Un Día Como Hoy 8 de Diciembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Por algún tiempo, se afirmó que el Sábado 8 de Diciembre de 1962, Miguel Sotelo de Hermosillo había sido el primero en lanzar sin hit, ni carrera en la Liga Invernal de Sonora, pero en mis investigaciones, descubrí que el primero fue en Guaymas el Domingo 19 de Noviembre de 1961, cuando Emilio Ferrer y el novato Vicente Romo, consiguieron el primero derrotando a Obregón por 3-0.

El gran Héctor Espino llegó a cien cuadrangulares el Miércoles 8 de Diciembre de 1965 en un juego celebrado en el Estadio “Estrellas Empalmenses” y los Naranjeros perdieron por 3-2, fincados en el pitcheo del zurdo Alfredo Mariscal, perdiendo Efraín Arano. En Navojoa se jugaron 13 entradas y terminaron empatados a 4 carreras, Yaquis y Mayos.

Luis Tiant.

Juego de Estrellas en Mazatlán el Lunes 8 de Diciembre de 1969, donde la Selección Sinaloa derrotó a la Selección Sonora por 5-2. Abrió Salvador Sánchez, siguió el ganador Pedro Ramos y terminaron con José Ramón López, José Soto y René Paredes. Por Sonora, Luis Tiant, Carlos Sánchez (derrotado), Alfredo Ortíz, Juan Suby. En la segunda entrada, jonrón solo de Héctor Espino.

Algo que nunca había pasado el Miércoles 8 de Diciembre de 1982 y al día siguiente también. En esos dos días estuvo lloviendo en todos los frentes y no pudieron jugarse las series: Obregón en Guaymas; Guasave en Navojoa; Hermosillo en Tijuana; Mazatlán en Mexicali; y Culiacán en Los Mochis.

David Franco de los Yaquis, llegó a 9 victorias por una derrota, cuando el Jueves 8 de Diciembre de 1983, venció 9-3 a los Venados de Mazatlán en el TOG. Navojoa venció a domicilio a Culiacán con marcador de 2-1 con Ramón Villegas en la loma. Los Naranjeros en Guaymas ganaron por 7-1 con victoria para Maximino León y en Tijuana, Pablo Gutierrez Delfin de Guasave ganó por 6-0.

Fernando Valenzuela, pitchando por Hermosillo el Martes 8 de Diciembre de 1998, derrotó a Navojoa por 8-2, pero solo lanzó 5 entradas y fue relevado por cuatro pitcheres más. En ese momento, Matt Stark de Culiacán era el líder bateador con .368; Eddie Williams de Hermosillo encabezaba con 12 jonrones y Manuel Bernal de Obregón, tenía par de blanqueadas.

En el juego celebrado en Culiacán el Miércoles 8 de Diciembre del 2004, ganaron los Tomateros por 5-3 a los Cañeros. Lo interesante de éste juego fue que el parador en corto J.J. Hardy de Los Mochis no tuvo una sola intervención, empatando lo que hizo Houston Jimenez comos shortstop de Guasave el Jueves 18 de Octubre de 1979, cuando ganó Guasave 5-1 a los Mayos de Navojoa.

Un duelo poco visto, sucedió el Jueves 8 de Diciembre del 2005, cuando Matias Carrillo padre con Los Mochis se enfrentó a Matías Carrillo pitcher de Culiacán y fue dominado con rola a segunda base. Ese juego lo ganaron los Cañeros en su estadio por 8-0 y el junior fue el cuarto pitcher de los Tomateros, lanzando una entrada perfecta.

Léa también

Al Bat

CLASE DE SERIE FINAL Le había dicho que al continuar la serie final de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *