¡Bravos son nuevos monarcas del Este!

El colombiano Julio Teheran se apuntó su victoria No. 13 con Bravos. Foto: mlb.com
El colombiano Julio Teheran se apuntó su victoria No. 13 con Bravos. Foto: mlb.com

Andrelton Simmons bateó un par de jonrones el domingo en el triunfo de 5-2 de los Bravos sobre los Cachorros, coronando el día en que Atlanta se quedó con el banderín del Este de la Liga Nacional.

CHICAGO (mlb.com).Andrelton Simmons bateó un par de jonrones el domingo en el triunfo de 5-2 de los Bravos sobre los Cachorros de Chicago, coronando el día en que Atlanta se quedó con el banderín de la División Este de la Liga Nacional.

El partido estaba en el sexto inning cuando Washington cayó 4-2 ante Miami, dando a los Bravos su primera corona divisional en ocho años. Atlanta se soltó a celebrar cuando Craig Kimbrel finalizó para su 49no salvamento del año. Los Bravos se abalanzaron al terreno y saltaron en círculo cerca de la lomita antes de retirarse al camerino para continuar la fiesta.

El curazoleño Simmons bateó un jonrón solitario en el cuarto episodio y uno de dos carreras en el octavo, lo que le dio 17 cuadrangulares en el año.

Su despliegue de poder fue más que suficiente para el abridor colombiano Julio Teherán (13-8), quien ponchó a siete en seis innings, limitando a Chicago a una solitaria carrera.

Freddie Freeman también bateó un jonrón de dos carreras por los Bravos, que han ganado tres de cuatro. Freeman terminó con tres hits y está bateando .356 (de 73-26) con seis cuadrangulares y 17 empujadas en sus últimos 20 partidos.

Freeman botó la pelota en el primer episodio contra el abridor Edwin Jackson (8-17), a quien le hicieron tres carreras y le dieron ocho hits en más de seis innings. El zurdo encabeza las mayores en derrotas en su primera campaña con los Cachorros.

Atlanta va a los playoffs por segundo año consecutivo y tercero en cuatro. Es su primer cetro divisional desde el 2005, cuando ganó 90 juegos y perdió con Houston en los playoffs.

Reales derrotan a los Rangers

Maxwell deja tendidos a Rangers con grand slam. Foto: mlb.com
Maxwell deja tendidos a Rangers con grand slam. Foto: mlb.com

KANSAS CITY, MissouriJustin Maxwell bateó un jonrón con bases llenas en el décimo inning y los Reales de Kansas City vencieron el domingo 4-0 a los Rangers de Texas, en un duelo de contendientes por los comodines de la Liga Americana.

La derrota de los Rangers le dio a los Atléticos de Oakland el cetro de la división Oeste.

Texas cayó un juego y medio por debajo de Cleveland por el segundo comodín. Kansas City está 3 abajo.

Maxwell le botó la pelota al mexicano Joakim Soria, el ex taponero estelar de los Reales.

James Shields abrió para Kansas City y toleró seis hits en ocho episodios, ponchó a dos y dio una sola base.

El abridor dominicano de Texas Alexi Ogando trabajó pelota de dos hits durante siete innings, ponchando a cinco y dando un boleto.

Eric Hosmer abrió el 10mo por los reales con un doblete junto a la raya del izquierdo contra Neal Cotts (5-3). Soria relevó y le dio un boleto intencional a Billy Butler, tras lo cual Salvador Pérez llenó las almohadillas con un sencillo por el cuadro.

Mike Moustakas cedió el primer out con un globito y el emergente George Kottaras bateó una rola que forzó un out en el plato. Maxwell entonces conectó sobre un lanzamiento en cuenta completa y envió la pelota por encima del muro, para el segundo grand slam de su carrera.

Tim Collins (3-6) trabajó un décimo perfecto y fue el ganador.

Rojos apalean a los Piratas

Palo de tres vueltas de Jay Bruce para los Rojos. Foto: mlb.com
Palo de tres vueltas de Jay Bruce para los Rojos. Foto: mlb.com

PITTSBURGH — El novato Billy Hamilton bateó tres hits y se robó otras dos bases, y los Rojos de Cincinnati aplastaron el domingo 11-3 a los Piratas de Pittsburgh, para alcanzarles en la punta de la contienda por los comodines en la Liga Nacional.

Los Rojos y los Piratas dejaron en 2 el número mágico para dejar fuera a Washington y garantizarse el pase a los playoffs. Cincinnati y Pittsburgh están ambos dos juegos y medo debajo del líder San Luis en la División Central.

Jay Bruce bateó un doblete de tres carreras y Todd Frazier le siguió con un jonrón, en un racimo de cinco anotaciones en el primer episodio. Bronson Arroyo (14-11) protegió la ventaja, lanzando cinco innings para ganar por primera vez en casi un mes.

Neil Walker bateó su 13er jonrón de la campaña, pero no pudo impedir que Pittsburgh tropezase en su último partido en casa.

Jeff Locke (10-7) fue castigado en el primer inning y no salió para el segundo.

Rays vencen a los Orioles

ST. PETERSBURG — En su debut en Grandes Ligas, el dominicano Enny Romero lanzó bien al trabajar hasta el quinto inning, y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 3-1 a los Orioles de Baltimore, reafirmándose en el liderato de la contienda por uno de los comodines en la Liga Americana.

Romero se combinó con cinco relevistas en un partido de tres hits.

Los Rays mantuvieron su ventaja de medio juego sobre Cleveland en la pelea por el primer comodín.

Tampa Bay venció a Baltimore por tercera vez en la serie de cuatro juegos. Los Orioles cayeron cuatro juegos y medio debajo de Cleveland en la puja por el segundo comodín.

Subido de Triple A el mismo domingo, Romero permitió un sencillo de Manny Machado para abrir el juego. Pero ese fue el único hit que le dieron en cuatro entradas y dos tercios.

Brandon Gomes (3-1) reemplazó a Romero con dos en bases y dos outs en el quinto y ponchó a Machado.

El dominicano Fernando Rodney toleró un sencillo de Danny Valencia y un doblete productor de Matt Wieters con dos outs en el noveno, pero se compuso y se anotó su 36to salvamento.

Scott Feldman (5-5) abrió para Baltimore y permitió tres carreras y seis hits en 6 1-3 innings.

Yankees casi se despiden del wild card

HR solitario de Reynolds en triunfo de Gigantes. Foto: mlb.com
HR solitario de Reynolds en triunfo de Gigantes. Foto: mlb.com

NUEVA YORK — Luego de rendirle un homenaje a Mariano Rivera y honrar a Andy Pettitte, los Yankees de Nueva York sufrieron el domingo un duro golpe en sus pretensiones de clasificarse a la postemporada con el boleto de wild card al sucumbir 2-1 ante los Gigantes de San Francisco.

Los Yanquis realizaron una ceremonia que duró 50 minutos previo al juego y retiraron el número 42 del panameño Rivera, quien previo a la campaña anunció que esta sería su última temporada.

Pettitte adelantó el viernes que también se retirará, y el zurdo comenzó lanzando cinco innings sin permitir hits en la que posiblemente fue su última apertura en el Yankee Stadium.

Pero el novato venezolano Ehire Adrianza empató la pizarra en el sexto con su primer jonrón en Grandes Ligas.

Luego de salir ovacionado del montículo al recibir un doble de Pablo Sandoval al abrir la octava entrada, Pettitte (10-11) miró desde la cueva cuando el dominicano Tony Abreu remolcó la carrera de la diferencia con un doble ante David Robertson.

Rivera, dueño del récord histórico de salvados, entró a relevar tras el doble de Abreu, sacando los últimos dos outs. Ponchó a Adrianza, haciéndole quebrar su bate. Y retiró al puertorriqueño Angel Pagán con una línea al bosque central, atrapada en zambullida por Curtis Granderson.

En peligro de perderse los playoffs por apenas segunda vez en 19 años, los Yankees ahora están a cuatro juegos atrás de Cleveland por el segundo wild card con seis juegos por disputar.

Mets barren a los Filis

FILADELFIA — El venezolano Wilfredo Tovar, en su debut de Grandes Ligas, remolcó la carrera de la victoria con un sencillo, y los Mets de Nueva York completaron una barrida en Filadelfia al vencer el domingo 4-3 a los Filis.

Tovar produjo dos carreras con un sencillo en la séptima entrada con un sencillo en el séptimo capítulo, adelantando a los Mets con su primer hit en las mayores.

LaTroy Hawkins se acreditó el salvado número 100 de su carrera, y el duodécimo de la campaña, al ponchar a Jimmy Rollins para el último out.

Carlos Torres (4-5) toleró dos carreras y ponchó a seis en seis innings para llevarse la victoria.

Cliff Lee (14-7) permitió tres carreras, dos limpias, y ocho hits en siete innings.

Los Tigres tendrán que esperar

Hit productor del jardinero venezolano Avisaíl García para Medias Blancas. Foto: mlb.com
Hit productor del jardinero venezolano Avisaíl García para Medias Blancas. Foto: mlb.com

DETROIT Erik Johnson trabajó hasta el séptimo episodio, en la cuarta apertura de su carrera, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el domingo 6-3 a Detroit, frustrando las esperanzas de los Tigres de asegurarse el cetro de la división central de la Liga Americana en casa.

Detroit necesitaba una victoria y una derrota de Cleveland para ganar el banderín el domingo.

Johnson (2-2) permitió apenas dos carreras y nueve hits en seis innings y dos tercios, y Chicago aguantó un día después de desperdiciar una ventaja de seis carreras en el noveno contra los Tigres.

El venezolano Aníbal Sánchez (14-8) permitió cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas, para su primera derrota desde el 19 de julio.

Prince Fielder jonroneó por los Tigres, que estaban sin el toletero venezolano Miguel Cabrera, que sigue sufriendo una molestia en la ingle.

Cleveland doblegan a los Astros

Triple de Bourn contra Humber empuja dos carreras para Cleveland. Foto: mlb.com
Triple de Bourn contra Humber empuja dos carreras para Cleveland. Foto: mlb.com

CLEVELAND Carlos Santana pegó un jonrón y remolcó dos carreras y los Indios de Cleveland se aferraron a la plaza de wild card, convirtiéndose en el primer equipo en 52 años que barre seis series de cuatro juegos en una temporada al vencer el domingo 9-2 a los Astros de Houston.

El dominicano Santana la desapareció sin nadie en bases en la octava entrada. Fue su 19no jonrón de la campaña. Michael Brantley y Michael Bourn remolcaron dos carreras cada uno por Cleveland.

Los Astros han perdido nueve en fila, su peor racha de la temporada.

Según STATS, los Indios son el primer equipo desde los Yankees de Nueva York de 1961 que barre seis series de cuatro juegos. Los Yankees ganaron la Serie Mundial esa temporada.

Brantley remolcó una carrera al batear un sencillo con dos outs ante Erik Bedard (4-12) en el cuarto inning, y Bourn conectó un triple dentro de un sexto episodio de cuatro carreras. Con una semana de temporada por disputar, los Indios mantienen su tenue ventaja sobre Texas por el segundo boleto de wild card.

Marlins superan a Nacionales

WASHINGTON Giancarlo Stanton y Christian Yelich sacudieron jonrones para que los Marlins de Miami derrotasen el domingo 4-2 a Nacionales en el primer juego de una doble cartelera, un resultado que aseguró el pase a los playoffs de los Bravos de Atlanta y los Cardenales de San Luis.

Washington no podrá ganar más de 90 juegos, con lo que Atlanta (91-63) se alzó con su primer título de la División Este de la Liga Nacional desde 2005. San Luis (91-64), líder de la Central, aseguró al menos un boleto de comodín.

Los Nacionales comenzaron la jornada cuatro juegos y medio detrás de Cincinnati por el segundo y último wild card de la Nacional, y apenas le quedan siete juegos.

Boston se imponen a Toronto

Cuadrangular solitario de Ortiz para Boston. Foto: mlb.com
Cuadrangular solitario de Ortiz para Boston. Foto: mlb.com

BOSTON — David Ortiz y Jackie Bradley Jr. sacudieron jonrones para que los Medias Rojas de Boston, campeones del Este de la Liga Americana, vencieran el domingo 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Fue el último juego de Boston de la temporada regular en el Fenway Park.

El zurdo venezolano Félix Doubront (11-6) lanzó siete entradas sólidas, en su última apertura antes de pasar al bullpen para los playoffs.

Los Medias Rojas suman 95 victorias y comandan la puja por tener ventaja de localía durante los playoffs de la Liga Americana.

Koji Uehara lanzó perfecto en el noveno inning para su 21er rescate.

El derrotado fue R.A. Dickey (13-13), quien permitió cinco carreras y sesi hits al lanzar la ruta completa.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *