¡¡Holanda venció a Cuba en el Clásico!!

Holanda también cimbró al beisbol mundial al vencer a Cuba en el Clásico de Beisbol.
Holanda también cimbró al beisbol mundial al vencer a Cuba en el Clásico.

Jonathan Schoop bateó un cuadrangular de tres carreras para conducir a Holanda a una sorprendente victoria por 6-2 sobre la poderosa Cuba en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

TOKIO, Japón (mlb.com)– Jonathan Schoop bateó el viernes un cuadrangular de tres carreras para conducir a Holanda a una victoria de 6-2 sobre Cuba en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

“Esta fue una gran victoria para nosotros”, dijo el piloto de Holanda, Hensley Meulens. “Teníamos un plan de ataque y los jugadores lo ejecutaron a la perfección. Jonathan tuvo un gran partido con su jonrón de tres carrereas y anotó otra en la octava. Los jugadores conectaron bien la pelota”, apuntó.

Curt Smith puso la bola del otro lado de la cerca y Andrelton Simmons agregó un sencillo productor de una carrera para dar a Holanda una ventaja de 2-0 en la pizarra en la segunda entrada, debido a lo cual el abridor cubano Ismel Jiménez fue retirado del montículo.

El cañonazo de vuelta entera de Schoop en el sexto episodio a las tribunas del jardín izquierdo en el Tokyo Dome dio a Holanda una cómoda ventaja de 5-1 en el primer encuentro de la segunda ronda en Asia. El dos veces campeón defensor Japón enfrentará más tarde el viernes a Taiwán.

Alfredo Despaigne bateó cuadrangular en el segundo capítulo para dar a Cuba su primera carrera. Yulieski Gourriel envió la bola al otro lado de la cerca en el séptimo para reducir la desventaja a 5-2.

El cañonazo de vuelta entera de Schoop en el sexto episodio a las tribunas del jardín izquierdo en el Tokyo Dome dio a Holanda una cómoda ventaja de 5-1 en el primer encuentro de la segunda ronda en Asia. Foto: mlb.com
El cañonazo de vuelta entera de Schoop en el sexto episodio a las tribunas del jardín izquierdo en el Tokyo Dome dio a Holanda una cómoda ventaja de 5-1 en el primer encuentro de la segunda ronda en Asia. Foto: mlb.com

El piloto de Cuba, Victor Mesa, dijo que su equipo tuvo cinco matanzas dobles, situación que causó bastantes problemas. Cuba recibió un bambinazo de tres carreras en la sexta y esto fue terrible, muchos jugadores del equipo se quedaron en base sin anotar, apuntó.

Cuba debe ganar mañana para que tenga oportunidad de avanzar a la ronda final que se disputará del 17 al 19 de marzo en San Francisco.

Del equipo de Holanda, dos integrantes juegan en las Grandes Ligas: Simmons, de los Bravos de Atlanta, y Roger Bernadina, de los Nacionales de Washington. El ex jardinero de los Yankees de Nueva York, Andruw Jones, juega ahora para las Aguilas de Rakuten, en Japón.

El abridor de Holanda, Diego Markwell, se alzó con el triunfo tras contener a Cuba en una carrera y nueve imparables en seis entradas. Jiménez cargó con la derrota por recibir dos anotaciones y cinco imparables en una entrada dos tercios.

 

Festejo justificado de los holandeses.
Festejo justificado de los holandeses.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *