Al Bat

Cabrera, seis en cuatro

No cabe duda de que cuando uno “se persigna” y se levanta con el pie derecho, las cosas pueden funcionar a las mil maravillas y si no lo cree, pregúntenle a Miguel Cabrera, quien ayer siguió con su romance ofensivo al bat.

El venezolano volvió a pegar jonrón y llegó a seis en sus últimos cuatro juegos, además aumentó su porcentaje de bateo a .391, el mejor del nuevo circuito.

También produjo tres y llegó a 55, la máxima cifra; su obús fue el 14, segundo mejor atrás de los 15 de Chris Davis/Orioles.

Sus Tigres ganaron 7-6 a los Twins con sencillo de oro de Prince Fielder –que pegó en el guante del pitcher Jared Burton — rompió el empate en la octava—desviando la bola sin que el segunda base Brian Dozier, por lo que Omar Infante anotara desde tercera.

¿Quiere conocer en detalle cómo ganaron los Tigres, que hoy amanecieron a medio juego de los líderes de la División Central, los Indios de Cleveland?:

Bien:

El venezolano Omar Infante abrió la octava con sencillo y avanzó a segunda con toque de bola de Torii Hunter; el manager de los Mellizos Ron Gardenhire ordenó base intencional a Cabrera, pero Fielder echó a perder el plan con un fuerte rodado que desvió Burton (0-2) y no pudo tomar el segunda base Brian Dozier.

Debo decirle que el orgullo de Maracay, quien en el juego de su debut con los Marlins pegó cuadrangular (20 de junio de 2003), igualó ante los Gemelos una marca en su carrera con cuatro juegos consecutivos con batazo de vuelta entera.

Ah, por aquello de las dudas, los pítchers le han regalado cinco bases por bolas en ese mismo periodo. No, pues sí, para que le digo que no si sí.

Por supuesto, la expectativa es que el tercera base de Detroit se convierta en el primero en la historia de MLB en repetir la hazaña de ganar la Triple Corona de Bateo en temporadas consecutivas.

Son 14 los jugadores que han logrado la Triple Corona, con Ted Williams (1942 y 1947) y Rogers Hornsby (1922 y 1925) como los únicos que pudieron hacerlo en más de una ocasión.

¿Qué bien, no?

Loaiza aún tiene en la bola

Reporte del buen colega Fernando Ballesteros (www.purobeisbol.mx):

“Esteban Loaiza sorprendió ayer con 6 innings de 3 carreras –una limpia—y sólo dos hits admitidos ante los Tigres de Quintana Roo en su debut con los Delfines de Cd. del Carmen.

Loaiza, quien no lanzaba desde el 5 de mayo con los Diablos Rojos, retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó hasta que Jorge Cantú le dio un doblete productor en el cuarto inning (luego lo ponchó tirándole) y el otro hit se lo conectó Rolando Acosta, un doblete”.

Magnífico, amigo.

Por cierto: cuando se jugaba la parte baja de la sexta, la lluvia impidió continuaran las incidencias; empero, fue juego legal, así que todo lo que hicieron los peloteros van a sus estadísticas.

Los Tigres de QR, que van como caballos de hacienda, están ya a uno de diferencia de los Delfines y no les extrañe que en cualquier momento tomen el liderato de la zona sur de la LMB.

El arribo reciente de Karim García y el pitcher Fabio Castro, que se unieron a Jorge Cantú, Douglas Clark, Jorge “Chato” Vázquez, Iker Franco, Adán Amézcua, “La Chispa” Gastélum, los cuates Albino y Sergio Contreras; Rolando Acota, Kevin Flores… y los abridores Ismael “Rocket” Valdez, Amaury Sanit, Pablo Ortega, Miguel Ramírez… ¡pues qué decirle!

Efemérides de Alfonso Araujo:

https://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *