Yaquis pegan primero; 3-2 a Guasave

Los Yaquis de Ciudad Obregón aprovecharon su localía y se llevaron el primer juego de la Serie de Campeonato de la LMB..
Los Yaquis de Ciudad Obregón aprovecharon su localía y se llevaron el primer juego de la Serie de Campeonato de la LMB.

Ciudad Obregón arrancó con victoria de 3-2 sobre los Algodoneros en el primer partido de la XLIII serie final de la Liga Mexicana del Pacífico ante lleno impresionante en el “Tomás Oroz Gaytán”, y que se decidió mediante una carrera de “caballito” en la octava entrada.

CD. OBREGON, SON. (LMP.mx)- Antecedentes e historia tomados de la mano, como para comprobar lo anticipado: gran primer juego de serie final apenas decidido por una carrera y que al final fue para los Yaquis de Ciudad Obregón. Pasaporte con las bases llenas a Karim García en la parte baja de la octava entrada permitió que el cuadro de casa se hiciera de sufrido triunfo con score de 3 por 2 sobre los Algodoneros de Guasave.

Inició la XLIII serie final de la Liga Mexicana del Pacífico ante lleno impresionante en el “Tomás Oroz Gaytán” y presentando un choque de pelota por demás interesante.

El resultado tiene como precedente que en 23 de 27 ocasiones, el equipo que gana como local el primer juego de la serie final ha logrado coronarse mientras que en 35 de las 42 series, quien gana el primer juego, obtiene el campeonato.

Desenlace que llegó por la vía del descontrol ya que con el juego empatado a 2 carreras por bando, la parte baja de la séptima entrada inició con sencillo de Carlos Valencia, falló el toque de Sergio Contreras pero Agustín Murillo avivó el ataque con imparable al derecho ante el derrotado Adrián Ramírez (1-1).

Vino al relevo Mauricio Lara quien tras dominar a Corey Wimberly, regaló pasaportes consecutivos a Alfredo Amézaga y a Karim García para que Valencia timbrara caminando desde la antesala.

Luis Alonso Mendoza (2-0) fue el pitcher ganador con excelente labor de siete tandas completas de solamente 4 hits, par de carreras, un pasaporte y cinco ponches.

Mario Mendoza y Adrián Ramírez sacaron un out cada uno de la octava y Luis Ignacio Ayala  hizo relevo de cuatro outs para hacerse del salvamento.

Apenas en la primera entrada, con dos outs fuera, Karim García castigó a James Avery con sólido estacazo por todo el central para mandar adelante a los Yaquis.

En la parte baja de la tercera, fue Sergio Contreras el que hizo daño al conectar cuadrangular por el derecho y poner la ventaja local en el 2 por 0.

Mendoza retiró las tres primeras entradas en riguroso orden hasta que en la cuarta, Leo Heras le conectó sencillo, pasbol e imparable con un out de José Manuel Rodríguez lo colocaron en tercera desde donde anotó gracias a machucón de Daryle Ward frente al pitcher, jugada en la cual Mendoza hizo tiro errado a la goma.

Quedaron corredores en las esquinas pero Mendoza evitó más daño forzando rola de Japhet Amador para doble matanza.

Luis Alonso Mendoza (2-0) fue el pitcher ganador con excelente labor de siete tandas completas de solamente 4 hits, par de carreras, un pasaporte y cinco ponches.
Luis Alonso Mendoza (2-0) fue el pitcher ganador con excelente labor de siete tandas completas de solamente 4 hits, par de carreras, un pasaporte y cinco ponches.

En la quinta alta, los Algodoneros colocaron dos corredores en base sin out pero toque de Jesús Emeterio López sirvió para armar fulgurante dobleplay vía 2-5-3.

Sin embargo, la igualada a dos llegó en la apertura del séptimo inning mediante panorámico cuadrangular de Amador por todo el callejón left-center en cuenta de 3 y 2, provocando así que Mendoza se fuera sin decisión.

Avery se fue luego de excelente labor de cinco tandas y un tercio de la sexta con apenas ese par de jonrones en su contra, tres bases y tercia de ponches, realizando 95 pitcheos a la goma.

Para mañana domingo, en choque pactado a partir de las 5 de la tarde hora loca, el probable duelo de pitcheo será entre Edgar González (1-1) por Guasave y Randy Keisler (1-0) por Obregón.

Guasave 0             0             0             1             0             0             1             0             0

2             6             0

Obregón 1             0             1             0             0             0             1             0             x

3             4             1

G: Mendoza (1-0, 1.29) P: Ramirez (0-1, 27.00)

S: Ayala (1)

HR: GSV: Amador, Ja (1) OBR: García, K (1), Contreras, S (1)

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *