Agentes libres “bajo el radar”

Un agente libre “bajo el radar” en cada posición. Foto: MLB

Aparte de los nombres sonoros, señalamos en cada posición a un agente libre “bajo el radar” que podría ser de mucho valor a un precio muy razonable.

By Richard Justice @RichardJustice

Anthony Rendón es un nombre sonoro de la agencia libre, junto a Stephen Strasburg, Gerrit Cole y Zack Wheeler. Ellos acapararán los titulares en ese sentido este invierno.

Sin embargo, algunos de los agentes libres más interesantes de analizar se encuentran “bajo el radar”. Con eso en mente, echamos un vistazo al caso de más intriga en cada posición.

Receptor: Alex Ávila, 32 años

Ávila tuvo OPS de .795 ante los lanzadores derechos en una temporada del 2019 limitada a 63 juegos por lesiones y por el surgir de Carson Kelly. Son sólidas las métricas de Ávila en torno a la defense y su tasa de contacto duro al bate. Con pocos receptores en el mercado, el veterano se destaca. Y cuando termine su carrera como jugador activo, Ávila será un manager de Grandes Ligas.

Primera base: Eric Thames, 32 años

Su poder se vio limitado mayormente a turnos ante lanzadores derechos, pero tuvo porcentaje de embasarse de .339 vs. los zurdos. Su wRC+ de 116 lo coloca ampliamente por encima del promedio de 100.

Thames detona largo jonrón 00:34 20 de jul., 2019. Foto: MLB

Segunda base: Wilmer Flores, 28 años

El venezolano sabe jugar por todo el diamante y, en un mercado con muchos intermedistas, eso le ayuda. Sus números del 2019 fueron sólidos, pese a que el veterano se perdió más de dos meses de acción debido a una fractura en el pie derecho. Luego de su regreso, tuvo OPS de .964.

Tercera base: Brad Miller, 30 años

Miller estuvo con tres organizaciones diferentes antes de aterrizar en Filadelfia en junio. Bateó apenas .149 entre julio y agosto, pero tuvo OPS de 1.139 con ocho jonrones en septiembre. Sabe jugar en casi todas las posiciones defensivas.

Campo corto: José Iglesias, 29 años

El cubano se poncha poco, pero negocia pocas bases por bolas. Y por supuesto, es un gran defensor de las paradas cortas. Estuvo séptimo entre los torpederos de la Liga Nacional con ocho carreras defensivas salvadas. En su carrera de nueve campañas, lleva 20 por encima del promedio en ese sentido. En el 2019, Iglesias registró OPS de .724, por encima de su promedio de por vida de .687.

Iglesias conecta grand slam 00:49 29 de jul., 2019. Foto: MLB

Jardín izquierdo: Corey Dickerson, 30 años

Los números ofensivos de Dickerson fueron excelentes como siempre, a pesar de que el guardabosque se perdió tiempo debido a una fractura en un pie. Sin hacer mucha “bulla”, produjo una línea de .304/.341/.565 en 279 visitas al plato entre los Piratas y los Filis.

Jardín central: Avisaíl García, 28 años

No se trata de un guardabosque central natural, pero el venezolano inició 10 partidos en dicha posición la temporada pasada, así que lo colocaremos aquí por el momento. García halló un nivel de confort con los Rays en el 2019, bateando .282/.332/.464 con 20 cuadrangulares, la mayor cantidad en su carrera.

Jardín derecho: Kole Calhoun, 32 años

Calhoun no será propiamente un agente libre de cartel, pero encajará bien en un equipo que busque a un buen jardinero defensivo que viene de dar 33 bambinazos. Es un agente libre ahora porque los Angelinos declinaron su opción de US$14 millones para el 2020.

Gran noche de Calhoun 02:14 24 de jul., 2019. Foto: MLB

Bateador designado: Ben Zobrist, 38 años

Si decide jugar, probablemente tenga la transición hacia el último capítulo de su carrera. Zobrist tuvo OPS de .765 al volver con los Cachorros en septiembre. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2016 se pareció este año a un jugador que aún puede ayudar a muchos equipos.

Relevista: Pat Neshek, 39 años

Neshek lanzó apenas 18.0 entradas en el 2019 debido a dos lesiones. Dada su edad, podría estar dispuesto a firmar un contrato de liga menor. En el 2018, tuvo efectividad de 2.59 en 30 presentaciones. Del 2016 al 2018, registró 1.87 en 101 juegos.

Abridor: Brett Anderson, 31 años

Se reinventó una vez más en el 2019, con más rectas cortadas y menos sliders. En 31 salidas por los Atléticos, tuvo promedio de carreras limpias de 3.89. Debido a su historial de lesiones, es difícil que consiga un contrato multianual, pero ha demostrado ser digno de una oportunidad.

Richard Justice es columnista de MLB.com.

Léa también

Al Bat

UMPIRES ROBOTS ¿Desea que le recuerde –de nuevo—la siguiente   noticia ya nada futurista? Lo digo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *