Al Bat

Oscar Burruel, Juan Antonio Jasso, Carlos Mendívil, Jesús A. Rubio, Virgilio Arteaga González, Eradio Burruel y Carlos Casillas. (Foto Oscar Burruel).
Oscar Burruel, Juan Antonio Jasso, Carlos Mendívil, Jesús A. Rubio, Virgilio Arteaga González, Eradio Burruel y Carlos Casillas. (Foto Oscar Burruel).

Yadel Martí

Chris Davis superó (51) ayer a Brady Anderson la marca de jonrones que en campaña tenía desde 1996 (50) en la franquicia de los Orioles de Baltimore.

Davis es ahora el número 27 en unirse a Club de los 50 jonrones, y el primero desde que el dominicano José Bautista lo hizo en la campaña del 2010.

También el primera base se convirtió en el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas en sumar 50 jonrones y 40 dobles en una misma temporada. Los otros dos son Babe Ruth (1921) y Albert Belle (1995).

Virgilio Arteaga

Sin duda, muy agradable tener a nuestro lado en amable charla en nuestra peña beisbolera al contador público Virgilio Arteaga González, vástago del “Tigre” de Regla” y presidente fundador de la Asociación “Abuelos Trabajando”.

Virgilio Jr., se trae la idea de formar un patronato de apoyo a niños jugadores de beisbol, proyecto que nuestro grupo respalda de manera unánime por la nobleza que encierra ese objetivo, además de que llevará el nombre de Virgilio Arteaga (Virginio Secundino Arteaga y Díaz) el inolvidable jugador y luego mánager de los Naranjeros de Hermosillo, entre otros equipos en diversos circuitos en su natal Cuba, México, EU, Venezuela, Panamá y Puerto Rico.

Imagínese a Virgilio reencontrarse en la reunión del Café del Hotel Gándara con Eradio Burruel, uno de los héroes Naranjeros cuando lograron el primer bicampeonato en la entonces Liga Invernal de Sonora, hoy LMP. Cuantos detalles y anécdotas surgieron en torno a la figura y trayectoria de su señor padre.

Yadel Martí

Y siguen arribando a la LMP peloteros cubanos: reporta el Club Venados que contarán en la venidera campaña con los servicios de Yadel Martí, experimentado lanzador derecho y ex seleccionado nacional de su país en diversos campeonatos mundiales, incluyendo la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol celebrado en el año 2006.

En ese clásico fue incluido en la Novena Ideal tras no permitir carrera en 12 2/3, además de ponchar a once y salvar par de encuentros.

En el 2010 Martí (quien también escapó de Cuba), firmó como agente libre para la organización de los Atléticos de Oakland, con quienes estuvo en los entrenamientos primaverales previo a la campaña de 2011.

Sin embargo lo enviaron al Stockton Ports de la Clase A avanzada de la Liga de California; luego estuvo en Midland RockHounds, Doble A de la Texas League y el Sacramento River Cats de Triple A en la Pacific Coast League.

Martí llegó en la temporada 2010 a los Rojos del Águila de Veracruz y luego lanzó para los Petroleros de Minatitlán y Leones de Yucatán, equipo en el cual participó durante la última temporada de la LMB, acumulando una efectividad de 3.45 en carreras limpias admitidas, en 125.1 entradas de labor monticular.

Mire usted la perspectiva que se tenía Yadel con los Atléticos de Oakland:

http://beisbolporgotas.blogspot.mx/2011/02/el-cubano-marti-arma-secreta-de-los.html

Cesáreo Suárez Naranjo:

Bueno, mi estimado amigo; pues me encuentro con esta página, dedicada a aquel buen pelotero cubano: ASDRÚBAL BARÓ. Ya, por el simple nombre, era alguien a quien no podía uno olvidar (y, tal vez, a consecuencia de eso, hay, en las Mayores, un jugador de nombre Asdrúbal Cabrera). ¡En fin! que mi mente se “echó” a viajar, por las páginas del tiempo, y recordé cuando iba al campo Deportivo Veracruzano, a ver a mi “querido” (en esos tiempos) Águila de Veracruz, con todo ese conjunto, empezando por mi “paisano” “Tres patines” Ramón Arano, con Silvio Castellanos y muchos más. Y, por supuesto, con ASDRUBAL. Muy buenos recuerdos, los que hemos vivido, amantes de la pelota caliente. Saludos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *