“Confiamos en Colby”: Ron Washington

Colby Lewis buscará esta noche darle el "tiro de gracia" a los Mulos de Manhattan.
Colby Lewis buscará esta noche darle el "tiro de gracia" a los Mulos de Manhattan.

* Los Rangers  de Texas nunca han flaqueado en el sentido de tener confianza durante los playoffs. El manager Ron Washington ha facilitado esa actitud durante todo el 2010, y es lo mismo con Colby Lewis, que abre en el Juego 6 con la obligación de ganar a los Yankees

ARLINGTON, Texas.– Los Rangers de Texas, arriba 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, están a un paso de llegar a la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.

Colby Lewis quiere llevarlos a la tierra prometida.

“Es exactamente lo que dijimos en los entrenamientos de primavera”, dijo Lewis, el abridor del Juego 6 de la serie ante los Yankees de Nueva York el viernes en el Rangers Ballpark. “Dijimos que queríamos ganar la Serie Mundial, y nos falta una victoria para llegar. Ahora está ahí mismo y tenemos que tomarlo”.

Claro, los Rangers no están contra la pared y en caso de perder el sexto choque el viernes, vendrían con el as Cliff Lee el sábado en un Juego 7. Pero en Texas quieren coronarse campeones de la Liga Americana ya.

“Por supuesto, uno quiere terminar esto lo antes posible”, afirmó Lewis, quien en esta postemporada lleva efectividad de 1.82 en un total de 10.2 entradas, con marca de 1-0.

Dicha victoria fue contra los Yankees en el Juego 2 de esta serie aquí, donde limitó a los Mulos a dos limpias en 5.2 entradas, ponchando a seis y otorgando tres bases por bolas.

Ese partido fue la primera vez que Lewis-quien se pasó tanto el 2008 como el 2009 en el béisbol japonés-se medía a los Yankees desde el 2003. Ahora, el manager de los Mulos, Joe Girardi, pretende que un poco más de familiaridad con el derecho ayude a sus pupilos.

“Eso espero, y mucho”, dijo Girardi. “Antes de verlo aquí, contábamos con apenas dos muchachos que se lo habían enfrentado, y eso fue hace años. Entonces, los nuestros tienen mejor idea de qué va a tratar de hacerles, y eso siempre puede ser de ayuda”.

Ahora, midiéndose a Nueva York por segunda vez en menos de una semana, ¿cambiará Lewis su estrategia o su patrón de pitcheo en este partido?

“Creo que es como cualquier otra situación en la temporada regular”, afirmó el lanzador de 31 años. “Como en mi caso, creo que me enfrenté a los Atléticos seis veces este año. Creo que sigues con tu estrategia según cómo te sientas ese día en el bullpen, y de ahí haces tus ajustes”.

Como el resto de los Rangers, Lewis luce bien tranquilo en un momento tan importante, a ley de un triunfo de eliminar a los campeones y pasar al Clásico de Otoño.

“No creo que haya ninguna presión extra”, expresó el californiano. “Estamos bien cómodos y el clubhouse está bien relajado”.

Y en cuanto a confianza, los Rangers nunca han flaqueado en ese sentido durante estos playoffs. El manager Ron Washington ha facilitado esa actitud durante todo el 2010, y es lo mismo con Lewis en el Juego 6.

“Tenemos confianza en cada uno de nuestros abridores que mandamos a la lomita”, dijo el capataz. “Tenemos un alto nivel de confianza en Colby.

“Sabes, la clave de ganarles a los Yankees es tratar de mantener la bola dentro del parque” continuó Washington. “Si no, no tienes chance”.

Lewis parece estar listo para el reto.

“Estamos de regreso a casa conde hemos jugado muy bien”, manifestó el lanzador. “Tenemos que salir y hacerlo. Es así de sencillo”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *