Al Bat

Play offs: ¡alma corazón y vida!

Y ni alegarle; llegó la postemporada, ya se definieron los ganadores del Comodín y ¡vámonos a los play offs divisionales a ganar 3 de 5!

Qué emoción, ¿no?, pensándose ya en el advenimiento el clásico otoñal de “las hojas muertas”, que para decir verdad en esos días cobran vida y envuelven en pasión beisbolera.

Veamos:

Tampa Bay con sus Rays siguen de fiesta; vencieron 4-0 y dejaron fuera a Indios y su siguiente reto a partir de mañana viernes en el Fenway Park se llaman Medias Rojas (y Jon Lester; 15-8 y 3.75); en tanto, hoy en la tarde saltarán al terreno Dodgers-Bravos y Piratas-Cardenales.

Dodgers subirá a Clayton Kershaw (16-9 y efectividad de 1.83), mientras que Bravos a Kris Medlen (15-12, 3.11).

El favorito es Kershaw, ¡por supuesto!

En el Busch Stadium de San Luis, Adam Wainwright (19-9, 2.94) recibirá a los Bucs para enfrentar a A.J. Burnett (10-11, 3.30). Adam, debe llevarse el triunfo.

También desde mañana van Tigres-Atléticos (en Oakland), donde sin duda alguna la figura estelar sobre la loma se llama Max Scherzer.

El lanzador derecho tuvo el mayor registro de victorias este año en MLB (21-3), además de concluir el rol con efectividad de 2.90 y 240 ponches ocupando el segundo lugar en ese departamento. Yu Darvish (Texas) fue el No. 1 con 277.

Oakland pondrá en la loma a Bartolo Colón (18-6 y 2.65), quien volverá a lanzar en postemporada después de ocho años. Su última aparición fue con el equipo de los Angelinos de Anaheim en el 2005. Creo que en este duelo Scherzer saldrá avante.

Pero, no se me mueva:

Sin pensar en el toletero champion bat por tercer año seguido (Miguel Cabrera, medio lesionado), mire qué clase de abridores –además de Max Scherzer, claro– se trae en manos y cerebro Jim Leyland para este play off: el sábado tendrá listo al ganador del Cy Young en el 2011 Justin Verlander; luego Aníbal Sánchez, campeón en efectividad del joven circuito con 2.57 y, Doug Fister quien tuvo su mejor temporada en las Mayores: 14-9.

Favoritazo, of course si se piensa que el pitcheo es fundamental en beisbol.

Con todo esto, la moneda está en el aire y en el escenario, cuando menos habremos de disfrutar la presencia y actuar de gente con sangre mexicana en sus venas: Adrián González, Jerry Hairston, Michael Young y Andre Ethier con Dodgers; Fernando Salas (Cardenales) y Luis Ignacio Ayala (Bravos). Y párele de contar; serán nuestro orgullo en esta postemporada y a ¡“hacer changuitos”!

Estadio Sonora: “Obra del Año”:

El dilecto amigo Paco Salazar nos comparte la siguiente noticia:

El Estadio “Sonora” fue reconocido a nivel nacional como la “Obra del Año” en la categoría de “Equipamiento Urbano” y en la de “People Choice”, luego de una intensa y cerrada votación ante 150 proyectos de todo México.

El Premio “Obra del Año” elegido por un jurado de 17 especialistas invitado por el Grupo Expansión para evaluar a más de 150 proyectos fue designado a la Hidroeléctrica La Yesca ubicada en el estado de Nayarit.

A través de la “Obra del Año” los profesionales de la industria de la construcción, que forman parte de la comunidad de las revistas Obras, Ointeriores y el portal obrasweb.mx, reconocen a las mejores construcciones de los últimos doce meses en México.

Se trata, también, de un reconocimiento a lo mejor de la industria de la arquitectura y la construcción, elegido por propios profesionales, con la finalidad de estimular el crecimiento, la difusión y el conocimiento de este sector clave para la economía, el desarrollo y la calidad de vida de quienes habitamos este país.

¡École!

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *