Un Día Como Hoy 9 de Diciembre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

En Hermosillo el Domingo 9 de Diciembre de 1962 a la altura de la séptima entrada, jonrones seguidos de Rubén Esquivias, Héctor Espino y Juan de Dios Villarreal, ante el pitcher de los Mayos, José Ibarra, en la victoria de los Naranjeros por 7-3, con victoria para el segundo pitcher de Hermosillo, Jesús Rodríguez. En Obregón, los Cañeros ganaron 4-3 con victoria para Lázaro Uscanga.

El pitcher George Manz de los Yaquis, se puso en 4-0, el Martes 9 de Diciembre de 1969, cuando derrotó en el estadio “Alvaro Obregón” por paliza de 12-1 a los Venados, perdiendo Abel Armas. Hubo jonrones de Luis Lagunas, el sexto y séptimo, uno de ellos con la caja llena, Ronnie Camacho el décimo y Roger Vernon Freed el 16.

Rafael García lanzando para Guasave el Martes 9 de Diciembre de 1980, derrotó 9-2 a Guaymas y llegó a 8 victorias sin derrota, empatando la marca de Tony Barboza, que lo hizo en la campaña de 1973-74 con los Mayos de Navojoa. En Culiacán los Aguilas de Mexicali vencieron 3-0 a los Tomateros con Randy Nieman en la loma.

Un juego que se decidió en la novena entrada con marcador de 1-0. el Martes 9 de Diciembre de 1986 en el puerto de Mazatlán, le permitió a Rafael García, lanzar sin hit, ni carrera contra los Yaquis de Obregón y la única carrera en la novena entrada con dos outs, gracias a un jonrón de Eddie Miller, sobre el segundo pitcher de Obregón, José isabel “Chabelo” Ceceña.

Fernando Valenzuela.

Gran entrada en Navojoa el Jueves 9 de Diciembre de 1999, porque Fernando Valenzuela, abrió por Hermosillo, lanzando 6 entadas y 2 carreras, Terminó el encuentro a favor de los Mayos por 5-3, siendo David Sinohui el ganador y David Cortés el derrotado. En Mexicali los Yaquis ganaron 9-6 con crédito para Alfredo García y la derrota para Andrés Berumen.

Francisco “Paquín” Estrada que acaba de morir en Cd. Obregón, fue despedido por los Aguilas de Mexicali, cuando tenía 6-11 y fue contratado por Culiacán y el Sábado 9 de Diciembre del 2000 con una victoria de 4-0 sobre los Algodoneros en Guasave y triunfo para Luis Carlos Rivera. El Sábado 30 de Diciembre quedaron eliminados los Tomateros, junto con los Aguilas.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *