Al Bat

Canó ¡quiere 305 mdd!

*El Comisionado de MLB, Bud Selig, se retirará al terminar su actual periodo: el 24 enero 2015.

*Miguel Nichols y su libro “Filosofía del deporte”.

*Vamos a la REMEHIBE.

Antes de entrar en materia con Robinson Canó, mire:

Muchos factores intervinieron para “El Colapso NYY” en este 2013: para empezar, sus 230 millones de dólares, la nómina más alta en la Gran Carpa, “sirvió para maldita sea la cosa”.

Los “Bombarderos del Bronx” este año no dignificaron su mote ya que tan sólo conectaron 143 jonrones, enorme distancia de los 245 del año pasado cuando dominaron la especialidad.

Otro factor clave: en temporada tuvo a 21 diferentes jugadores en la lista de incapacitados, ¡Madre santa!

Su pitcheo, por la calle de la amargura: Hiroki Kuroda perdió sus últimas seis decisiones y C.C. Sabathia terminó en la lista de incapacitados luego de una inconsistencia totalmente distinta a años anteriores.

¿Phil Hughes?: decepcionante: 4-14 y ya se va de NY como agente libre. Que le vaya bien.

Si de ofensiva se trata para armar un nuevo equipo, sólo me quedaría con Robinson Canó, Granderson y Alfonso Soriano.

Por cierto, Canó ya fijó su meta por diez años: ¡305 mdd!

Caray.

De lograrlo, sería entonces el mejor contrato en la historia de las Mayores, pero la palabra final ya sabe usted que la tienen los Steinbrenner.

¿Usted se los daría…?

Dice Jesús, nuestro vástago, que no merece tanto tan sólo de recordar su pobre actuación en el play off del año pasado: 0.91 (de 22-2) en la serie divisional, y 0.56 (de 18-1) por el campeonato, ¡olvídese!

Pero, todo puede suceder.

Y con mayor razón con “El Imperio NYY”.

Por supuesto, hoy Robinson Canó, 5 veces All Star, es el mejor bat Yankee:

Para empezar, ayer llegó ayer a cinco temporadas al hilo con al menos 40 dobletes, marca para la franquicia.

También lleva los mismos años promediando sobre .300.

Está en su novena temporada y sólo dos veces ha bateado menos de la cifra mágica: .297 como novato en el 2005, y .271 en el 2008.

Hasta ayer, en esta campaña, tenía promedio de .315, 27 cuadrangulares con 106 impulsadas.

Al mismo tiempo, ha sido la figura ofensiva en los últimos años, bateando de por vida .309 con promedios de 28 jonrones y 102 remolcadas en las últimas cinco temporadas.

Usted dice.

TV en la LMP

La Liga Mexicana del Pacífico acordó con Megacable para las próximas cuatro temporadas, enlace televisivo que inició en el 2009.

Además, se tendrá enlace con ESPN, Fox Sports y TVC Deportes.

ESPN transmitirá mínimo 30 partidos y Fox Sports lo hará doce domingos por la noche y TVC Deportes tendrá 21 juegos bajo su conducción.

El Grupo de Televisora del Pacífico también ingresa como parte del nuevo programa de transmisiones, contando con más de 90 juegos diferidos en TV abierta para los mercados de Cd. Obregón, Culiacán, Mexicali, Los Mochis y Mazatlán.

Bien.

Miguel Nichols Flores

Excelente: el Ingeniero y Licenciado Miguel Nichols Flores, búho por excelencia, presentó con gran éxito su libro “Filosofía del deporte”. No pude hacer acto de presencia, pero haga de cuenta. ¡Muy bien, Mike!

Antonio Elizarrarás Corona:

Mi estimado Jesús. Que oportuna y justa precisión se hace aquí en tu columna, sobre el verdadero nombre de Buck y no Bob (como casi seguro yo lo mencioné, por grave error) Canel, reconocido por todos los que tuvimos el privilegio de escuchar la “Cabalgata Deportiva Guillete”, allá por los años 60´s y posteriores, en la radio, como el mejor.

Ha sido el hombre más influyente y promotor del beisbol de las Grandes Ligas, creo yo, que tuvo la Gran Carpa. Que tuvo y ha tenido.

Con respeto para el resto. pero…después de él, ¡quien sea! se convirtió en el parte aguas dentro de la pelota y la locución, y hasta me atrevo a señalar que merecería que algo relacionado con este deporte (un parque, un guante, una calle, un restaurante, ¡algo!) llevara su nombre.

Por lo pronto, “desatarúganos” Jesús, recalcando que es Buck y no Bob, su nombre o mote, verdadero.

En la REMEHIBE

Lo invito a que visite mi blog Remehibe en Conexión Cubana: Hay temas de alto interés:

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/en-espera-de-la-pelota/

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *