Un Día Como Hoy 8 de Noviembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Aparecen los primeros números oficiales de la VI temporada de la Liga de la Costa del Pacífico, el 8 de Noviembre de 1950, donde Miguel “Pilo” Gaspar de Guaymas, encabeza el bateo con .500 de promedio, siendo 7 hits en 14 turnos. El líder en jonrones fue Ken Richardson de los Mayos con 3. Se recuerda esa campaña, pues a los Yaquis, los terminó manejando el periodista Jesús Corral Ruiz.

Héctor Espino.

Ya en la Liga Invernal de Sonora, el Viernes 8 de Noviembre de 1963 en Hermosillo, los Naranjeros con Horacio Solano en la loma, vencieron fácilmente a Obregón por 9-2, siendo el derrotado Juan Suby, con relevos de Rigo López y Trinidad Moroyoqui. Vinieron tres jonrones seguidos sobre Suby en la tercera entrada, de Héctor Espino, Juan de Dios Villarreal y Andrés “El Avestruz” Rodríguez.

Tremendo jonrón de Lorenzo “Carbonero” López, hizo ganar a los Yaquis en Los Mochis por 4-3 en 15 entradas, el Viernes 8 de Noviembre de 1968. Empezó Jesús Robles y terminó el ganador José Ramón López. Por Cañeros abrió David Jiménez y terminó el derrotado Don Secrist, que recibió el cuadrangular de Lorenzo “Carbonero” López, que le dio el triunfo a Obregón.

Vaya actuación de Carlos “Chaflán” López de los Venados  el 8 de Noviembre de 1975 en el parque “Emilio Ibarra Almada” de Mochis, cuando bateó dos dobles, un triple y se robó el home, para que Mazatlán ganara 4-2 con pitcheo de Dave Moore y salvado para Aurelio López. La derrota para Peter Bonfils. En Obregón los Yaquis vencieron 8-3 a Guaymas, con la cuarta victoria de Lamar Wright.

En Hermosillo el Domingo 8 de Noviembre de 1981 dos juegos de 7 entradas. En el primero la victoria para Naranjeros por 5-4 y Leo Valenzuela llegó a 19 juegos pegando de hit. El segundo quedó en poder de los Yaquis por 4-3 y Leo fue parado por el derrotado Leroy Smith y su relevo Ramón Munguía. En su último turno, recibió la base de Ramón Munguía.

Mientras los Venados jugaban su serie en Navojoa, el Jueves 8 de Noviembre de 1984, fue despedido como manager, Jorge Calvo y sonaba para el puesto, Johnny Lipon, pero fue finalmente Francisco “Chico” Rodríguez, quien tomó el mando. Ese día, ganó Mazatlán por 2-0 con gran pitcheo de Jesús Moreno, quien durante ocho entradas y un tercio, no le pegaron de hit. Perdió Florentino Duarte.

Vaya actuación de Jesús Vila de los Algodoneros, que ganó los dos juegos celebrados el Domingo 8 de Noviembre de 1987 en el parque de Guasave. Fue el mismo marcador de 3-2 sobre los Aguilas de Mexicali. Mat{in Antúnez, perdió el primero y Vicente Palacios el segundo. Un día antes, el Sabado 7 de Noviembre, ganaron los Aguilas por 3-0, con gran pitcheo de Mercedes Esquer.

Brilló el pitcheo en el estadio de Guaymas, el Martes 8 de Noviembre de 1988, cuando se trenzaron Ray Chadwick del equipo de casa, que permitió solo tres hits de Mazatlán y el derrotado Ámgel Moreno, que también admitió tres imparables, pero uno de ellos, fue jonrón de Rusty Tillman en la quinta entrada, para darle la victoria de 1-0 a los Ostioneros..

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *