‘Estoy listo para la Serie Mundial’: Lee

Cliff Lee bromea un poco durante el entrenamiento en Arlington. Foto: mlb.com
Cliff Lee bromea un poco durante el entrenamiento en Arlington. Foto: mlb.com

* El as de los Rangers, Cliff Lee, quien hubiera abierto el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado en contra de los Yankees de Nueva York, ahora se prepara para subir a la loma en el Juego 1 de la Serie Mundial este miércoles

ARLINGTON – Si parece que Cliff Lee está en control total cada vez que lanza, probablemente es porque ese es su estado natural.

Y así es como el zurdo estaba el domingo durante el último entrenamiento de los Rangers en casa antes de partir a San Francisco para la primera aparición de esa franquicia en una Serie Mundial.

Lee, quien hubiera abierto el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado en contra de los Yankees de Nueva York, ahora se prepara para subir a la loma en el Juego 1 de la Serie Mundial este miércoles. Eso significa que el as tendrá ocho días de descanso entre su última salida el 18 de octubre en el Juego 3 de la SCLA y el arranque del Clásico de Otoño el miércoles.

Y como es costumbre en él, Lee le restó importancia al largo periodo de inactividad y dijo que no era problema. El zurdo tuvo una sesión de bullpen el domingo, la segunda desde que venció a los Yankees en el Juego 3.

“Obviamente, me estaba preparando para potencialmente lanzar en el Juego 7”, dijo Lee, “por lo tanto he mantenido mi rutina listo para lanzar. Ahora obviamente voy a lanzar el Juego 1 de la Serie Mundial. Voy a hacer el ajuste y alargar un poco la preparación un par de días. Pero no pasa nada, no es problema para mí”.

Y cuando el zurdo dice que no hay problema, es que realmente para él no lo hay. La temporada pasada, Lee tuvo 10 días de descanso entre su salida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para los Filis de Filadelfia en contra de los Dodgers de Los Angeles y el Juego 1 de la Serie Mundial en contra de los Yankees de Nueva York.

Luego de blanquear a los Dodgers permitiendo tres hits en ocho innings en el Juego 3 de la SCLN, Lee regresó para lanzar un juego completo de seis imparables en contra de los eventuales campeones de la Serie Mundial Yankees. Lee no toleró carrera limpia en la victoria por 6-1 sobre Nueva York. Tuvo 10 ponches y no dio pasaporte en la primera de sus dos victorias en contra de los Mulos en la Serie Mundial (Los Filis perdieron esa serie en seis partidos).

“Con Cliff Lee nada me preocupa”, destacó el manager de los Rangers, Ron Washington. “El hecho de no lanzar en nueve o 10 días, no dará ninguna excusa si no le va bien. En su mente siempre todo irá bien. Es por eso que es quien es”.

Washington tampoco dijo en qué orden abrirían Colby Lewis y C.J. Wilson en el segundo y el tercer juego. También está por decidirse si Tommy Hunter, 0-1 con un promedio de efectividad de 6.14 en dos participaciones de postemporada, abrirá el cuarto partido o si será reemplazado en la rotación por Derek Holland.

Los lanzadores también tuvieron una práctica de bateo durante el entrenamiento de dos horas del domingo en el Rangers Ballpark, donde no quedaba nada del confeti y del ginger ale de la celebración del viernes.

Lee dijo que está emocionado por la oportunidad de poder batear.

“Obviamente eso es lo más difícil en todos los deportes: pegarle a una pelota con un bate redondo… eso es lo más divertido del partido, por lo menos para mí”, dijo Lee. “Cuando uno piensa en béisbol eso es lo que uno se imagina: tratar de conectar un hit. No me malinterpreten, me encanta lanzar, pero el reto que representa batear es lo más difícil y lo más demandante. Disfruto ese tipo de cosas”, comentó.

Con un promedio de bateo de .132 en sus 68 turnos al bate en temporada regular en una carrera que ha pasado mayormente en la Liga Americana, Lee bateó de 3-1 en la serie mundial del año pasado. Tuvo un promedio de bateo de .273, con tres imparables en 11 oportunidades en la postemporada con los Filis.

Lo más importante para los Rangers es que Lee ha sido un as en el montículo en octubre, logrando ganar sus tres aperturas en la postemporada. Ponchó a 67 bateadores y otorgó siete pasaportes en 64 entradas y un tercio durante ese lapso.

“Estoy ansioso por comenzar”, dijo Lee. “No siento ninguna presión y tenemos mucha suerte de estar en esta situación, somos uno de los dos equipos que quedan. Debemos salir y divertirnos y jugar como podamos, así las cosas van a funcionar”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *