Yaquis, a la final; Culiacán sigue vivo

Bárbaro Cañizarez sacudió vuelacercas de tres rayitas. Foto: ligadelpacifico.com.mx
Bárbaro Cañizarez sacudió vuelacercas de tres rayitas. Foto: ligadelpacifico.com.mx

La novena de Ciudad Obregón, actual monarca de la Liga Mexicana del Pacífico, es la primera invitada a la Serie por el Campeonato, tras vencer a Águilas de Mexicali por 10-3, mientras que los Tomateros de Culiacán forzaron la extensión de la serie semifinal al vencer por 8-3 a los Algodoneros de Guasave, que siguen adelante 3 juegos a-2 en la serie.

CD. OBREGON, SON.(LMP.mx)- Los Yaquis de Ciudad Obregón se convirtieron en el primer invitado a la serie por el campeonato de la temporada BANORTE 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico. Rally letal de siete anotaciones en la misma primera entrada sirvió para proyectar a la escuadra de casa a triunfo al son de 10 por 3 sobre los Águilas de Mexicali.

Los Yaquis, actuales campeones de la LMP, quedarán a la espera de su rival en la serie por el título, que saldrá de la serie que sostienen Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán.

La pelea por el gallardete de la pelota invernal iniciará el sábado 21 de enero.

En esa primera tanda, el derrotado Marco Duarte (0-2) no pudo sacar out y se llevó seis carreras en su haber, empatado la marca de postemporada que comparte ahora con Vicente Romo, quien aceptó media docena  de rayitas en la serie final de 1976, jugando con Hermosillo ante Obregón.

El ataque lo inició Corey Wimberly con jonrón y tras sencillo de Alfredo Amézaga y pelotazo a Karim García, Bárbaro Cañizarez sacudió vuelacercas de tres rayitas.

Duarte todavía recibió sencillo de Doug Clark y dio base a Iker Franco, llegando al relevo Miguel Duarte a recibir cuadrangular de Carlos Valencia que selló el madrugador 7 por 0.

Los Yaquis empataron record de postemporada al conectar tres jonrones en una entrada, que ostentaban los Potros de Tijuana de 1991 y los Naranjeros de Hermosillo de 2010.

Los de casa agregaron tres más en la segunda tanda, dos con jonrón de Franco y otra con doblete de Agustín Murillo, esto ya ante Irwin Delgado.

En el pitcheo, el ganador Rolando Valdez (1-0) hizo lo suficiente para hacerse del triunfo. Trabajo de cinco entradas completas para cuatro hits, una carrera, tres bases y un ponche.

Llegaron después Rafael Rodríguez, Oswaldo Martínez, Hugo Castellanos, el zurdo César Carrillo y terminó Luis Ignacio Ayala.

Los Águilas anotaron en la segunda merced a sacrifly de Román Peña y sumaron dos en la sexta con jonrón de Jorge Guzmán, llevándose por delante a Gerónimo Gil.

Luego de Delgado, cuatro relevistas de los Águilas se combinaron para colgar seis ceros en una causa al final perdida.

Mexicali 0             1             0             0             0             2             0             0             0

3             6             1

Obregón 7             3             0             0             0             0             0             0             x

10           14           0

W: Valdez (1-0, 2.53) L: Duarte (0-1, 11.12)

HR: MXC: Guzmán, J (1) OBR: Franco (3), Wimberly (1), Valencia, C (2), Canizares (1)

MEZA MANTIENE CON VIDA A LOS TOMATEROS

La serie se colocó tres juegos a dos con ventaja aún para los Algodoneros, forzando a que se deba reanudar el próximo miércoles en Culiacán. Foto: ligadelpacifico.com.mx
La serie se colocó tres juegos a dos con ventaja aún para los Algodoneros, forzando a que se deba reanudar el próximo miércoles en Culiacán. Foto: ligadelpacifico.com.mx

GUASAVE, SIN. (LMP.mx)- Bajo la exigencia de mantener con vida a su equipo, Andrés Meza ofreció solvente labor de pitcheo, bien respaldada por ofensiva que incluyó cinco jonrones. Los Tomateros de Culiacán forzaron la extensión de la serie semifinal al vencer este lunes 8 por 3 a los Algodoneros de Guasave.

La serie se colocó tres juegos a dos con ventaja aún para los Algodoneros, forzando a que se deba reanudar el próximo miércoles en Culiacán para al menos llevarse a cabo el sexto cotejo.

Meza (1-0) tejió buena obra de seis entradas completas para cinco hits, cuatro de ellos sencillos, una carrera, un pasaporte y dos ponches. Fue el tercer triunfo de Meza ante los Algodoneros en plan de visitante, contando lo sucedido en rol regular.

Alejandro Armenta hizo relevo de una un tercio, Francisco Félix sacó dos outs de la octava y en la novena tres relevistas se tuvieron que esmerar para sofocard rebelión tardía de los locales.

En la ofensiva, apoyo más que suficiente con esos cinco batazos de vuelta entera, destacando Marshall McDougall y Corey Aldridge al conectar por cabeza.

Mientras que Meza se dedicó a colgar ceros en la pizarra, sus compañeros aprovecharon para hacerle daño al abridor Edgar González (1-1) por la vía del batazo de largo alcance.

En la parte alta de la tercera, con un out fuera, Maxwell León dio sencillo y enseguida vino batazo de Ramiro Peña que venció la barda del derecho para abrir la pizarra.

Dos tandas más tarde, McDougall sacó su primer bambinazo en el juego al sacar la pelota por todo el izquierdo.

Fue en el quinto rollo en donde los Tomateros pusieron rumbo seguro al triunfo logrando cuatro rayitas. Sencillo de Jorge Vázquez con un out fue seguido por cuadrangular de Corey Aldridge por el central, batazo que estuvo a punto de ser atrapado por Eduardo Arredondo.

Luis Alfonso Cruz disparó sencillo que provocó la salida de González del encuentro y Jorge Luis Castillo abrió su relevo ponchando a Refugio Cervates pero McDougall lo castigó con estacazo vitaminado por el izquierdo para señalar el 7 por 0.

González aceptó diez hits y seis carreras en cuatro un tercio, sin base y cinco ponches.

En la séptima, Aldridge pescó un lanzamiento de Sergio Mora para conectar su segundo cuadrangular en el juego y número ocho en la postemporada, batazo panorámico que estrelló la pelota en los espectaculares del prado derecho.

La mancha en el trabajo de Meza fue una sexta tanda en donde le abrieron con par de hits dentro del cuadro, una doble matanza puso a José Félix en tercera y desde ahí anotó con batazo corto de hit al izquierdo.

Los locales no se fueron sin antes armar gran amenaza en la novena que inició con doblete de Daryle Ward y sencillo del emergente Mario Valenzuela ante Amauri Sanit.

Vinieron enseguida sencillo Daryle Ward y boleto a Tony Thomas para llenar las bases sin out. Esto trajo al relevo al zurdo Oliver Perez que sacó el primer out con línea de Leo Heras al central, que produjo la número tres en “pisa y corre” pero llegó Miguel Rubio a poner orden ponchando en forma consecutiva a Francisco Mendez y a Sergio García para ponerle punto final al encuentro.

El miércoles, en Culiacán, el sexto de la serie con el probable duelo entre Matt Buschmann por Culiacán y Walter Silva por Guasave.

Culiacán 0             0             2             1             4             0             1             0             0

8             13           0

Guasave 0             0             0             0             0             1             0             0             2

3             9             0

W: Meza (1-0, 4.15) L: González (0-1, 8.38)

HR: CUL: McDougall 2 (2), Pena, R (2), Aldridge, C 2 (6)

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *