Al Bat

Wacha, wacha…!

*Nolan Ryan dejó a los Rangers.

Ayer muy tajante afirmé que la Serie Mundial iniciaría en el Fenway Park de Boston…. veremos más tarde, o bien mañana.

Viéndolo bien, no creo que los dos mejores lanzadores de Detroit, Verlander y Scherzer, contengan el embate de los Red Sox ¡y menos en su cueva y el rugir de sus fans!

Max Scherzer, un ganador de 21 juegos enfrentará hoy a Clay Buchholz; en tanto, Justin Verlander está a la espera si se disputa un séptimo juego.

Claro, ¡todo puede suceder, por eso es beisbol!

¡Por mientras, mientras corre los minutos, ¡que luego es tarde, a preparar las hieleras y el asador!

¿Qué le pasó a Dodgers…?

Tiene razón el doctor Jaime Cervantes Pérez, quien desde Puebla de los Ángeles nos dice que no se explica qué pasó con los Dodgers en el sexto juego de ayer ante los Cardenales.

Lo mismo opino.

Mmmmm… ¿Dos hits y nueve carreras en contra?

Claro, un juego nunca se parece a otro; puede suceder que de lo sublime se caiga en el ridículo y cosas por el estilo, tal cual le sucedió ayer a los Dodgers.

Mi dilecto doctor, historiador non del beisbol, tras retornar a casa de la ceremonia de entronización en Monterrey, afirma:

“Qué difícil admitir que Dodgers, un equipo formado para grandes confrontaciones, de repente se comporten como “gatitos mansitos”. Toda la noche me pregunté que les pasó.

¿Será posible que las ondas eléctricas cerebrales de miles de aficionados hayan opacado las de los pocos Dodgers? Increíble. Se veían amarrados. Y busco explicación sobre si hubiera sido necesario una cesión de psicoterapia en Los Ángeles y otra previo al juego de ayer; en fin ese es el beisbol”.

Wacha, es una respuesta

Así es, Jaime (nos debemos un cafecito o mole poblado, eh?).

Mire, doctor mi apreciación al respecto (el otro lado de la moneda), con registros a la mano:

El JMV, Michael Wacha estuvo impecable-implacable dejándolos en esos dos miserables hits, con 5 K, y el cierre en blanco de sus relevistas que y vio. Con ello, el novato cerró esta fase de postemporada con una microscópica efectividad de 0.43. Así, ¡ni quien le gane!

En cambio Clayton Kershaw tuvo su peor salida del año, ¡en qué momento, señor!: 10 imparables y siete carreras limpias ¡en cuatro episodios! Algo inesperado de acuerdo a su alta categoría y seguro ganador del Cy Young en la Nacional. Increíble.

Y mire: Kershaw tuvo 0-4 y efectividad de 5.09 en 23 entradas contra los Cardenales. El presagio, que ningún Dodger y sus fans querían ver, ahí estaba al acecho. Y se cumplió.

Ah, en cambio tuvo contra el resto de equipos una diferencia abismal: 17-7 y 1.64.

El debacle de Kershaw: tras aceptar cuatro carreras, salió del partido, sin out, en la quinta entrada. Fue su salida más corta del año. Nunca antes, en cualquier entrada de este año, le había pasado eso. Terrible.

Fue la tercera ocasión en los últimos seis años que los Dodgers han perdido la SCLN y también extiende la sequía de la franquicia a 25 años sin llegar a la Serie Mundial.

Nolan Ryan

“El Expreso” Nolan Ryan quedó fuera de los Rangers de Texas luego de que en febrero de 2008 se convirtió en el décimo presidente de los Rangers, contratado por el entonces dueño Tom Hicks.

Tres años después, Ryan ocupó también el puesto de director ejecutivo y fue también parte del grupo que adquirió el equipo en agosto de 2010, meses antes de que disputara su primera Serie Mundial.

En sus seis años como presidente logró dos banderines y por supuesto participación en la Serie Otoñal, aunque sin éxito.

Ryan, recuerde, hombre historia y Cooperstown por sus siete No No y más K en MLB con 5,714.

Es el único con más de 5 mil tras una fulgurante carrera de 27 años. Roger Clemens y Randy Johnson le siguen en la lista, con 4,623 y 4,875, respectivamente. Y ahí se quedaron, ya sabe usted.

Fue once veces líder en K; nueve en la LA y dos en la LN. ¿Y sabe qué?: ¡Nunca ganó el premio Cy Young!

Bueno, pues el futuro inmediato podría ser Houston donde su hijo Reid es presidente ejecutivo.

Los Astros, con problemas financieros, debutaron este año con 100 o más derrotas en su estreno en la Liga Americana.

Quizá Ryan se la salvación.

Héctor Zaragoza:

Felicidades mi estimado Chucho… Buenos días antes que nada y luego felicitaciones porque los Naranjeros están haciendo lo que todos los aficionados desean, ganar y seguir ganando.

Esperemos que el encanto continúe, que lo importante es lograr triunfo y llegar no tan sólo a eso, sino que conquistar los máximos honores, como lo es ganar los Play Offs finales.

Esto sería lo más importante para todos aquellos que deseamos que nuestro beisbol perdure en cada uno de los corazones de todos los aficionados. Felicidades nuevamente.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *