Al Bat

De la Rosa… y Chris Sale

Amigos, el pitcheo de ayer en MLB se llamó Jorge de la Rosa y Chris Sale.

El regio, De La Rosa (4-3), magistral, tiró sin hit hasta la séptima entrada y los Rockies vencieron 8-2 a los Cardenales y a Jaime García (4-2).

Fue David Freese quien le dio el primer inatrapable, ya con dos fuera, en el séptimo.

García admitió ocho hits (2HR´s); y cinco carreras… ni modo, paisano.

Chris Sale

Y mire qué clase de joya:

El White Sox Chris Sale (4-2) tenía ¡juego perfecto!, hasta que, con un out, recibió hit en la séptima de Mike Trout, y párele de contar porque siguió con su férreo control para blanquear 3-0 a los Angelinos de Los Angeles.

Sale, con 98 lanzamientos, abanicó a siete y, curiosamente, fue su primera blanqueada de su carrerea y tercera victoria consecutiva.

Dato histórico: Este juego de un hit es el primero para Chicago desde el que logró Zach Stewart, el 5 de septiembre de 2011, en visita a Minnesota.

Uno más al hospital Yankee

Los NYY subieron al venezolano Alberto González desde Scranton/Wilkes-Barre, Triple A, para reemplazar a Eduardo Núñez, quien se resintió de su caja toráxica (bicep derecho) luego de que recibió un pelotazo, (desde el 5 de abril) del abridor de los Tigres Doug Fister.

Uno más, ya sabe usted: se va por 15 días al “hospital” donde están Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira, Curtis Granderson… y para que le sigo.

González, reciente había sido adquirido por los NYY de los Cubs, de modo que “por suerte” no queda para él…. Aunque en sus siete años en MLB tenga promedio de bateo DE APENAS .241. (mmmm ¿línea Mendoza?).

A propósito del “Hospital NYY”: con jonrones de Robinson Canó y Vernon Wells, más pitcheo de Hiroki Kuroda (5-2) y el salve 15 (en igual oportunidades) de Marianito (Si a los Carlos les dicen Carlitos, por qué no a Marianito a Mariano, ¿eh?), los Mulos limpiaron a los Reales de KC para lograr su quinta victoria al hilo.

Así, ni quién se acuerde de A-Rod, Teix y compañía…. Digo.

Ah, otro dato histórico: Rivera lleva 29 rescates ante los KC desde el 18 de agosto de 1998; la racha más prolongada ante un club en particular.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *