 97-65.

Es la primera vez que esto sucede desde aquel año cuando se midieron Yankees y Bravos de Atlanta, con triunfo para los de la Gran Manzana que en esa época hilvanaron tres gallardetes seguidos con Joe Torre de gran mánager.

Para muchos, especialmente los expertos en la materia, esta serie será de ensueño al tenerse a dos franquicias de las Grandes Ligas de béisbol de ciudades emblemáticas envueltas más del cien por ciento en beisbol… e historia entre ambas.

Si nos vamos al túnel del tiempo, los Cardenales derrotaron a los Medias Rojas en la Serie Mundial en 1946 y ’67 y luego éstos le devolvieron el favor con una barrida en 2004 para romper la famosa “Maldición de Babe Ruth” que se había prolongado durante 86 años.

Vamos por partes:

Sin ya lamentar la ausencia e inesperado desenlace de los Dodgers, la segunda nómina más alta en MLB con al menos 236 millones de dólares y quienes habían sido marcados favoritos junto con los Red Sox para llegar al clásico, veamos objetivamente a estos dos grandes equipos que nos entretendrán a partir del miércoles de enfrente:

Como siempre, el pitcheo será fundamental y para decir verdad como dicen en el altiplano mexicano, ambas escuadras traen talento y de sobra de modo que hacer un pronóstico es harto difícil.

Y, por supuesto el bateo será clave, observando cómo el de Red Sox más explosivo, en tanto el de Cardenales, con un enfoque más lineal, científico y ofensiva-juego de inteligencia.

A ver, amigos:

Cardenales tiene a Adam Wainwright (19-9 y 2.94), “un caballo” quien, como en los pitchers de antaño, puede aguantar con gran fuerza y efectividad las nueve entradas. Será seguramente el abridor de Mike Mathenyel timón.

Qué decir del sensacional novato (apenas cuatro meses de experiencia ligamayorista), Michael Wacha (22) quien desde el cierre de la temporada regular con 8 2/3 entradas sin hit, ha lanzado 21 entradas en postemporada.

Y con una velocidad que le alcanza las cien millas por hora, ahí tendrán más que listo a Trevor Rosenthal para los cierres.

Bueno, Matheny también tendrá más que listos a los abridores Joe Kelly, Lance Lynn y Shelby Miller, además de los relevistas intermedios Kevin Siegrist (0.43 de efectividad); Seth Maness y Carlos Martínez.

A la ofensiva, ya sabe usted, Carlos Beltrán, uno de los mejores bateadores de postemporada en la historia de la Gran Carpa y quien tendrá su primera incursión en Serie Mundial en sus 16 años en ese beisbol, tiene todo para apuntalar los ataques de los Pájaros Rojos que van por su décimo segundo banderín otoñal.

El orgullo de Manatí, Puerto Rico, en cuatro apariciones de postemporada (Houston 2004, Mets, 2006 y SL, 2012 y 2013), lleva un total de .326, con 8 jonrones y 17 producidas. Ante los Dodgers pegó .286.

Claro, él no estará sólo ante los de Nueva Inglaterra; ahí tendrá de compañía a los Yadier Molina, David Fresse, Jon Jay, Daniel Descalso, Shane Robinson, Pete Kozman y los tres Matt´s: Holliday, Carpenter y Adams.

Red Sox

Por su parte los Medias Rojas de Boston, quienes llegaron a esta temporada de un último lugar en el Este de la Americana en el 2012, totalmente reconstruidos en la plantilla de jugadores, incluyendo mánager, John Farrell y gerencia general, Ben Cherington, de nuevo traen esa “magia” que les hizo ganar las series mundiales de 2004 y 2007 (También barrieron en 4 a los Rockies de Colorado).

Ahora van por el octavo gallardete de su rica historia y para ello en el pitcheo tendrán especialmente a los abridores a Jon Lester, John Lackey y Clay Buchholz, además de los relevistas preparadores Craig Breslow, Junichi Tazawa y Brandon Workman, así como el cerrador non Uehara.

Por apoyo, furioso y tajante, tendrán los bats candentes de David Ortiz, Dustin Pedroia, Jarrod Saltalamacchia, Jacoby Ellsbury, Stephen Drew y las nuevas adquisiciones Shane Victorino, Mike Napoli y Jonny Gomes, muchos de ellos con unas barbas crecidas que dejaron muy atrás aquellos tricampeones Atléticos de Oakland de inicios de los 70´s.

Hablando del cerrador de Boston, sin duda uno de los mejores del béisbol actual: Koji Uehara (38), quien continuó en estos play offs con su impresionante año con un rendimiento de mírame y no me toques y si no lo cree, nomás recuerde a Miguel Cabrera y Prince Fielder.

Para empezar, fue el JMV de la serie ante Detoit al sumar tres salvamentos, 8 K, sin base y un triunfo. Todo en seis entradas de trabajo en la Serie de Campeonato, permitiendo apenas cuatro hits.

Qué falta de respeto

En el Facebook: al ver la foto del uniforme de beisbol tapizada de logos publicitarios, pronto anoté con ironía:

¿No tendrán algún otro logo publicitario para el “bonito” y elegante-sobrio uniforme? (¡qué insulto y falta de respeto al pelotero!)”.

De inmediato, Dany Duarte Encinas, acotó:

“De acuerdo con su comentario, Jesús”.

Enseguida, a manera de respuesta a Dany, reiteré:

“Falta de tacto-sensibilidad de directivos. Tantas otras estrategias que existen para conseguir recur$os económico$. ¿Qué culpa tiene el pelotero-persona? ¡Por favor “expertos en mercadotecnia”! Necesitan capacitarse en innovación, creatividad y estrategia. O simplemente: sentido común”.

Daniel Mena (mundio1931@live.com):

Hola, soy sobrino de Rigoberto Martínez (Rigo Mena), quien vive en Nicaragua, pero siempre me visita en Arlington Virginia USA. Hemos hablado de que nos gustaría conseguir recortes de periódicos de la época en que mi tío jugo en México. ¿Quién nos podría ayudar? ¡Muchas Gracias!

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *