Al Bat

Céspedes “prende la mecha”

Para el orgullo del beisbol latino… ¡y en especial cubano!

De acuerdo: Yoenis Céspedes dio la cara por los Atléticos ayer con un 4-2 y anotada para ayudar a Oakland a empatar esta serie a una victoria por bando ante los Tigres de Detroit.

Hasta hoy, la actuación del cubano en esta postemporada, en nivel de excelencia:

En los primeros dos encuentros ante Detroit el oriundo de Campechuela va de 8-4 con jonrón, triple, dos anotadas e igual cifra de producidas. En el primer juego dio dos de los tres indiscutibles de los Atléticos y empujó ambas carreras con cuadrangular.

Primero pegó triple en su primer turno y luego el toletero disparó cuadrangular de dos vueltas frente a Scherzer en el séptimo inning que produjo la mayor reacción de los 48,401 aficionados que dijeron presente en el Coliseum.

Para Céspedes, ese día fue su primer vuelacercas en postemporada y extendió a seis su racha de juegos de playoff bateando de hit, ya que el cubano conectó indiscutible en cada uno de los cinco partidos de la Serie Divisional de Oakland en el 2012, también contra los Tigres.

Con sus batazos del viernes, Céspedes se unió a Rickey Henderson como los únicos integrantes en la historia de los Atléticos en dar triple y jonrón en un mismo juego de postemporada (Henderson lo hizo en el Juego 4 de la Serie Mundial de 1989).

Céspedes ha conectado de hit en cada uno de los ocho partidos de playoff que ha disputado desde el 2012–todos contra Detroit. Es la más larga en la historia de los Atléticos en Series Divisionales y también la más amplia en los anales de Oakland para iniciar una carrera en postemporada. En ese trecho lleva de 27-10 (.370).

“En Cuba a lo último de la temporada siempre terminaba bien”, dijo Céspedes al tratar de explicar sus éxitos en postemporada a nivel de Grandes Ligas. “Soy de una familia de atletas y eso lo traigo en la sangre”.

Claramente, Céspedes ha sido el líder ofensivo de los Atléticos hasta ahora en esta serie. El cubano con frecuencia ha tratado de hacerle hincapié al esfuerzo colectivo, pero sí reconoce que sus aportes personales han sido cruciales en las aspiraciones de su equipo vs. Detroit.

“Es un papel muy importante, que no necesariamente tengo que asumir, pero gracias a Dios lo estoy haciendo bien”, dijo el toletero de 27 años sobre la carga ofensiva que ha llevado. “Espero seguir haciéndolo para darle ánimo al equipo completo, para poder ganar”.

¿Cómo la ve…?

La Hermandad y su retroalimentación

Wequez Wong:

Me permito añadir al escrito de mi paisano, Juan Emilio Batista Cruz, que fue México el país que el Comandante en Jefe, Fidel Castro escogiera como lugar de reunión, entrenamiento y partida en el histórico Yate Granma de la expedición que iniciaría la guerra por la verdadera independencia de Cuba.

No es sólo que los cubanos amamos a México. Creo que en ningún otro lugar amen tanto a los cubanos. Saludos.

Jesús Varona:

Muy buenos temas y comentarios, especialmente el de Pedro Cruz. Creo que no siempre tenemos la visión necesaria y suficiente para abarcar el tema, especialmente el cubano que es tan complejo y ambivalente.

No ligo la política con el deporte. Ese siempre ha sido mi lema y por eso algunos personalmente me critican, pero por suerte el pensamiento es libre y difícil de controlar… aunque conocemos que los intereses creados funcionan más bien que las relaciones en la mayoría de los casos humanos y que la verdad es difícil alcanzarla, siempre se escapa velozmente, a pesar de nuestro esfuerzo.

El razonamiento se puede parcialmente controlar, pero no completamente. Por lo demás Excelentes temas y articulistas un abrazo de ABUELO.

Hay más retroalimentación de esta Hermandad en la REMEHIBE:

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/la-hermandad-de-al-bat-y-su-retroalimentacion/

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *