Al Bat

Joya de Verlander

Wow, ¡qué joya de pitcheo de postemporada!:

Justin Verlander iba por la gloria del perfecto y tras una base, por el sin hit ni carrera hasta que el cubano Yoenis Céspedes, en la séptima, ya con dos oits, le pegó el primer inatrapable.

Pero, lo vital para el estelar derecho: el triunfo de 3-0 ¡y vámonos contra los Red Sox por el campeonato del nuevo circuito y el pase al clásico otoñal por segundo año seguido.

Verlander, en ocho entradas con dominio férreo: dos hits, ocho K, una base… y párele de contar, con el cierre de Joaquín Benoit ¡y a celebrar el campeonato divisional por tercer año consecutivo!

Los Tigres de Jim Leyland empataron lo que hicieron los Yankees de Nueva York entre 1998 y 2001.

Y qué decir de Miguel Cabrera: ¡jonrón de dos carreras en la cuarta, suficiente para decirle adiós a los Atléticos!

Así las cosas: mama mía, viernes, Dodgers-Cardenales; sábado, Tigres-Red Sox.

¡Y hagan sus apuestas, señores!

LUIS ELOY:

Aprovecho la ocasión para hacer unas observaciones a dos comentarios que aparecieron en la Hermandad, y que tienen que ver directamente con mi aporte: Abajo las máscaras.

En primer lugar me dirijo al Ing. Miguel Ortega Romero para aclararle algunas cosas en las que obviamente parece no supe explicarme y en otras que no coincido.

Apreciado Ing. Ortega, yo he escrito a lo largo de estos años mucho sobre lo que es la transnacional del beisbol, y por ello como usted infinidad de veces he trazado cuadros comparativos respecto a lo que significa MLB (en dinero bruto), con relación a las Reservas Internacionales de la inmensa mayoría de las naciones del orbe, de las más poderosas empresas, y por supuesto con otros deportes.

Por ello sin ningún romanticismo o nostalgia beisbolística, asumo que la realidad del juego hoy día, es puramente comercial, donde hasta una servilleta tiene un logo por el cual hay que pagar y por supuesto los jugadores son tal cual usted refiere “la materia prima”. Yo simplemente los considero empleados de MLB.

Ciertamente en mi escrito – y lo hago sin ambages-, critico el silencio cómplice de los jugadores latinos, hispanos o criollos, pues no he leído ni oído a uno solo de ellos opinar ni en contra ni a favor de la decisión de MLB, como si estuviesen en un limbo colectivo a conveniencia.

Recuerda cuando Hanley Ramírez humilló a su manager por no haber jugado en las Mayores (Para esas cosas son muy mediáticos ¿no lo cree?).

En relación a las lesiones invernales es cuestión de investigar. En Venezuela las dos lesiones más graves sucedidas a jugadores irónicamente ocurrieron fuera del campo. Carlos “Cañón” Quintana lo tenía todo para quedarse con la inicial del Boston y llevando a un hermano herido a un hospital chocó contra otro auto y se rompió el hombro para nunca más poder batear; Víctor Martínez, hace dos temporadas se rompió el ligamento cruzado de la pierna mientras hacía ejercicio ¡en una bicicleta estática!

Los peloteros, Ing. Ortega, poseen un plan de vejez mil millonario, y usted lo sabe, y del cual aunque no lo crean algún día cobrarán hombres como Bonds, A-ROD, Pujols y Cabrera, que en su carrera ganaron más dinero que el que podemos contar millones de personas en una vida completa- y cuidado si nuestros descendientes-.

Lo del seguro, dos ejemplos rápidos: Magglio Ordoñez pagó 80 mil dólares de seguro para proteger su contrato mientras jugaba en Venezuela, pero más notable ha sido “Kid” Rodríguez quien en sus contratos estipula una cláusula donde no permite le sea negado el derecho a jugar en su país.

En esto todo podemos estar de acuerdo; en lo que difiero en 180º de su opinión es que MLB, prepare a alguien para ¡VIVIR!

Si fuera así la MLB, está emplazada como institución cívica pues el número de delitos contra la ley, sustitución de identidad, falsificación de pasaporte el uso de sustancias anabólicas y sicotrópicas van en aumento, y del lenguaje ni hablar.

Me encanta que los jugadores hispanos dominen el juego actual, que ganen millones, que dejen la pobreza, y que den de su propia medicina a MLB, la misma del “Pacto de Caballeros”, la misma del esclavista C. Comiskey, la misma que desterró a Flood y cerró las puertas a Dihigo, Méndez, Gibson, Torriente, Tételo, Perucho Cepeda, Vidal López y a tantos otros, pero sigo pensando que detrás de este arrollador éxito prevalece el silencio pernicioso de los latinos contra sus fanáticos-paisanos.

Y si tuviera un hijo con potencial del liga mayorista, le aconsejaría antes de decirle que no viniese a México o Venezuela, que no se junte con gente como A-ROD o Bonds, o que no haga caso de pociones mágicas. Creo que eso me daría más satisfacción que espantarlo con el miedo de una lesión que le puede suceder ¡hasta duchándose!

Por último y con relación al comentario de Juan González Íñigo, comparto su opinión de que “Las ligas de invierno se van a concentrar en peloteros en desarrollo”. En lo que discrepo absolutamente es que diga que así fue en el pasado. Desconozco el caso de México pero en Venezuela todos los años juegan entre 40 a 50 big leaguers.

Daniel Fernández Hernández:

Estoy de acuerdo con los anteriores que se expresaron sobre el tema al querer que las cosas cambien y sean máas justas. También (aunque parezca contradictorio) con lo que dice hoy el ingeniero Ortega Romero, las reglas están establecidas por el dueño y quien paga manda, lo que resumiendo sería algo así como “se quiere pero no se puede”

Lo que no acabo de digerir es por qué FIFA, más poderosa que MLB, apoya a las selecciones nacionales, calendariza sus ligas dejando espacios para los torneos regionales, etc., etc., y MLB no.

Tal vez por cosas así es que no se merezca ser olímpico el beisbol. La única respuesta que se me ocurre es que FIFA es un ente universal y MLB se rige por el “American Way of Thinking”.

Los cambios son factibles también para que los poderosos se adapten a nuevas exigencias. Saludos, Jesús, ¡agradecido con el placer de recibirlos a todos a diario!

REMEHIBE:

Juan Francisco González Iñigo y Franco “El Cardenal” Rodríguez nos llenan con una explosión de beisbol, verá:

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/explosion-de-beisbol/

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *