Al Bat

¡Qué homenaje a Mo!

Qué acumulación de emociones cuando el enorme homenaje de despedida e instauración/declaración de la alcaldía de NY al 22 de septiembre como “El Día de Mariano Rivera”.

¡En vida, hermano!

¡Qué orgullo para el beisbol latinoamericano!

Esta mañana los Yankees de Nueva York rindieron gran homenaje a Mariano Rivera, además de retirar su glorioso número 42 tras develar su placa en el Parque de los Monumentos en el famoso Yankee Stadium;

De esta forma, ya nadie más utilizará ese número en el beisbol de Ligas Mayores, quedando solamente el universal de Jackie Robinson establecido en 1997.

En la misma ceremonia también se develó otra placa con el número 42, también como homenaje a Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano en el beisbol moderno de las Grandes Ligas.

¡Qué vibrantes momentos, amigos, en torno a Mo!; sólo faltó la rúbrica de una victoria ante los Gigantes.

Y su mensaje, pleno en sentimiento agradeciendo a todos, directivos, ex compañeros, afición, MLB, EU y su país natal Panamá, todo el aprecio que le han dado en sus 19 años activo.

“Ustedes han sido increíbles y nunca lo olvidaré; ustedes tendrán una parte de mi corazón aquí”, expresó acompañado de su esposa, Clara y sus hijos, Mariano Jr., Jafet y Jaziel, Rivera, miembros de la familia Steinbrenner, así como la esposa de Robinson, Rachel y su hija, Sharon.

Mariano también dijo: “Es un gran honor ser el último jugador de Grandes Ligas en usar el No. 42; y aunque no conocí en persona a Jackie, ha sido un héroe y una inspiración para mí, lo cual agradezco profundamente”.

En el homenaje donde proyectaron video sobre los momentos más grandes de su carrera, también estuvieron presentes sus ex compañeros el mánager Joe Torre, Hideki Matsui, Jorge Posada, Bernie Williams, Tino Martínez, Paul O’Neill, Jeff Nelson, Gene Michael, David Cone, John Wetteland y Gene Monahan… y claro, su actual equipo y aquellos ex Yankees que hoy están con los Gigantes de SF ante quienes hoy concluyeron su serie de tres juegos.

Mejor, disfrute la historia:

http://mlb.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20130922&content_id=61380690&vkey=news_nyy&c_id=nyy

Rivera pudo haber sido Marinero de Seattle

Tempranito, Francisco Rodríguez, “Mr. Cardenal”, desde Monterrey, nos dice:

“Este domingo es el Día de Mariano Rivera en el Yankee Stadium, memorable fecha para conmemorar la carrera del futuro Salón de la Fama como el mejor cerrador en la historia del béisbol.

Muchos no saben que Rivera estuvo cerca de no salvar un juego con el uniforme a rayas de Yankees. Antes de la temporada 1996, los Yankees debatían el cambiarlo a los Marineros de Seattle a cambio del campo corto Félix Fermín porque no estaban seguros si ya estaba listo un prospecto con el nombre de Derek Jeter.

Varios miembros del personal de los Yankees, incluyendo el entonces asistente del gerente general Brian Cashman, y el entonces manager Joe Torre hablaron con el presidente George Steinbrenner de la oferta.

La historia hoy nos dice que ese año Jeter ganó el Novato del Año de la Liga Americana, mientras que Rivera terminó tercero en la votación del Cy Young con 107 2/3 entradas de trabajo dominante. Y a estas alturas qué decir del “Gato” Félix Fermín como uno de los mejores managers del beisbol latino”.

Parche que utilizaron los uniformes de los Yankees hasta el jueves.
Parche que utilizaron los uniformes de los Yankees hasta el jueves.

Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez:

Mi estimado Jesús Alberto: fíjate que en una buena charla con nuestro compañero y amigo Arturo Llanes me hizo ver a estos sorprendentes Dodgers en una perspectiva que no había a considerado.

En este 2013 y cuando llevaban un récord 88-66, a los Azules en sus enfrentamientos contra su misma liga tuvieron un 22-11 para un .667, contra la central 21-12 para un .636 y en el oeste, 33-35 para un .485.

Esto nos dice que quienes más se le indigestaron, por así decirlo, fueron los que se supone más débiles en su propia división.

Curiosamente en los juegos interligas, les fue bien: 12-8 para obtener un .600.

En análisis más al detalle de los encuentros en su división oeste, los Dodgers obtuvieron lo siguiente: SF 7-9, SD 9-8, D´Backs 9-10 y RC 8-8.

Con ello podemos pensar que en un juego de postemporada mejor les valdría enfrentar a rivales de otra división o bien resumirlo en que para ellos no hay enemigo pequeño y menos en su misma casa y vecinos cercanos.

Bueno ahora comentarte que de acuerdo a lo aparecido en la prensa en días pasados, me doy cuenta que mi butaca del Héctor Espino se irá al estadio “Héroe de Nacozari”. No recuerdo que se me haya notificado esta decisión, pero bueno, yo lo veo en otra perspectiva y ojalá me equivoque.

Empieza el desmantelamiento del Espino. Qué lástima, y yo que pensé que de verdad se conservaría intacto. A los políticos no hay que creerles nada. Un saludo y que pases un buen día.

Jesús Varona:

Buen trabajo. Lo de Puig, estamos de acuerdo. Aquel apogeo no podía seguir. Tenía que llegar su perigeo al bate y normalizarse en el bateo como todos.

La cifra de .400 no es normal y los que la han obtenido en alguna temporada son verdaderos extra-clases; Puig sin duda un excelente jugador que nos acredita a todos, producto elaborado en Cienfuegos, La Perla del Sur, como Cristóbal Torriente, (Cooperstwon), “Chiquitín Cabrera, René Candelario González, (Hall Fama Mexicano).

Lo de Alex Rodríguez, se inscribe entre los grandes siéndolo ya por varios motivos, que ojala venza, el que más lo aqueja ahora. Los NYY siempre están en la pelea y es bueno para la historia. Histeria de sus contrarios. Saludos, Jesús. Buenos temas.- <J>.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *