Al Bat

Yovani superó al “Toro” en HR´s

*Opinan sobre el “Caso Ronnie”

*Retirará Leones el 34 del “Toro”

Sin esteroides, aunque con ligera crudita, ya sabe usted. Yovani Gallardo sigue haciendo historia: con su décimo primer jonrón en MLB superó a Fernando Valenzuela y así ser el No. 1 en esa especialidad para un pitcher azteca.

El tablazo se lo dio en el primer inning a Matt Cain para encaminar a sus Brewers a un triunfo de 7-2 sobre los Giants.

El dato: logra sus once abuses en séptimo año en ese beisbol (158 juegos con 312 veces al bat). “El Toro” pegó los 10en 17 campañas (474- 936).

Of course, Yovani lleva mucho mejor ritmo jonronil que el de Etchohuaquila a quien por cierto este sábado 20 los Leones de Yucatán retirarán su No. 34 en el Kukulkán de Mérida.

Su famosos número se unirá a los de Juan José Pacho, Mercedes Esquer, Fernando Villaescusa, Carlos Paz, Ray Torres, Ricardo Conde, Leonel Aldama y Héctor Espino.

En 1979, el sonorense abrió en 26 partidos (10-12 y 2.49, con 141K); y el 6 de julio del mismo año los Dodgers compraron su contrato llevándoselo a su sucursal de Lodi, en la Liga de California Clase A.

Aquel año me tocó asistir a la Convención del Beisbol Mexicano en la Blanca Mérida –enviado por El Dictamen de Veracruz– donde estuvo como invitado especial, y por supuesto tuve el gusto de charlar con el junto con los demás colegas partícipes de esa reunión.

Sobre ese inolvidable momento, bien recuerdo que el colega jarocho Rafael Vergara Garnica (+), ahí en el lobby le hacía preguntas “duras” al “Toro” y, un servidor solidarizado con el paisano, medio trataba de “suavizar” el ambiente con otras preguntas y comentarios…. ¡Qué cosa!

Sergio Matus:

Debido a la incapacidad para poder manejar dos eventos en uno (inauguración de temporada y homenaje a Ronnie Camacho) la directiva del Club Rieleros de Empalme, encabezada por Eliseo León López, toma la errónea decisión de mover el homenaje, además de que nunca tuvo la disponibilidad de hacer un gran evento para Ronnie poniendo trabas, peros, y haciéndola larga.

Qué lástima y tristeza que esto no se lleve a cabo con tanta gente/afición entusiasmada, donde me incluyo, por estar presentes en lo que sería un gran acontecimiento para rendirle tributo y retirarle el número 9 al gran Ronnie.

Qué pena que a gente que está al frente de un club histórico, que fue pilar de lo que hoy es LMP, como los Rieleros, no tengan la visión de lo grande que fue para el beisbol mexicano y los empalmenses, el gran Ronnie Camacho Durán

Carlos Alberto Ibarra Osorio:

Estimado Colega, después de saludarte y desear te encuentres bien en compañía de tu familia, te informo que hoy jueves sostuve una plática con el alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres sobre la situación que impera actualmente para el Homenaje al gran Ronnie Camacho y el munícipe me comentaba que lamenta profundamente esta situación.

Me aclaró que todo lo que se viene manejando en las redes sociales ha provocado una gran confusión a la ciudadanía empalmense y del vecino puerto de Guaymas, principalmente a la afición.

Aseguró que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con la suspensión de este evento, toda vez lo único que desean es continuar apoyando a la directiva de los Rieleros y reconocer a los jugadores que han dado tantas y tantas glorias al deporte local.

Laguna Torres dijo que el Ayuntamiento de Empalme ya se ha comprometido al mantenimiento del estadio, así como garantizar la seguridad durante los encuentros que se lleven a cabo.

Lamentablemente, dice que la directiva de la novena no ha llegado a un acuerdo con los organizadores del homenaje (Joel Fuentes Cruz y compañía), pues aclaró que ellos mismos (la directiva) han manejado la cuestión del tiempo de la ceremonia inaugural, subrayando que prevén la gran cantidad de minutos en que se toma Fuentes Cruz como maestro de ceremonia.

El primer edil dijo que el Ayuntamiento presentó la propuesta a la directiva de Rieleros para que dicha ceremonia de reconocimiento se llevara a cabo hasta el 11 de mayo, debido esto a que Ronnie Camacho merece que se dedique en este acto un poco más de tiempo y no solamente unos cuantos minutos que dure la ceremonia inaugural, por lo que aclara que dicha propuesta no lleva tintes políticos, sino una manera de reconocer esa gran trayectoria.

“Lo que queremos más que nada es que Ronnie conviva un poco más de tiempo con la afición dentro y fuera del terreno de juego y por la ceremonia inaugural no podría ser así, es por ello que hicimos esta propuesta, pero la decisión la tienen la directiva y los organizadores, quienes hasta el momento no se han puesto de acuerdo”, afirmó.

Carlos Castillo Barrio:

La pregunta, que también la uno a la de ustedes ¿cuál es el motivo de esa suspensión? No cabe duda que en el beisbol se siguen recibiendo golpes. Saludos a don Ronnie, que en 1970 se enfundó la franela de los Leones. Orgullosos de que nos haya acompañado a vivir su gloria.

Cesáreo Suárez Naranjo:

Coincido con Carlos. Y es que está haciendo mención a Memo Luna; de cuando jugó en la Liga Cubana Invernal. De ahí, parece, es que regresó a México, y ya estando aquí, se puso a lanzar en un juego de la Invernal Veracruzana, estando ya para reportarse a los Cardenales de San Luís:

¡Todos sabemos lo que pasó, pues desgraciadamente Memo Luna se lastimó – aquí – el brazo, y llegó a San Luis, con un lesión. Y sólo apareció en un juego, y ¡adiós! Y, en cuanto a que haya jugado en la Peninsular, no estoy muy seguro, pero sí de que estuvo con los Chileros de Xalapa, dirigidos por Chile Gómez. Algo más tengo por ahí, a ver si lo encuentro. Saludos.

Efemérides de Alfonso Araujo:

https://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *