¡Los Piratas ya están en la fiesta (6-2)!

Russell Martin es felicitado tras volarse la barda para los Piratas de Pittsburgh. Foto: mlb.com
Russell Martin es felicitado tras volarse la barda para los Piratas de Pittsburgh. Foto: mlb.com

Francisco Liriano dominó en 7 entradas admitiendo solo una carrera, Russell Martin sacudió 2 cuadrangulares y los Piratas vencieron 6-2 a los Rojos el martes para adueñarse del wildcard de la Liga Nacional.

PITTSBURGH (mlb.com).— Francisco Liriano (1-0) apoyado a la ofensiva por el receptor canadiense Russell Martin los Piratas de Pittsburgh vencieron este martes 6-2 a los Rojos de Cincinnati en partido de comodines en la Liga Nacional y avanzaron a los playoffs.

Liriano se llevó el triunfo con siete entradas sólidas, con una carrera y cuatro imparables permitidos, un solitario boleto y cinco ponches.

Los Piratas se clasificaron por primera vez en 21 años para la postemporada en el ‘Viejo Circuito’, donde enfrentarán en primera ronda a los Cardenales de San Luis, campeones de la División Central de la Nacional.

Russell fue el verdugo con el madero al irse de 4-3, con dos impulsadas y dos anotadas, incluidos dos jonrones. El jardinero Marlon Byrd también empujó dos anotaciones por los Piratas, una de ellas por cuadrangular.

Cuadrangulares del veterano Byrd y el receptor Martin pusieron en ventaja a Pittsburgh.

Un sencillo del dominicano Starling Marte en el cuarto inning explotó a Cueto (0-1), que trabajó en tres y un tercio de innings, anotando más tarde por doblete de Neil Walker contra el relevista Sean Marshall, para poner la pizarra 4×1 para los Piratas.

Acto seguido, Marshall llenó el barco de ‘piratas’ al conceder boletos a McCutchen y el canadiense Justin Morneau.

Marshall fue sustuido por J.J. Hoover, pero Brandon Phillips cometió error en roletazo de Byrd para la quinta carrera de los Piratas.

En la séptima, el receptor Martin volvió a sacudir el madero al despachar su segundo bambinazo de la noche, éste ante el relevista Logan Ondrusek, para aumentar la cuenta a 6 por 1.

El sudcoreano Choo descontó después otra para los Rojos en el octavo capítulo, al botar la pelota por el jardín derecho sobre lanzamiento del relevista zurdo Tony Watson.

Por los Rojos, los mejores con el madero fueron Choo, con un veulacerca, y Ludwick de 4-3 con un par de dobles.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *