Al Bat

Aníbal Sánchez, Ok!

* Roberto Heras y su Academia de Beisbol

Otro momento de alto orgullo para el beisbol latino en MLB:

Hace dos días, en ocho episodios el venezolano Aníbal Sánchez ponchó a 17 y superó los 16 que también con Detroit implantó Mickey Lolich en 1969 (dos veces en un lapso de tres semanas.

Obviamente, con tan espectacular trabajo, el Tigre Aníbal derrotó a los Bravos de Atlanta blanqueándolos 10-0.

Sánchez impuso un récord del equipo en ponches en un juego de nueve episodios, y tuvo la posibilidad matemática de igualar el récord en Grandes Ligas de 20 ponchados (de Roger Clemens, dos veces) cuando fue retirado después de ocho episodios y 121 lanzamientos a la goma.

También impuso récord de K en partido de interligas y empató la marca para un venezolanos en las Mayores, uniéndose a Johan Santana, quien lo hizo dos veces.

Sánchez (3-1) permitió cinco hits y dio un boleto en su faena ganadora. Paul Maholm (3-2) fue el derrotado.

Roberto Heras y su Academia

Se reportó desde Tecate Roberto Heras para detallarnos el objetivo que tiene con su Academia de Beisbol:

“Mucho gusto en saludarlo y mil gracias por su apoyo. La idea de quedarme en Tecate y emprender esta nueva aventura, fue una decisión que tuve que analizarla muy bien.

Soy de la idea, y estoy en contra de que al jugador no se le dé la oportunidad lo más temprano posible; aquí en MEXICO existe el tabú de que si un joven luce interesante lo primero que pasa por su mente es el temor y el miedo a que pueda fallar.

Cuando debuté a LEO, a los 14 años en la liga Norte de Sonora, me comentaban que estaba muy chico. En ese entonces había convenio con Tigres, que quitó al 2da. base que mandaron los bengaleces y terminó siendo el mejor bateador.

No hay la menor duda que si le das todo el apoyo y confianza al joven, él te responderé.

La otra situación que miro es que desgraciadamente en México los mánagers no tienen el valor ni el apoyo de los directivos de irse con una buena camada de jóvenes; el temor es que si no funciona, saben que se van. También los entiendo.

Volviendo a lo de la Academia: mi trabajo será llevado y inclinado de la manera como lo hice y encaucé a LEO.

Ese será el sello que tendrá la Academia; jugar siempre al 100 con principios y valores, sobre todo.

Espero en un corto tiempo –se lo haré saber—organizar un work out donde estaré presentando el material más interesante que en ese momento tenga en la Academia. Le mando un abrazo y una vez más muchas gracias, espero muy pronto conocerlo personalmente. Dios lo Bendiga”.

Jackie & Richey

Branck Rickey, fue llamado el innovador de su tiempo… pero, mejor lo invito a la interesante historia que el colega Andrés Pascual nos comparte (publicado en Mundo Loco para El Mejor y nuestro blog Remehibe) sobre los antecedentes y el arribo de Jackie Robinson al beisbol de LMLB.

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/jackie-rickey/

No lo olvide: Efemérides de Alfonso Araujo, en mi Facebook, Beisbol e Historia.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *