‘Vlad, clave para Rangers’: Washington

"Quiero mantener ese bate en el lineup. Quiero mantener su presencia ahí", dijo Washington sobre Guerrero. Foto: mlb.com
"Quiero mantener ese bate en el lineup. Quiero mantener su presencia ahí", dijo Washington sobre Guerrero. Foto: mlb.com

* Guerrero, dominicano de 35 años, fue el principal bateador designado de los Rangers toda la temporada y bateó para .300 con 29 jonrones y lideró al club con 115 carreras producidas

SAN FRANCISCO – El toletero dominicano Vladimir Guerrero estará en el jardín derecho para los Rangers en el Juego 1 de la Serie Mundial este miércoles, y el derecho Tommy Hunter subirá a la loma para el Juego 4 cuando la serie regrese a Texas.

Esas son dos decisiones tomadas por el manager Ron Washington luego de que los Rangers arribaran a San Francisco la tarde del lunes para prepararse para enfrentar a los Gigantes en la 106ta Serie Mundial.

Hunter será el cuarto abridor. Cliff Lee abrirá el Juego 1 seguido por C.J. Wilson, Colby Lewis y luego Hunter, anunció Washington.

Los primeros dos encuentros serán disputados en el AT&T Park, y no habrá bateador designado en la ciudad que alberga al equipo de la Liga Nacional. Entonces, Washington dijo que Guerrero estará patrullando el jardín derecho en el Juego 1, y posiblemente lo hará también en el Juego 2.

“Mi mayor preocupación es la ofensiva de Vlad”, manifestó Washington. “Quiero mantener ese bate en el lineup. Quiero mantener su presencia ahí”.

Guerrero, de 35 años, fue el principal bateador designado de los Rangers toda la temporada y bateo para .300 con 29 jonrones y lideró al club con 115 carreras producidas. El dominicano inició apenas 16 juegos en el jardín derecho, incluyendo seis desde que los Rangers disputaron su último juego de Interligas fuera de casa el 20 de junio.

Pero los Rangers también tuvieron marca de 12-4 en 16 juegos con Guerrero jugando los jardines.

“Vlad ha jugado ahí varias veces y no nos ha afectado para nada”, dijo Washington. “Me siento cómodo poniéndolo ahí. Ha trabajado duro para estar ahí”.

Eso parecería darle a los Rangers a dos muy buenos bateadores emergentes a la derecha en Jeff Francoeur y a la zurda en David Murphy. Pero Francoeur apenas ha bateado de 15-2 en su carrera como bateador emergente, incluyendo de 7-0 este año, y Murphy de 23-3.

Washington tampoco ha descartado a Guerrero para jugar los dos partidos en San Francisco.

“Esa es una posibilidad, pero definitivamente si va a estar en el primer juego”, aseguró Washington. “Lo voy a colocar ahí en el Juego 1 y luego ya veremos”.

Los Rangers discutieron la posibilidad de cambiar su rotación para la Serie Mundial pero al final decidieron mantenerla igual como la alinearon en las primeras dos rondas de los playoffs. Hunter, ganador de 13 juegos durante la temporada regular, tiene foja de 0-1 con una efectividad de 6.14 en sus primeras dos salidas en los playoff mientras que el zurdo Derek Holland tiene marca de 1-0 con un PCL de 2.61 en cuatro apariciones en relevo.

Pero Washington dijo que prefiere ir con Hunter, un lanzador derecho, en la rotación en contra de un lineup de los Gigantes integrado en su mayoría por bateadores derechos.

“Esa es la principal razón para ello, pero Holland ha hecho un gran trabajo desde el bullpen”, destacó Washington. “Puede lanzar en contra de derechos y zurdos. Se ajusta muy bien viniendo desde el bullpen”.

Los Rangers pudieran agregar a otro relevista derecho al bullpen, pero eso se verá hasta que se anuncie el roster oficial para la Serie Mundial. Podrían irse con Mark Lowe, Dustin Nippert o Scott Feldman en lugar del zurdo Michael Kirkman o Clay Rapada.

“Todavía estamos discutiendo algunos aspectos, y ese es definitivamente uno de ellos”, finalizó Washington.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *