Al Bat

El plus de Mariano Rivera

Otros dos lesionados con los NYY: http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20130426&content_id=45903214&vkey=news_nyy_es&fext=.jsp&c_id=nyy

No sé a usted, pero ver a Mariano Rivera es un deleite porque así como sucedía con Greg Maddux, clase de control, dominio/efectividad.., y pareciera no mojar, pero cómo empapa”.

Sin que sus tiros superen las 92 millas por hora, al panameño futuro Cooperstown, desde hace ya rato le caracteriza un temple/madurez en cada cierre y pareciera que los bateadores abanican “como si por respeto no quisieran conectarle”.

Seguramente, diría con un dejo de ironía mi compadre Martínez.

Esta noche en el Yankee Stadium volvió a salir al ruedo en el noveno por segundo juego seguido para llegar a ocho rescates (de 8-8) en la campaña.

Dos hititos por un lado de la segunda base y un sencillo dentro del cuadro, tuvo la caja llena, pero se las arregló para mantener la diferencia de 6-4 con sonante K y así cerrar el partido.

Y si usted se da cuenta, cada salvado se traduce en una pelota más que va para su colección; ya sea que se la entrega en su guante el receptor en caso de ponche; o bien quien captura la bola algún otro compañero de cuadro o el jardín.

O sea que, si ya tiene 616 pelotas de por vida ¿…dónde entonces las guarda o exhibirá?

Mariano Rivera, nuestros respetos y admiración.

Cornelio García en curso de bateo

Cornelio García, fuerte candidato al Templo de los Inmortales del beisbol mexicano, ofrecerá este sábado un curso de bateo para instructores de las diferentes ligas de la capital sonorense.

El evento lo organiza el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH).

La cita es a partir de las 11:00 horas en el auditorio del Instituto del Deporte de Hermosillo, con inscripción gratuita y cupo para 30 personas.

Durante el curso podrán participar entrenadores de todas las ligas de Hermosillo, ya sean Infantil, Juvenil o de Primera Fuerza. Al finalizar la clínica se entregará una constancia a los participantes.

Excelente.

Ricardo Emilio Quero

Saludos desde Venezuela, Jesús, extensivo a los tuyos y a todos los que asidua y puntualmente te acompañan en tu columna. Muy agradecido por los correos. Me ha impresionado sobre todo el dedicado a ese ser fuera de lo común llamado Jackie Robinson. El célebre 42.

Al observar el apacible lugar donde descansa para siempre, muchos pensamientos han cruzado por mi cabeza. Uno de ellos es la finitud y transitoriedad de la vida terrenal; transitoriedad que sin embargo puede convertirse en inmortalidad de acuerdo con la labor cumplida en beneficio de los demás, incluidos aquellos a los que jamás se habrá de conocer.

Otra reflexión es que no obstante la fuerza que la adversidad oponga contra ti es posible salir vencedor utilizando las armas de la fe, la constancia y la esperanza.

Es viable alcanzar el triunfo sin hacer uso de la violencia; ya que ésta, aunque suene un lugar común por lo repetido, siempre ha sido y será el arma de los que no tienen razón. La verdad y la justicia, aunque a veces tardan, siempre llegan.

Un abrazo tricolor.

Tito Rondón:

Estimadísimo tocayo: Conrado Marrero salta al profesionalismo en México, con los Indios de Ciudad Juárez de la Liga Nacional Mexicana, en 1946, cuando hubo dos ligas: la inolvidable “Temporada de Oro (gracias Tommy)” de Pasquel, Liga Mexicana, y la completamente olvidad Nacional Mexicana… Que contraste, ¿no? Un abrazo.

Universitarios jugarán en el “Espino”

Reporte de Carlos Casillas Álvarez:

Universitarios de Hermosillo buscarán ponerle cascabel al gato, cuando reciben este domingo 28 de abril a los Cachorros de Imuris, desde las diez de la mañana en el estadio “Héctor Espino”

Los Cachorros que dirige Carlos Villela Beltrán están convertidos en todos unos leones en el béisbol regional de la Liga Norte de Sonora y baste ver que el conjunto donde se han las tradicionales quesadillas tienen como base el otrora campeón Membrilleros de Magdalena.

Serán dos encuentros en esta sexta jornada doble, donde los visitantes Cachorros entrarán al campo como líderes absolutos de la División Este con 9-1, por 2-8 que registran los Universitarios que dirige Claudio Chan.

El cuadro del norte luce potente en todas sus líneas y es encabezado a la ofensiva por Daniel Díaz, líder bat por cierto del circuito con altísimo promedio de .615. Los campeones en cambio han sufrido las de Caín pues les han marcado dos forfeets y les quitaron los juegos que fueron victorias en el campo contra los Cometas de Carbo en el estreno de la temporada.

El presidente del club Universitarios dijo que para este domingo se reincorporará Hugo Renso Rodríguez, quien fue el doble campeón de pitcheo y líder de ponchados en la temporada anterior.

Esta décima campaña, cuya edición se juega en honor de Ricardo Arvayo, Armando Fontes y Luis Alberto Urías, es animada por catorce equipos divididos en dos grupos de siete y pasarán a los play offs los mejores cuatro equipos de cada lado, lo cual mantiene esperanzado al líder de los estudiantes Jorge Luis Nichols.

Se había informado que los Universitarios jugarían todos sus juegos como local en el estadio Sonora, pero según dijo Nichols, se le están haciendo los últimos arreglos al parque porque aún no estaba terminado del todo.

Dijo Nichols que el equipo de los Cachorros de Imuris cuenta con gente de mucha experiencia como los ex membrilleros Humberto Amavizca, César Minjárez, Renato Ruíz y Villela junior, pero esperan hacerle los honores con jugadores de la base campeona como César Salazar, Erick Vélez, Moisés Preciado y buenas contrataciones como Luis Alberto Rubio.

El primer juego de la jornada de este domingo empezará a las diez de la mañana, para arrancar con el segundo una hora después de concluido el inicial. En otros frentes Naco jugará en Caborca; Nogales en Carbo; Agua Prieta en Cananea; Altar en Peñasco; Pitiquito en Santa Ana y Atil en Sonoyta.

Efemérides de Alfonso Araujo: Ya sabe: en mi Facebook Beisbol e Historia. Así de fácil.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *