XVII Copa Intercontinental de Beisbol

El equipo de Cuba es el gran favorito en el desangelado torneo intercontinental en Taipei.
El equipo de Cuba es el gran favorito en el desangelado torneo intercontinental en Taipei.

* Azotada por la soledad en sus estadios la XVII Edición de la Copa Intercontinental de Beisbol con sede en Taipei de China no parece trascender en el mundillo del beisbol, aún cuando se esté celebrando la última versión de un evento que no parece despertar ningún tipo de interés en una tierra donde el beisbol es pasión

Por Darien Felipe/Desde Cuba

Da pena ver estadios completamente desolados y aburridos, donde únicamente se escuchan las voces de los jugadores, tratando de actuar como público al mismo tiempo que juegan para un público fantasma, aún cuando la entradas a los juegos son bien baratas y se habla de un inmenso interés por los jugadores cubanos, pero nada de eso se hace notar en las plazas donde se celebran los desafíos.

La ciudad de Taichung no parece sentirse enterada de un evento al que han llegado 10 selecciones nacionales de un discreto nivel a excepción de Cuba, que sigue en su misión de cazar un título mundial y por ende no da descanso a su equipo ¨grande¨, que no se pierde una, aún cuando el resto de los conjuntos no repitan sus selecciones.

Cuba anda invicta en dos salidas, con victorias ante la República Checa y Korea, la primera con un súper ko que no hace otra cosa que engañarnos, mientras que con Korea tuvimos que sufrir mas de los esperado para vencerlos 3×0, a un equipo que no tiene nada de parecido en cuanto a nombres, ni en calidad al que se llevara el título olímpico en Beijing y el subtítulo en el II Clásico Mundial.

Pero aún así nosotros seguimos con lo mismo, y no acabamos de convencer. Este miércoles el elenco cubano se medirá al país sede, en un juego que puede decidir el primer lugar del grupo y al mismo tiempo de disfrutar de un partido a gradas llenas.

Los lanzadores cubanos aún no han permitido carreras, mientras que el camarero Héctor Olivera, es el mejor al bate por la selección cubana, con promedio de bateo de 500, y Alfredo Despaigne tiene par de cuadrangulares.

Luego del fracaso en Puerto Rico, la selección cubana no tiene otra opción que el título, es Cuba el máximo ganador de estos eventos, pero agua pasada no mueve molino y de aquel poderío no queda mucho y cada batalla se convierte en un verdadero dolor de cabeza.

Hasta ahora el equipo sigue presentando la misma cara de hace unas semanas atrás en Puerto Rico, aferrados al batazo y ese bateo improductivo cuando se encuentran hombres en bases, sin mucho ruido se celebra un evento que no genera mucha polémica en las calles cubanas, es que esto es como el amor, hay que dar tiempo para sanar una herida y emprender nuevas aventuras, aunque tratemos de olvidar el pasado son muchas piedras sobre el camino y a veces no nos dejan pasar.

Así que mientras usted se adentra en el comienzo de la Serie Mundial, yo modestamente le iré hablando de lo que sucede en una Copa que parece pasar al olvido con mas penas que gloria, pero para hacerle una muerte menos traumática me gustaría un título cubano, y que acabe de levantar mi pelota, que también tiene su cosa.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *