Volver a creer

* Y he vuelto a creer que mi beisbol aún guarda magia y que entre tantos ruidos aún se esconden pequeñas melodías que de vez en cuando merecen nuestra admiración y hasta un buen aplauso, el mismo que di cuando sentado en mi mesa escuchaba de cero hit y cero carrera lanzado este jueves por el derecho Vladimir Baños frente a Matanzas en el estadio Hermanos Saíz

Por Darien Felipe

A lo mejor el título que le doy a este artículo no tenga nada que ver con lo que usted leerá o tal vez si tenga mucho que ver, pero es que luego de llorar con una canción que lleva ese nombre al lado de una persona que amas creo que ese nombre puede sonarte todo un día, o una semana o un mes en tu cabeza y comprender cada palabra de una canción que te hace volver a creer en lo que alguna vez dejaste de creer.

Y he vuelto a creer que mi beisbol aún guarda magia y que entre tantos ruidos aún se esconden pequeñas melodías que de vez en cuando merecen nuestra admiración y hasta un buen aplauso, el mismo que di cuando sentado en mi mesa escuchaba de cero hit y cero carrera lanzado este jueves por el derecho Vladimir Baños frente a Matanzas en el estadio Hermanos Saíz, de San Juan y Martínez la tierra que vio nacer al mejor pelotero de todos los tiempos en la pelota cubana Omar Linares ¿alguna duda?

Pero de Linares podemos hablar de otro momento, asi que centrémonos en esta joya lanzada por Baños un lanzador de esos a los que se le ve un alentador futuro y de pronto vemos como nos va dejando deudas y se convierte en uno más de esos que se queda en futuro y en condiciones.

Es el 6to lanzador pinareño que logra esta hazaña y el juego número 51 de este tipo que se produce en el beisbol revolucionario, de ellos 43 han sido en series nacionales, 7 en selectivas y 1 en la Superliga celebrada en el 2001. Este es el número 5 que se propina fuera de un estadio de la cabecera provincial.

El primer lanzador en lograr esta hazaña en la pelota revolucionaria fue Aquino Abreu quien lo logro en dos ocasiones con Centrales, la primera fue el 16 de enero frente a Occidentales y 9 días después ante los Industriales en el mismísimo Latinoamericano.

Pero volvamos a Baños quien fuera integrante de la selección nacional que en el 2007 participó en la Copa Intercontinental celebrada en Taipei de China. En este desafío el derecho pinareño repartió 8 ponches, no regalo boleto y el juego perfecto se le vio estropeado cuando en el 5to capítulo el torpedero David Castillo cometió un error que permitió que se embasara el único jugador de los perdedores en el juego.

Baños camino la ruta completa en un desafío que terminó 5×0, donde los pinareños marcaron 2 en el mismo inicio y 3 mas en el cierre del 6to capítulo. En este juego Mijail Rivera conectó cuadrangular en un estadio atestado de público así como a las fueras del pequeño parque sanjuanero.

Recordar que hace una semana otro pinareño Yosvani Torres estuvo cerca de lograr una hazaña similar ante Metropolitanos en el Capitán San Luis cuando a falta de sacar 1 out en el 7mo capítulo para terminar el desafío recibiera un biangular.

OTROS RESULTADOS

En  Nueva Gerona La Isla derroto 6×5 a Sancti Spíritus, aquí la victoria para Danny Aguilera. En el 26 de Julio de Artemisa los Industriales volvieron hacer trizas al pitcheo de La Habana y no pararon hasta darle nocaut de 12×1 aquí Lisvan Correa e Irait Chirino pegaron cuadrangular.

En el Changa Mederos el cienfueguero Norberto González arribo a la 4ta victoria sin derrotas y Cienfuegos venció a Metropolitanos 6×2.

Santiago de Cuba venció 9×4 a Camaguey, en un partido en el que Rolando Meriño pego su cuadrangular número 198 en series nacionales. Las Tunas cayó ante Guantánamo 10×4, y Granma venció a Ciego de Ávila 8×3.

Este viernes comienzan las últimas subseries de este 2010 con destaque para el clásico entre Pinar del Río e Industriales en el Capitán San Luís pinareño que tendrá sus luces encendidas luego de 1 año de oscuridad y  que le dirá adiós a Pedro Luís Lazo este domingo.

Nada que el beisbol pinareño sigue de moda.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *