Al Bat

Pettitte versus Lee.
Pettitte versus Lee

Filis empata a Giants

* Roy Oswalt, en plan grande

* Imágenes en el “Espino”

* Don Chava y Stan Kyles

Por Jesús Alberto Rubio

Roy Oswalt llevó de la mano a los Phillies y con alta demostración de dominio durante ocho episodios venció 6-1 a los San Francisco Giants.

Hoy, Oswalt en plan grande, a su estilo. Ayer falló Halladay, pero no Roy. Así se la llevarán, hasta llegar por tercera vez seguida al clásico otoñal. Así lo dice el pronóstico.

En tanto, este lunes, a esperar en el Yankee Stadium lo que debe ser un duelazo entre Cliff Lee-Andy Pettitte.

Of course: Serán tres grandes juegos en el Bronx; en tanto, Giants/Phillies continuarán el martes, en San Francisco.

Ah, postemporada, hermosa, amorosa, llena de pasión y beisbol, camino a la Serie Mundial.

Ecos e imágenes de la inauguración

Inolvidable fue la jornada inaugural de la temporada 53 de la Mexicana del Pacífico en el “Héctor Espino” y vale la pena rescatar esas imágenes tomadas por la lente y talento del colega Oscar Burruel.

La tradicional Foto del Recuerdo entre ampayers y mánagers, no podía faltar, con Marcos Nava, Pablo César Soto, Dave Machemer, José Vargas, Víctor M. López y Homar Rojas.
La tradicional Foto del Recuerdo entre ampayers y mánagers, no podía faltar, con Marcos Nava, Pablo César Soto, Dave Machemer, José Vargas, Víctor M. López y Homar Rojas.

En las primeras fotos, se ve el hermoso escenario, a toda su capacidad y, abajo, al gobernador Guillermo Padrés Elías realizando el lanzamiento inaugural teniendo a su lado al ingeniero Enrique Mazón Rubio y el doctor Arturo León Lerma, magnate y presidente ejecutivo del Club naranjeros, respectivamente.

Enseguida, se ve la entrega de los anillos (lo recibe Gerónimo Gil)  a los campeones 2009-2010 observándose en primer plano a Vicente Sagrestano, director general de la Codeson.

Y qué podemos decir de la hermosa imagen de la letra H, en tamaño gigante, pintada sobre la grama del terreno de juego, atrás del plato, sí, al estilo MLB.

Por supuesto, se observa la figura siempre elegante del colega Manuel Torres Rivera, Maestro de ceremonia de la jornada inaugural.

Una H de maravilla, sin duda.

Homenaje a Don Chava

Durante el desarrollo de la ceremonia inaugural se rindió un homenaje póstumo y entrega de placa a familiares y amigos del gran aficionado Salvador “Chava” Cobos, entrañable amistad de Vinicio Castilla, fallecido en junio pasado.

El Club Naranjeros bautizó con su nombre –Sección Don Chava– el sitio donde siempre se ubicaba luego de compartir, antes del juego, amistad, chicles, dulces y sonrisas con jugadores, colegas y directivos frente al dogout local.

El emotivo momento hicieron acto de presencia su viuda e hija, Magdalena y Alejandra, respectivamente, así como el doctor León Lerma y Carlita Bustamante, directora de Relaciones Públicas de la franquicia Naranja.

Fueron momentos muy emotivos… y sensibles en recuerdo del gran amigo, del muy alta estima y un enamorado del beisbol.

Dave Cash

También esta vez le tenemos las fotos del gran Dave Cash, coach de bateo de los Águilas de Mexicali quien pasó a la historia del beisbol de Ligas Mayores cuando en 1971 jugando con los Piratas de Pittsburgh ante los Filis salió al campo integrando el primer line up de sólo jugadores negros latinos y afroamericanos.

Cash fue el tercera base de aquel equipo dirigido por Danny Murtaugh.

Aquel team fue: Rennie Stennett (4), Gene Clines (8), Roberto Clemente (9), Willie Stargell (7), Manny Sanguillén (2), Dave Cash (5), Al Oliver (3), Jackie Hernández (6), y el pitcher Dock Ellis.

Un verdadero privilegio tenerlo en nuestro beisbol invernal.

¡Bienvenido, Dave!

Stanley Kyles

Agradable charla con Stan Kyles, de nuevo con Naranjeros –coach de pitcheo–, (su tercera temporada), que pertenece a los Cerveceros de Milwaukee con quienes ha trabajado  desde el 2001 desempeñándose en esa misma función en Clase A, Doble y Triple A.

En el 2006 llegó al equipo como coach procedente de los Sonidos de Nashville, sucursal Triple A de los Cerveceros de Milwaukee, donde también era coach de pitcheo. 20 años antes había lanzado con el team Naranja. (1-1, en 32 episodios, con 3.37 de ERA).

Aquel 2006 los Naranjeros tenían de estratega a Lorenzo Bundy y Kyles se unió al cuerpo técnico integrado por Cornelio García, Adulfo Camacho, Ricardo Solís y Armando Sánchez.

Kyles, después de once temporadas como lanzador en las Ligas Menores, jugando en 279 juegos, acumuló 52-56, un 3,86 de efectividad y 508 ponches.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *