Yaquis acarician el gallardete; ganan 6-4

Bárbaro Cañizarez descargó batazo salvaje por todo el izquierdo para aventajar a su equipo 5-1. Foto: lmp.mx de la causa visitante.
Bárbaro Cañizarez descargó batazo salvaje por todo el izquierdo para aventajar a su equipo 5-1. Foto: lmp.mx

Los actuales monarcas del circuito, Yaquis de Ciudad Obregón, lograron su tercer triunfo en la LVIII Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer este martes por 6-4 a los Algodoneros de Guasave y están a un triunfo de refrendar la corona.

GUASAVE, SIN. (LMP.mx)- Fue la noche en la cual entre Alfredo Amézaga y Bárbaro Cañizarez se hicieron cargo de construir el resultado a favor de su equipo con sus bates.. y colocarse en la antesala del campeonato. Los Yaquis de Ciudad Obregón lograron su tercer triunfo en la LVIII Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer este martes 6 por 4 a los Algodoneros de Guasave.

Los actuales monarcas del circuito colocaron contra la pared a la escuadra de casa al lograr su tercer éxito en fila, quedando a solamente un triunfo más de alcanzar lo que sería el quinto cetro a su paso por la pelota invernal.

En la historia de las series finales de la LMP, solamente un equipo se ha levantado de un 3-0 en contra, siendo los Venados de Mazatlán en la campaña 1997-1998.

Para mañana, los Yaquis buscarán completar su obra con Marco Carrillo en la loma mientras que probablemente Francisco Córdoba sea quien busque mantener con vida a los Algodoneros.

Amézaga tuvo noche de tres con par de dobletes y par de anotadas mientras que Cañizarez con jornada de cuatro producidas, incluyendo jonrón clave en la quinta tanda.

Con el apoyo de sus compañeros a la ofensiva, Rolando Valdez (2-0) no tuvo  problemas para convertirse en el pitcher ganador con apurada labor de cinco entradas completas para cinco hits, una carrera, una base y cinco ponches. Su mayor mérito fue librar las amenazas que le pusieron enfrente, dominando a los bateadores clave a la hora buena.

El juego inició con Walter Silva (1-1) retirando al primer bateador al que enfrentó pero enseguida Amézaga y Karim García le ligaron sencillos para colocarse en las esquinas, llegando la carrera de la quiniela con rola de Cañizarez a la antesala que no pudo concretarse en doble matanza.

Con el juego empatado ya a una carrera por bando, los Yaquis aprovecharon la parte alta del tercer inning para anotar par de valiosas rayitas.

Corey Wimberly abrió conectando batazo en el cual hubo error del segunda base y anotó de inmediato gracias a doblete de Amézaga por la línea del derecho.

Karim García puso corredor en tercera con elevado a los jardines y Cañizarez se hizo presente remolcando a su compañero con rola de hit entre tercera y short.

Para tomar rumbo definitivo a su triunfo, la dupla letal de la noche otra vez apareció para en la quinta hacerle daño al pitcheo de Silva: doblete abriendo con tubey al derecho y tras ponche a García, Cañizarez descargó batazo salvaje por todo el izquierdo para escribir el 5 por 1 a favor de la causa visitante.

Silva se fue luego de cinco completas con siete hits, cinco anotaciones, una base y tres ponches.

Ya en la sexta, con Sergio Mora en relevo, Sergio Contreras señaló el 6 por 1 conectando jonrón solitario por el derecho, su segundo en la postemporada.

Los Algodoneros habían anotado en la segunda en la segunda tanda ante Valdéz aprovechando doblete de Japhet Amador abriendo el episodio e imparable productor de Mario Valenzuela.

El abridor de los Yaquis se metió en problemas nuevamente en la tercera en la cual, ya con dos outs, permitió sencillo de José Manuel Rodríguez y doblete de Daryle Ward. Salió del problema dominando a Japhet Amador en cuenta de 3-2 con rola al pitcher.

Luego de que Oswaldo Martínez retiró la sexta en blanco, Hugo Castellanos se metió en problemas en la séptima al regalar base a Valenzuela y ser castigado con jonrón de Jesús Emeterio López con el cual los Algodoneros apretaron el marcador.

Marlon Arias enfrentó a un solo bateador, al que recetó pelotazo y con Héctor Navarro en la loma, Tony Thomas hizo crecer la amenaza al conectar sencillo que colocó corredores en las esquinas, llegando la cuarta rayita local con rola de Rodríguez a la intermedia.

El episodio terminó con ponche del zurdo Cesar Carrillo a Daryle Ward.

Rolando Valdez (2-0) no tuvo  problemas para convertirse en el pitcher ganador con apurada labor de cinco entradas completas para cinco hits, una carrera, una base y cinco ponches. Foto: lmp.mx
Rolando Valdez (2-0) no tuvo problemas para convertirse en el pitcher ganador con apurada labor de cinco entradas completas para cinco hits, una carrera, una base y cinco ponches. Foto: lmp.mx

Adrián Ramírez abrió la octava sacando un out pero luego permitió in sencillo que forzó la llegada de Mario Mendoza quien si bien todavía recibió imparable de Mario Mendoza para colocar corredores en las esquinas, salió del lío forzando rola salvadora para doble matanza salida del bat de Jesús López.

De la novena se hizo cargo Luis Ignacio Ayala para lograr el salvamento, el número siete en postemporada.

Obregón 1             0             2             0             2             1             0             0             0

6             11           0

Guasave 0             1             0             0             0             0             3             0             0

4             9             1

G: Valdez (1-0, 1.80) P: Silva (0-1, 7.20)

S: Ayala (3)

HR: OBR: Contreras, S (2), Cañizares (1) GSV: López, Je (1)

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *