Al Bat

El efecto Yasiel Puig

*Hoy, en nuestro line up: Paco Salazar, Juan Emilio Batista Cruz y Héctor Zaragoza.

Noticia: A-Rod hoy conectó su grand slam 24 y al pasar a Lou Gehrig (23), se colocó en el líder de todos los tiempos en la especialidad en el beisbol de Ligas Mayores. La hazaña, en victoria (5-1) de los NYY sobre Gigantes para seguir con vida en sus aspiraciones de pasar a postemporada vía Comodín.

La historia y el video, aquí: http://mlb.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20130920&content_id=61235776&vkey=news_mlb&c_id=mlb

¿Cuántos de ellos con el estímulo de anabólico? No sabemos. Pero lo que sí es real: hay que encontrar caja llena y saber conectarlos en ese preciso instante. Y eso no cualquiera, mi nene.

El Impacto Puig

Interesante pregunta me hizo esta mañana Wequez Wong:

Estimado Jesús: ¿Tendrá alguna opinión sobre la baja en el rendimiento de Yasiel Puig en los últimos juegos y cómo podría influir esto en los juegos de postemporada?

Mi respuesta es que ya se ajustó el ritmo normal de juego-bateo tras su impacto con Dodgers que estaban de capa caída antes de su arribo –el efecto Yasiel que enamoró a Los Ángeles–, además de que los lanzadores conocieron “su zona de strike”.

Aun así, el cubano batea .332 con 17 jonrones y 39 producidas, y ello en medio de presiones y comentarios en su contra debido a sus actitudes e indisciplina en el campo de juego.

Yasiel tiene las herramientas/talento/capacidad para tener una gran postemporada. No debe fallar y deberá ser de gran ayuda a la ofensiva de Dodgers al lado de Hanley Ramírez, Adrián González, Matt Kemp, Andre Ethier, Michael Young, Juan Uribe y compañía.

Paco Salazar:

Hola Amigos:

“Falta de respeto y de clase de los Dodgers”:

Así califican los directivos, jugadores y fans de los Dbacks, el hecho de que los jugadores de los Dodgers se hayan lanzado a la alberca del Chase Field, a festejar su coronación de la División Oeste de la Liga Nacional.

Esto hizo D-Backs cuando se coronaron en 2011, pero bueno, ellos estaban en su parque.

Infinidad de comentarios en las redes sociales ha despertado esta acción, la mayoría en contra, por supuesto. Lo menos que se dice es que deberán drenar la alberca, desinfectarla y poner agua nueva.

De hecho se les había pedido a los Dodgers que no regresaran al terreno de juego después de celebrar en el club-house.

Willie Bloomquist comentó: “Me extraña, ya que en ese equipo hay algunos veteranos respetables. Merecen todo el crédito por su gran temporada, pero fueron irrespetuosos con nosotros y con nuestros fans. Los Yankees nunca hubieran hecho eso. Cuestión de clase”.

Derrick Hall, Presidente de los D-backs los definió también como irrespetuosos, y luego comentó irónicamente: “bueno, ellos no tienen una bonita alberca en su viejo estadio, como nosotros”.

Con este hecho, se espera la rivalidad Dodgers-Dbacks se incremente en los años venideros, y los juegos entre ambos sean más caldeados.

Recuerden que en junio pasado hubo un zafarrancho muy fuerte en Dodger Stadium, cuando los pelotazos de Ian Kennedy (ahora con los Padres), a Yasiel Puig y Zack Greinke.

Uno de los comentarios en las redes es: “dónde estás Ian Kennedy? Te necesitamos”.

Los Dodgers ya tienen de por sí una rivalidad muy fuerte con los Gigantes y Padres.

Con razón Juan Vené los define como “Los arrogantes Dodgers”.

Saludos Cordiales.

Juan Emilio Batista Cruz:

Hola, mi hermano, un abrazote y el agradecimiento infinito por tan lindas palabras. Sólo han sido nueve o 10 días pero extrañé mucho mi turno en la alineación de Al Bat, un equipo al que quiero entrañablemente y que me honra con admitirme.

Y sí, estás claro, vuelvo con mejor vista y a pesar de ser sólo un “chocador de bola”, quizás sorprenda con algún “grand slam” que ayude a las cotidianas victorias a las cuales estamos acostumbrados. Un saludo para todos los colegas a quienes admiro y respeto tanto, sobre todo por el amor común por el REY DE LOS DEPORTES, así con mayúsculas.

Te puedo asegurar que mientras viva, o lo que es lo mismo, hasta el último aliento estaré respirando béisbol y lo defenderé con uñas y dientes para que su esencia jamás se pierda, para que sobreviva a algunas corrientes contaminantes en la actualidad.

Estoy otra vez en la alineación regular, ¡qué se cuiden los lanzadores rivales! Porque el estimulante llamado que me haces tú, como el mánager de esta novena ganadora por excelencia, me hará más útil en la batalla común. Un abrazo, cuate querido. Siempre a tu disposición, Juan Emilio.

Héctor Zaragoza López:

Jesús, recuerdo aquellas series mundiales entre Yanquis y Dodgers, los que casi siempre eran mis favoritos; te hablo de los años 50´s, clásicos que escuchaba por la radio y con grandes dificultades. La Cabalgata Guillet era la encargada de los grandes contratos.

Imposible olvidar que el cronista de moda era Bob Cannel. Cómo me llenaba de emoción su narración, su timbre de voz, su claridad de la expresión, donde todo hacía suponer que te encontrabas en el mismo estadio presenciando el encuentro.

Bob fue mi inspiración. Cursaba mi secundaria cuando me pegaba a la radio para escuchar las trasmisiones de beisbol, todas eran por las tardes y era muy emocionante.

Hoy me gusta la narración de este hombre que se ha identificado con el “no, díganle que no, a esa pelota”, me encanta la frase, se ha hecho tan famosa que hay amigos que la tienen ya en sus celulares y cada vez que alguien les llama, comienza el tintineo, “no, díganle que no, a esa pelota” y claro me remonto a un estadio de beisbol.

¡Qué lindo es el beisbol!…, qué rechula es mi tierra… y que lindo es Veracruz…, ¡Si señor!

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *