Al Bat

Joe Girardi firmó una extensión de contrato con los NYY por 4 mdd, más otros estímulos. Girardi ha estado al frente del club durante seis temporadas, con cuatro apariciones de postemporada, incluyendo la corona mundial otoñal del 2009 ante los Filis.
Joe Girardi firmó una extensión de contrato con los NYY por 4 mdd, más otros estímulos. Girardi ha estado al frente del club durante seis temporadas, con cuatro apariciones de postemporada, incluyendo la corona mundial otoñal del 2009 ante los Filis.

MLB, gran negocio

*Este viernes, otro gran homenaje al doctor Vicente Arturo Carranza Fernández.

Vamos al grano con el ingeniero Miguel Ortega Romero:

Estimado Jesús: He leído varias veces las colaboraciones de distinguidos conocedores de beisbol sobre el asunto de que MLB no quiere que ningún jugador que este en el roster de los 40 de equipos de Grandes Ligas juegue en invierno.

Todo mundo sabe que el beisbol a todos los niveles, incluyendo las Ligas Pequeñas, es un negocio donde la única materia prima es el pelotero y por lo tanto es lo que más cuidan los propietarios de los equipos de Grandes Ligas.

El pelotero, desde que es firmado, se somete a una preparación no sólo de beisbol; se le prepara para VIVIR en un entorno distinto, vamos, en otro mundo y esto cuesta mucho dinero.

Las ligas de beisbol invernales disfrutan de un producto en proceso, y otros ya maduros, que nacieron en Latinoamérica, no importa, nos guste o no, ellos deportivamente hablando, tienen dueño.

¿Y qué pasa con los que se lastiman en invierno?

¿Existe un seguro que los proteja de por vida si no pueden jugar más?

¿Existe una organización de jugadores que tenga fondos suficientes para después del retiro?

Señores. El mundo ya cambió; cambia todos los días y no espera a nadie.

MLB, es una industria implacable, que no tiene sentimientos y no los juzgo porque ellos arriesgan su dinero. No mezclemos los sentimientos en este tema.

Lo positivo es que ahora tenemos muchos jóvenes latinos millonarios que con sus facultades y algo de suerte se han abierto camino en un deporte en el que de cada mil jugadores que se firman sólo ocho llegan a Grandes Lligas

Jesús, contéstame honradamente: Si Juan Pablo Oramas fuera tu hijo, ¿le aconsejarías que jugara en invierno después de todo por lo que ha pasado y el futuro promisorio que tiene estando sano?

Con afecto

Mi respuesta: plenamente de acuerdo. Ese es el colofón. El mundo cambió y MLB hoy es un gran negocio (industria de beisbol ligado al Departamento del Tesoro de EU). Por ello no extrañan las nuevas medidas cuidando a sus peloteros, todos en su mayoría cotizados ($$).

Es lo mismo, precisamente: si Oramas fuese mi vástago, no le diera permiso. cuidando, exactamente, su futuro en el beisbol organizado de MLB si es que tiene aún oportunidad. Y es que sus lesiones han detenido su desarrollo como lanzador.

Más sobre el tema:

Disculpa la molestia y solo como complemento.

En un informe del sindicato de jugadores, aceptaron los dirigentes tener un fondo de pensiones de $500´000.000.000 ….si, ¡¡¡quinientos mil millones de dólares!!!

Ellos tienen expertos de tiempo completo trabajando en mil formas de hacer crecer ese dinero, cantidad que proviene de las aportaciones de los jugadores al fondo.

Qué lástima que nuestros muchachos no tengan el coraje de iniciar un plan (guardadas las debidas proporciones) para su futuro.

Es por eso que el jefe del sindicato de peloteros de MLB gana casi 20 millones de dólares al año, nada para lo que produce el señor.

Los jugadores de nuestra liga invernal deberían de tener participación todo lo que produce dinero en la LMP y esto no quiere decir socialismo, sino más bien justicia.

¿Cuánto crees que costará el contrato de televisión para transmitir todos los juegos, etc., etc., etc.?

Juan Carlos González Íñigo:

Las ligas de invierno se van a concentrar en peloteros en desarrollo, en prospectos. Así era en el pasado.

Los cambios en las ligas de invierno no son nada, con los que van a venir en las ligas de verano.

El beisbol global no va a perdonar.

¡Otro homenaje a “Mi Sangre”!

Este viernes por la noche en el Estadio “Eusebio Francisco Kino” de Magdalena, la Liga Infantil y Juvenil “Luis Donaldo Colosio” inaugurará su temporada con el nombre del doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, “Mi Sangre”, como un gran reconocimiento a su trayectoria en su campo disciplinario.

¡Qué envidia!, ¿no?

Claro, ¡de la buena!

“Mi Sangre” ya tuvo homenajes en Tijuana, Tucsón; ahora en Magdalena de Kino…. Sólo falta que lo inviten a lanzar la primera mbola inaugural este domingo cuando Naranjeros inaugure temporada ante los Mayos en el Estadio Sonora… ¿se imagina eso?

Bien, doctor y de antemano, mi cálida felicitación.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *