Al Bat

Jaime García y Edward Mujica

Excelentísimo, amigos: El gran triunfo de ayer de Jaime García (3-1 y 2.50) con Cardenales, nos dice claramente que viene por otra gran temporada ya recuperado de su lesión del 2012…y qué bien.

http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20130501&content_id=46344972&vkey=news_mlb_es&fext=.jsp&c_id=mlb

Recordemos que Jaime se lesionó su hombro izquierdo la temporada pasada, lo cual le mantuvo inactivo, en rehabilitación, del 5 de junio al 19 de agosto.

Por fortuna, ello ya es historia: su trabajo del lunes fue de una carrera y siete imparables, con 3 K y no B en ocho episodios para gran triunfo de 2-1 y de esa forma acumular marca de 7-0 en ocho aperturas contra Cincinnati en el estadio Busch, y 9-2 en general contra los Rojos.

El mexicano retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó y registró 18 outs; en el noveno, el venezolano Edward Mujica logró su quinto salve con K a Joey Votto, Brandon Phillips y Jay Bruce.

Edward Mujica.
Edward Mujica.

Debo decirlo: vi ese rescate y realmente me impresionó la forma de lanzar de Mujica quien domina lo que se llama split finger, una recta de dos costuras donde los dedos no están tan separados, lo que hace la bola caer cuando va llegando al plato, pareciéndose a una slider. Lanzadores como Tin Linceum o Roy Halladay llegaron a ganar el Cy Young apoyados en este lanzamiento.

“Eso no es un split”, aseguró el mismo Mujica, asegurando que ese lanzamiento particular es su cambio.

No sé si usted le ha visto ese tipo de lanzamiento, que parece recta (un flan), pero que de último instante cae llegando al plato ¡y no le dan, ufff…!

Bueno, para el gusto del colega Darién (Cuba), y “El Cardenal” Rodríguez, de Monterrey, los Cardenales están de líderes en la División Central a inicio del mes de mayo por sexto año seguido, además de ganar seis de sus últimos nueve partidos.

Hoy volvieron a vencer a los Reds y Mujica consiguió su sexto salve en igual número de oportunidades, usted dirá la clase de talento que llegó a San Luis.

Juvenal Ibarra

El experimentado Juvenal Ibarra apantalla con Cananea, bajo el mando de Sergio “Kalimán” Robles, en la actual temporada de la Norte de Sonora: va líder bat (empatado con Omar Jiménez, de Empalme), con un alto porcentaje de .450.

El vástago, orgullo de Rafael “Failo” Ibarra, lleva un cuadrangular, seis producidas y con 9 inatrapables, puntea en la especialidad al lado de otros tres toleteros del circuito.

¡Excelente, Juve!

Heriberto Corral

Amigo, buenos y tristes días: me impacto la nota del fallecimiento de Richard, también mi viejo amigo en mis tiempos de la Secundaria de la Unison, cuando se encargaba del mantenimiento y limpieza de la alberca, así como de los campos deportivos. Si señor: un gran personaje ligado a la vida deportiva de nuestra alma mater.

Richard, modelo de entereza, obediencia, honrado, trabajador y conocedor profundamente de su oficio, fue o es un personaje olvidado por las nuevas generaciones, pero para mí es y seguirá siendo, mi personaje inolvidable…

Gerardo Vázquez:

Seguramente ya tiene asegurado un lugar por aquellos rumbos de Dios; fue un hombre íntegro y respetuoso a quién conocí y traté durante mis años secundarianos en la Unison, después lo veía seguido cuando hacia las pintas del campo de softball. A su familia les digo siéntanse felices de haber tenido a un padre como Don Richard, digno ejemplo de hombre a seguir. QEPD.

Efemérides de Alfonso Araujo:

https://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *