¡Dodgers campeones del Oeste en la LN!

Dodgers se proclaman campeones del Oeste de la L.N. Foto: mlb.com
Dodgers se proclaman campeones del Oeste de la L.N. Foto: mlb.com

Los Dodgers completaron el jueves el más grande regreso en la historia de la franquicia al proclamarse campeones de la División Oeste de la Liga Nacional con una victoria por 7-6 sobre los D-backs.

PHOENIX, Arizona (mlb.com) — Los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en el primer equipo que asegura un lugar en la postemporada, al conseguir el jueves su primer título de la División Oeste de la Liga Nacional desde 2009 tras borrar una desventaja en la pizarra para vencer por 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.

El dominicano Hanley Ramírez aportó dos cuadrangulares para que los Dodgers obtuvieran el banderín, tras una gran remontada en la campaña.

A pesar de tener una nómina de poco más de 214 millones de dólares al arrancar la temporada –la más alta en la Liga Nacional– los Dodgers tuvieron un inicio de campaña de 30-42 y estuvieron en la última posición en su división, nueve juegos y medio atrás de los líderes Diamondbacks, antes del 22 de junio. Los Angeles ha logrado un registro de 58-23 desde esa fecha.

Los Dodgers estaban abajo por 6-3 en el sexto episodio y A.J. Ellis conectó un batazo sobre la cerca contra Josh Collmenter (4-4) al inicio del octavo, que rompió el empate.

J.P. Howell (2-1) registró dos outs para obtener el triunfo.

Los Indios en pie de guerra

CLEVELAND, Ohio– Matt Carson bateó un sencillo con dos outs en la undécima entrada para producir el jueves la carrera de la victoria de los Indios sobre los Astros de Houston, por 2-1, lo que permitió a Cleveland aproximarse a medio juego en la lucha por el boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana.

El brasileño Yan Gomes conectó un sencillo con un out contra el dominicano Rhiner Cruz (0-2), y el venezolano Asdrúbal Cabrera se embasó con un hit dentro del cuadro.

Cabrera superó el disparo de su compatriota Marwin González, antesalista de lo Astros, quien atacó y tomó a mano desnuda el rodado lento.

Trevor Crowe atrapó un batazo de línea de Michael Brantey al jardín central y casi realiza una doble matanza sorprendiendo a Gomes en la segunda almohadilla; Mike Avilés llenó la casa al recibir base por bolas.

Carson bateó un roletazo que pasó abajo del guante del intermedista venezolano José Altuve para que Cleveland dejara a su rival en el terreno por 10ma ocasión en la temporada.

Tampa Bay y Texas (83-69) están empatados en la lucha por las dos plazas de comodín.

Cleveland (83-70), en su intento por llegar a los playoffs por primera vez desde 2007, tiene tres juegos más contra los Astros (51-102), el peor equipo de Grandes Ligas esta campaña, que acumula siete seguidillas de seis derrotas o más. Los Indios reciben después a los Medias Blancas de Chicago en dos encuentros y terminan con cuatro en Minnesota.

Bryan Shaw (5-3) lanzó la 11ma entrada para obtener el triunfo con labor de un ponche sin hits.

Nacionales superan a Marlins

Harper disparó HR de tres carreras para los Nacionales. Foto: mlb.com
Harper disparó HR de tres carreras para los Nacionales. Foto: mlb.com

WASHINGTON– Bryce Harper bateó el jueves un cuadrangular de tres carreras para respaldar un trabajo efectivo de Gío González en el montículo, y los Nacionales de Washington vencieron 3-2 a los Marlins de Miami para mantener con vida su escasa esperanza de avanzar a la postemporada.

A pesar de ganar 11 de sus últimos 13 compromisos, los Nacionales están cinco juegos atrás de Cincinnati en la batalla por el último bolero de comodín de la Liga Nacional cuando les restan nueve encuentros de la campaña regular.

Denard Span no tuvo hit en cuatro veces al bate, con lo que terminó su racha de 29 juegos seguidos con imparable y se quedó a uno del récord de los Nacionales. Span intentaba convertirse en el 27mo pelotero en conseguir 30 juegos consecutivos con hit desde que Joe DiMaggio registró 56 en 1941.

González (11-7) permitió dos carreras y siete imparables en seis entradas para mejorar su marca a 3-0 contra Miami esta temporada. Ponchó a tres adversarios para totalizar 186, la mayor cifra en su equipo.

Perdió el venezolano Henderson Álvarez (4-5) luego de recibir tres carreras y siete hits en cinco episodios; dio dos bases por bolas y ponchó a un bateador.

Boston califica a playoffs

Lackey retiró a Jones para lanzar la ruta con Boston. Foto: mlb.com
Lackey retiró a Jones para lanzar la ruta con Boston. Foto: mlb.com

BOSTON — Los Medias Rojas de Boston amarraron el jueves su primer pase a la postemporada desde 2009, luego de derrotar a los Orioles de Baltimore por 3-1 gracias a una labor de dos imparables permitidos por John Lackey.

Luego de terminar en la última posición con marca de 69-93 –su mayor cantidad de derrotas desde 1965–, los Medias Rojas han repuntado en el primer año de John Farrell como su manager, asegurando al menos un boleto de comodín para el playoff. Además redujeron a dos juegos su cifra mágica para asegurar el título de la División Este de la Liga Americana.

Justo antes de dominar a Adam Jones en un elevado al jardín derecho, la multitud cantaba “¡Lackey! ¡Lackey!”; y después de que Daniel Nava atrapó la bola, el receptor Jarrod Saltalamacchia abrazó a su compañero de batería frente al montículo mientras el resto de los jugadores salía del dugout para su usual saludo de manos luego de un juego.

También el jueves, los Dodgers de Los Angeles se convirtieron en el primer equipo en obtener un pase a la postemporada, cuando aseguraron el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

Boston anotó todas sus carreras en el segundo episodio con un cuadrangular de dos carreras de Stephen Drew y un sencillo que impulsó una más de Dustin Pedroia.

Lackey (10-12) recibió una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.

Chris Tillman (16-7) permitió tres carreras y siete hits en siete capítulos; dio dos pasaportes y registró ocho ponches.

Los Yankees siguen dando tumbos

Los Yankees lograron una doble matanza inusual. Foto: mlb.com
Los Yankees lograron una doble matanza inusual. Foto: mlb.com

TORONTO — Los Yankees de Nueva York volvieron a tropezar, en lo que parece un septiembre para el olvido, al sucumbir el jueves 6-2 frente a los Azulejos de Toronto, lo que marcó su quinta derrota en seis encuentros.

El japonés Hiroki Kuroda perdió su quinta decisión consecutiva, al recibir dos carreras en el tercer acto y un jonrón solitario de Anthony Gose en el sexto. Adam Lind añadió un vuelacerca de tres carreras en el séptimo, ante Joba Chamberlain.

Nueva York, que comenzó la noche dos juegos y medio atrás en la lucha por el segundo boleto de postemporada en la Liga Americana, perdió dos de tres compromisos en Toronto, en una serie en la que anotó apenas seis carreras y bateó para .198 (19 de 96).

En riesgo de ausentarse de los playoffs apenas por segunda vez en 19 campañas, los Yankees vuelven a casa para una estadía de seis encuentros, en los que se medirán a San Francisco y Tampa Bay. Podrían ser los últimos juegos del panameño Mariano Rivera en el Bronx.

Rivera, quien ha anunciado su retiro, visitó por última vez Toronto, y los Azulejos le rindieron un homenaje previo al partido.

Los Yankees cierran la campaña con una serie de tres juegos interligas en Houston.

En 12 de los primeros 13 encuentros entre Nueva York y Toronto en este año, los Yankees se impusieron. Sin embargo, los “Bombarderos del Bronx” han perdido cuatro de sus últimos seis enfrentamientos contra el equipo canadiense.

Kuroda (11-12) ha dado tumbos recientemente. Tiene un récord de 0-5 con una efectividad de 6.37 en sus últimas siete salidas, luego de ostentar una foja de 11-7 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.33 hasta el 12 de agosto.

En esta ocasión, el japonés aceptó tres carreras y ocho imparables en seis innings, con cuatro boletos y siete ponches.

El novato Todd Redmond (4-2) permitió una anotación y cuatro indiscutibles en siete episodios, su actuación más larga de por vida. Recetó siete ponches y expidió un pasaporte.

Rockies derrotan a los Cardenales

DENVER, Colorado — Un triple productor de una carrera de Corey Dickerson, con un out en la parte baja de la 15ta entrada, dio el jueves a los Rockies de Colorado una victoria por 7-6 sobre los Cardenales de San Luis.

Charlie Blackmon terminó con cuatro imparables, mientras que Troy Tulowitzki y Todd Helton batearon cuadrangular por los Rockies para empatar la marca del segundo juego más largo en la historia del Coors Field.

Matt Holliday conectó tres hits por los Cardenales, cuya ventaja en el liderato de la División Central de la Liga Nacional sobre Pittsburgh se acortó a un juego. Los Piratas derrotaron antes a San Diego por 10-1.

Ganó Rob Scahill (1-0) con una labor de una entrada, en la que permitió un imparable y dio dos pasaportes. Perdió el mexicano Fernando Salas (0-3) tras recibir una carrera y dos hits en una entrada y dos tercios; ponchó a dos bateadores.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *