Al Bat

Dusty Baker

*Max Scherzer: llevaba juego de un hit hasta que en el séptimo recibió un infield hit y jonrón de Yoenis Céspedes; además abanicó en siete entradas a once Atléticos.

No sorprende el despido de Dusty Baker como mánager de los Cincinnati Reds; la decisión se produjo después que perdieron el martes 6-2 en Pittsburgh en el partido de wild card, su sexto revés en fila para el otrora estelar jugador de Bravos y Dodgers.

Cincinnati es el cuarto equipo que se queda sin dirigente desde el final de la temporada. Davey Johnson se retiró con los Nacionales, Eric Wedge se fue de los Marineros y los Cachorros cesaron a Dale Sveum.

Baker tomó las riendas de los Rojos en 2008, y tuvo tres campañas de al menos 90 victorias, además de disputar los playoffs en tres de los cuatro últimos años, su mejor racha desde que los Rojos ganaron dos títulos de Serie Mundial en la década de los 70.

Veremos si Dusty acepta una próxima invitación de alguna franquicia para continuar como estratega porque de que habrá interés en él, ¡por supuesto!

Vamos a la noticia en MLB:

http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20131004&content_id=62457834&vkey=news_mlb_es&fext=.jsp&c_id=mlb

Play off candentes

Bravos y Piratas emparejaron el cartón a un triunfo por bando; por su parte Boston y Detroit tomaron la delantera ante Tampa y Oakland en estos play offs de la Gran Carpa que nos mantendrán encantados de la vida en estos días de octubre.

Wequez Wong:

Lamentablemente Puig no ha logrado encontrar la concentración que necesita urgentemente. Se ve desesperado, molesto, intranquilo a la hora de batear.

No sé qué estará haciendo el coach de bateo y el sicólogo del equipo. No me sorprendería que le den terapia de banco.

El robo de segunda base con un out en el noveno, siendo el corredor el posible empate, me pareció descabellado. Después vino la otra base por bola pero ya era tarde, 100 millas/hora es difícil de batear.

Hurra por Hanley Ramírez, dos dobles y un home run. Es el mejor. Saludos.

Juan Emilio Batista Cruz

Saludos, amigo Jesús. Te pido le agradezcas en mi nombre el saludo que me hace el colega Pedro Cruz. Les aseguro a todos los amigos que, pese a no tener el honor de conocerlos a la mayoría ni siquiera por fotografías, he aprendido a apreciarlos y respetarlos.

No todos tenemos los mismos criterios; muchas veces discrepamos en la forma de pensar respecto a cualquier asunto relacionado con nuestro amado béisbol, pero lo importante es que escuchemos a cada uno y respetemos sus posiciones.

Esta Hermandad de Al Bat nos hace mejores y permite que, de manera unánime, en bloque monolítico, seamos capaces de luchar por ese sano y formidable espectáculo que es el béisbol, para ratificar que es, sin dudas, El Rey de los Deportes. Un abrazo, Juan Emilio.

Ah, mi saludo fraternal, Jesús. Le aseguro al amigo Toño Elizarrarás, bien claro de que es descendiente de vasco porque lo ha investigado bien y que nunca he dudado que, como yo, se responsabiliza con lo que escribe.

No se trata de enfrentarse o establecer confrontaciones con los criterios propios, sino de buscar los objetivos comunes y mantener esta saludable hermandad de amantes del béisbol sano, el que no pocas veces añoramos ante las cosas que hoy vemos.

Una de mis características es precisamente el interés desde niño de hurgar en la historia, por lo que gracias a eso conozco muy bien toda la trágica suerte que corrieron los territorios mexicanos señalados en su comentario.

Gracias a aquella guerra de rapiña, Estados Unidos le arrebató al México Lindo y Querido, más de la mitad de su territorio y para más, el que contaba con mayores riquezas, especialmente petróleo y oro.

Clase de cuadrangular de dos carreras que dio Yoenis Céspedes a Max Scherzer.
Clase de cuadrangular de dos carreras que dio Yoenis Céspedes a Max Scherzer.

Y sepa, mi amigo Toño, que conozco como la palma de la mano la historia de mi país, víctima igualmente, como todo el territorio que José Martí calificó justamente como NUESTRA AMÉRICA, esa que se extiende del Bravo a la Patagonia. Por tanto es una historia común, pero desde 1959 ninguna de nuestras naciones ha sido más atacada, bloqueada y vilipendiada que la Mayor de Las Antillas que, pésele a quien le pese, se mantiene firme sin ceder a las colosales presiones del Mayor Imperio que haya existido en la historia de la humanidad.

Y en cuanto al béisbol, antes, ahora y siempre, este Caimán Antillano se yergue como la mayor cantera de talentos para el béisbol mundial.

Por lo demás, Toño y todos los demás colegas, son mis hermanos a quienes aprecio y respeto, y a México le agradecemos, con el alma, la solidaria posición que lo convirtió en la década del 60 del pasado siglo, como el único país de América que no rompió jamás sus vínculos diplomáticos y de otra índole, cuando mi país fue arbitrariamente expulsado de la Organización de Estados Americanos. No por gusto los cubanos amamos a México y su historia. Gracias, Jesús. Un abrazo, Juan Emilio.

Antonio Elizarrarás Corona:

Mi estimado Jesús. Primero que nada, ¡¡¡felicidades!!! por tu debut como abuelo. Ya verás y ya te llamará esta niña tu nieta; a disfrutarla como no lo hiciste (lo hicimos) con los hijos. Es una delicia maravillosa, gozar con las sonrisas, angustiarte por los llantos (tendrás que aprender a distinguir cuando llora por sueño, por calor, por hambre, porque esta orinada, porque tiene frío, porque la ropa le aprieta, porque algo le pico. En fin.

Y es absolutamente en serio Jesús. Preocuparte porque gatea y jala esto, aquello, lo de allá. Porque corre y se tropieza o tira el plato, el cenicero, el trofeo que tanto amas, etc., y cuando ya tengas tiempo para reflexionarlo a fondo, veras ¡cómo disfrutas de los nietos!, sin la responsabilidad que tenías con los hijos.

Ser abuelo es simplemente: sen-sa-cio-nal.

En cuanto a que el “Héctor Espino” será preferentemente para que jueguen los “Cimarrones” de Sonora en 2a. división, Jesús, el futbol sigue teniendo una penetración brutal. ¡En todo el mundo! No sólo acá. Una carrera que difícilmente podrá detenerse

Y sobre la vuelta al profesionalismo del beisbol cubano, insisto: antes se tardaron. Los hermanos Castro han dado un golpe psicológico de gran calado pues recomponen su imagen y abren a la juventud cubana que quieran hacerse profesionales de la pelota, horizontes más bondadosos para una mejor calidad de vida. Dentro de la isla o en los EUA.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *