Al Bat

Cuba da giro hacia el deporte de paga

¡Notición!, suele uno decir por estos lares:

Tras una prohibición de 52 años, wow!, en Cuba dieron luz verde para la profesionalización del deporte, incluyendo por supuesto el beisbol.

Esta medida entrará en vigor para los jugadores de béisbol a partir de noviembre próximo cuando se inicie la Serie Nacional, en tanto para el resto de atletas, el primero de enero de 2014.

Le diré que la noticia me llegó tempranito desde Miami, vía Jesús Varona, y luego al rato hizo Franco “El Cardenal” Rodríguez, desde Monterrey.

Por supuesto, el anuncio impacta por la trascendencia de la nueva política del gobierno cubano hacia el beisbol y el deporte en general.

“Cuba aprobó una nueva política de pagos en el deporte encaminada a subir los salarios de sus atletas y permitir que sean contratados en el exterior”, fue el reporte de hoy por el diario oficial Granma, decisión resultado de un conjunto de reformas adoptadas por el gobierno socialista.

Se advierte que esta medida ocurre tras la ola de deserciones, principalmente en el béisbol, que está dejando al deporte cubano sin figuras destacadas para Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y otros torneos de primer nivel.

El comunicado oficial señala que en MLB hoy juegan 21 peloteros cubanos, por lo cual su ausencia ha afectado los resultados de Cuba en competencias importantes como el Clásico Mundial.

Para más detalles, visite nuestro blog REMEHIBE de Conexión Cubana:

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/cuba-da-un-giro-hacia-el-deporte-de-paga/

Emotivo adiós a MO

Cómo calificar la despedida a Mariano Rivera, quien ayer en medio de vítores dijo adiós al Yankee Stadium con abrazos y lágrimas.

¡Qué script!

¡Qué imágenes, qué momento en torno al relevista más aclamado en la historia del béisbol.

Inolvidable su emotiva salida del terreno el jueves en su última presentación con el famoso uniforme de locales de los Yankees, cuando el capitán Derek Jeter y Andy Pettitte acudieron al montículo para retirarlo con dos outs en el noveno inning.

Mo.

De la Rosa-Ayala-Óliver

Quizá ya lo sabe: una vez termine la actual campaña (este domingo), Luis Ignacio Ayala, Óliver Pérez y Jorge de la Rosa entrarán al mercado de agentes libres.

Y así como ellos, ahí también tendrá a Robinson Canó y su “aventura” de ir por los 305 mdd (10 años), y sus compañeros Curtis Granderson, Joba Chamberlain, Boone Logan, Phil Hughes, Hiroki Kuroda y Mark Reynolds…¡qué desbandada de Yankees!

Otros agentes libres serán Dustin Pedroia, Matt Garza, Shin-Soo Choo, Chase Utley, Carlos Beltrán, Mike Napoli, Mark Ellis, Nick Punto, Stephen Drew, Juan Uribe, Kevin Youkilis, Michael Young, Eric Chavez, Brian McCann, Hunter Pence, Josh Johnson, José Molina, Dioner Navarro, Nelson Cruz, Jacoby Ellsbury, Raúl Ibáñez, A.J. Burnett, Tim Lincecum, Ervin Santana y Fernando Rodney….¡Más los que faltan!

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *