Al Bat

Cliff Lee.
Cliff Lee.

¡Rangers/Yankees!

*Gigantes Filis también disputarán su pase a la Serie Mundial

Por Jesús Alberto Rubio

El pronóstico fue certero: Cliff Lee le ganó el duelo a David Price con otra joya de pitcheo para que Rangers eliminara a los Rays y así por vez primera en su historia ir a una serie por el campeonato.

Cliff Lee, ¡señor!, mejoró su foja a 6-0 en siete aperturas en la postemporada.

Texas, en una gran tarde-noche, se apuntó una enorme e histórica victoria de 5-1 que pone por las nubes a Lee, por su ¡juego completo!, once ponches, con seis hits… y a Ron Washington, el estratega de Texas que también por vez primera aparecerá en una serie por el título de la Liga Americana.

Ahora los Rangers de Nolan Ryan –se le vio en la grada emocionado, casi en llanto–serán anfitriones de los Mulos del Bronx y pues váyase con quien le dicte su corazón… o su análisis objetivo.

Por mientras, Lee, ¡imparable…!

Los momios favorecen a Yankees/Filis

Ya debe saberlo: Yankees y Filis son los grandes favoritos para de nuevo asistir al Clásico Otoñal; en Las Vegas y todo lugar, los momios les ven en la cima otoñal disputando el banderín, exactamente en el escenario que nos hace disfrutar cada año el nivel máximo del beisbol de Ligas Mayores.

Pero en tanto llega la postemporada y la Serie Mundial, la Liga Mexicana del Pacífico ha arrancado las hostilidades en los cuatro frentes que conforman el circuito.

Por supuesto que aquí también hay pronósticos, donde la brújula ve a señalándose los Venados y Naranjeros disputándose de nuevo la gran final como sucedió la temporada pasada cuando en un séptimo y dramático juego de 1-0 Salvador Delgadillo, con el cierre de José Vargas, le dio a Hermosillo su banderín 15 de la LMP.

Naranjeros es quien más títulos tiene (en su rico historial trasciende con 19/ uno en la Liga de Sonora, tres en la Costa del Pacífico y 15 en la LMP a partir de la temporada 1958-1959), pero en lo que va de este siglo, Mazatlán ha estado presente en las últimas series de campeonato de manera consecutiva, todo un récord.

En el caso del equipo Naranja, multicampeón, olvídese: nuevamente se trae una artillería de alto calibre:

Vea usted: el JMV de la campaña anterior, Luis Alfonso García, los retornos de Erubiel Durazo y Emil Brown; Humberto Cota, Chris Roberson, Gerónimo Gil, José Luis “Borrego” Sandoval,y Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum, Jesse Castillo… y a partir de noviembre ni más ni menos que Vinicio Castilla y Karim García… e incluso el estelar pítcher prospecto ligamayorista Juan Pablo Oramas… usted dirá.

Ahora sólo faltará ver cómo se portan sus estelares lanzadores Edgar González, Travis Blackley, César Ramos, Josh Butler, José Vargas y más adelante, quizá en noviembre, el estelar pítcher prospecto ligamayorista, Juan Pablo Oramas y Elmer Dessens.

Negocios son negocios

Será la temporada 53 de la Liga Mexicana del Pacífico, con una edición que lleva el nombre de la firma bancaria Banorte –la mercadotecnia ya deja por un lado evocar/homenajear a personajes, ex dirigentes o glorias del beisbol de antaño– que manifiesta con toda claridad de que cómo están los actuales tiempos económicos, este deporte debe manejarse como un gran negocio y párele de contar… adiós romanticismo y esas cosas de antaño, amigos.

Ya ve en Ligas Mayores: los estadios llevan nombres de instituciones bancarias, industrias, corporativos, firmas cerveceras, etc. y ya no de ilustres peloteros o de ciudades/comunidades.

Negocios son negocios, no nos debe extrañar, porque si eso sucede en el mejor beisbol del mundo, entonces imagínese aquí.

Pero, volvamos a lo que nos tiene emocionados ante el arranque de la temporada invernal donde Hermosillo y Mazatlán son los grandes favoritos y ni alegarle al ampayer.

Claro, no debemos descartar a ningún otro equipo, llámese Obregón, Culiacán o Mexicali… y si quiere, a Mayos y Algodoneros, quienes no logran un título ¡desde hace 39 años!

El único título que Guasave ha conseguido, ocurrió con Vinicio García de mánager en la campaña 1971-1972, teniendo así la oportunidad de asistir a la Serie del Caribe en Dominicana, por cierto, como el primer estratega mexicano en representarnos en ese tipo de confrontaciones latinas.

Si vemos el pitcheo de los Tomateros, bueno, pues ahí se encontrará un enorme potencial de triunfos con Héctor Daniel Rodríguez (el héroe de los bicampeones Saraperos de Saltillo),  Andrés Iván Meza, Óliver Pérez y Pancho Campos… dirigidos por un excelentísimo estratega, Alfonso “Houston” Jiménez.

Total, amigos lectores, una vez más disfrutemos a lo máximo esta pelota invernal que tantas y tantas satisfacciones nos ha dado a lo largo del tiempo como el de mejor nivel de beisbol en México.

Omar Canizales

Hablando de modernidad, precisamente el presidente de la LMP, Omar Canizales Soto, esta semana sumó a dos grandes patrocinados como son precisamente Banorte y Telemex, empresa ésta última que mediante un convenio apoyará en los ocho estadios del circuito con una red de Internet inalámbrico gratuito para medios de comunicación y aficionados.

Previamente había informado de excelentes  innovaciones en comunicación para la LMP, como son:

1.- Mejora en la página www.lmp.com.mx.

2.- El uso de redes sociales como Facebook y Twitter.

3.- Mensajes de texto SMS a celulares con enviar nombre y edad al número 98623, comunicación con Ipod, Ipad y Iphone.

4.- La revista oficial (semanal) de la liga, “La Mejor Pelota”.

Incluso, otra modalidad aprobada por los directivos de cada franquicia, será el hecho del uso de repeticiones para dudas en cuadrangulares, además de que se buscará agilizar los juegos a un promedio de tres horas.

El “Tomás Oroz Gaytán”

El pasado 8 de octubre se cumplieron 40 años  que se jugó por primera vez un partido de beisbol en el majestuoso Tomás Oroz Gaytán, un histórico día en que Los Yaquis de Obregón recibieron a los Tomateros de Culiacán que ganaron 4-2 en once episodios.

Pero, a propósito de modernidad en los estadios de la LMP, anotemos lo que nos informa el colega Jaime Álvarez sobre la renovación del Tomás Oroz:

1.- Se acondicionó una nueva Cabina de Prensa, la cual contiene todas las herramientas necesarias para hacer mejor y más confortablemente la labor periodística.

2.- Tendrá Televisión/ Circuito Cerrado para ver las acciones del partido, baños, frigobar, Internet y mesa de trabajo.

3.- Se adquirieron 15 Pantallas Plasmas de 42”, (5) localizados en la entrada principal, (2) en cada una de las entradas a los Palcos y (2) en cada una de las entradas a laterales.

4.- Ya en el campo de juego y sus alrededores también se denota la inyección financiera con el acomodo de (16) bocinas colocadas estratégicamente y de una Pantalla LED de 4.30 x 7.67 metros donde podremos recibir diverso tipo de información desde la hora actual, clima, publicidad y estadísticas históricas.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *